Bichillos en Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Joan-Ramon, 27/6/04.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola! Hace unos días veo que han llegado turistas al sustrato de mi phal (a lo mejor llevan ya mucho tiempo). Son unos bichillos minúsculos, de color gris claro, un tanto saltarines.
    Viven por el sustrato y los veo a través del tiesto de plástico transparente.
    Creo que no serán dañinos para la planta, verdad?
     
  2. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Yo tambien tengo de estos bichitos son microscopicos y se deben a la humedad, en otro foro con el mismo problema recomiendan un producto que por aqui yo no logro encontrar pero he visto que eres de Barcelona y tú si que lo tendras facil se llama "ACEITE DE NEEM" y lo venden en las tiendas de canabilis tambien se puede llamar AIN THC es ecologico y dicen que va bien para todos los posibles bichos que puedan tener. Saludos Mari
     
  3. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Mira por donde esos son los mismos bichejos que se pasean por el sustrato de mi phal, lo malo es que no sé si en Alicante encontraré del aceite ese que decís aqui. De todos modos ¿como se aplica ese producto?
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Ya estamos con lo de siempre

    el 99% de los posibles bichos no le hacen nada a las posibles plantas

    los individuos posiblemente inteligentes ..........no deberiamos matar nada que no conocemos y que no sabemos lo que hace aparte de vivir.

    PD no metas venenos en tu casa con tanta facilidad
     
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Eso depende del los bichos ya que si tienes una planta con cochinilla algodonosa, o pulgones y los dejas al final en vez de planta tendras una multifamilia de bichitos, en cambio si hay lonbrices en la tierra la airea asi que cada uno valore lo que quiere tener y que conste que a mí no me gusta e intento no matar ningun bicho que esté fuera de mi casa y si esta en ella procuro si puedo echarlo fuera y cuando no puedo es cuando lo mato pero agotando todas las posibilidades ya que considero que todos tienen derecho a vivir alli cada cuál pero entre bichos o orquidea yo me quedo con la orquidea y el que quiera los bichos que no haga nada y tendrá muchossss más.
     
  6. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    El aceite Neem se aplica disolviendolo en agua y pulverizando la planta en el envase supongo que dirá las cantidades ya que yo no lo he encontrado aún,
     
  7. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola a todos.
    Muchas gracias por responder.
    Estoy completamente de acuerdo con Yingo, yo también sospecho que los bichillos a parte de corretear no le harán nada a la phal (que está preciosa), así que por ahora no voy a aplicar nada.
    Sólo si la orquídea empieza a ponerse fea actuaría, y para ello quería estar informado ;)
     
  8. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola Joan Ramón:

    Yo esos "bichillos saltarines" como les llamas los tengo desde hace tiempo y la verdad es que a mi phal no le ha pasado nada, incluso le están saliendo 5 raices nuevas, verdes, sanas, estupendas... así que supongo que no serán perjudiciales para la planta; de todos modos si hubiera algún entendido en el foro nos podría solucionar las dudas a los dos.