Geranios con tela de araña

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por byChelo, 30/6/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    Mis geraniso que estan (estaban) preciosos aparecen cada día con una especie de tela de araña en alguna rama. Por más que me fijo no veo al bicho en cuestión... ¿alguién sabe cual es el mejor remedio para esto?

    Muchas gracias
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola bychelo, yo no se mucho de plantas pero si se que existe la plaga de araña roja, quiza sea eso.
    para informarte de ello vete a la pagina principal de infojardin y pincha en plagas. ahi te viene mucha informacion acerca de las plagas y las enfermedades de las plantas en general y como solucionarlas.
    espero haberte ayudado con esto y si ademas algun experto de los muchos que hay en este foro te contesta pues mejor que mejor. suerte .
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias bearte
     
  4. una especie de tela de araña en alguna rama

    Si está en alguna rama no está en alguna hoja por lo tanto no hay que sospechar de arañas rojas que, cuando son adultas, tejen una capa en el envés de algunas hojas.

    ¿Es una especie de tela de araña o es una tela de araña en toda regla?

    Si lo primero, deberías describirla mejor. Si lo segundo, pues estará producida por una araña que, aunque tu no seas amiga de ella, ella lo es tuya porque atrapa los insectos que perjudican tus plantas.
     
  5. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    JULIO LLEVA RAZON,ES UNA ARAÑA COMUN ,LO KE PUEDES HACER APARTIR DE YA, ES FUMIGAR CON ISECTICIDA,COMO FOLITION CADA 15 DIAS ,SIENPRE POR LA MAÑANA. YA ESTA ACTIVA LA MARIPOSAS DEL GERANIO HAY GRAN CANTIDAD DE ELLAS Y SOLAMENTE HABIA UNA PONEN LOS HUEVOS EN LOS CAPULLOS YSE COMEN EL CAPULLO POR DENTRO Y NO TE DAS NI CUENTA SUERTE COMENTA RESULTADOS :roll:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    Ayer fui a una floristería y me recomendaron un insecticida (bote amarillo, ahora no recuerdo la marca) para arácnidos, cochinilla.... Llegué a casa y rocié todo el genanio, hoja por hoja, por delante y por el envés.

    Como tengo el geranio en jardinera con una lavanda y pegado tengo una verbena y al lado otro geranio y mis crasas muy cerca :sorprendido: :( ...
    rocié todo con el insecticida... espero no haberme pasado :cry:
    os iré contando como evoluciona el asunto
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    no tenia ni idea de que las arañas rojas tejen en el enves de algunas hojas. yo habia leido algo, y sabia de su existencia pero me imaginaba que la tela de estas arañas era normal y corriente como la de cualquier araña. (que atrevida es la ignorancia eh?).

    cada dia aprendo cosas nuevas en este foro. gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hombre, yo creo que un poco sí te has pasado. Es como matar moscas a cañonazos. Lo más seguro es, como te han dicho, que se tratase de una telaraña de araña (valga la redundancia). Yo también tengo en mis plantas y, si veo que crecen mucho o afean la planta, busco la araña (que no estará muy lejos de su tela; estará agazapada en algún agujero) y la tiro por otro lado.

    ¿Que te da miedo coger la araña con los dedos?, pues una vez localizada coges unas tijeritas y cortas la hoja donde está, que caiga al suelo hoja y araña y luego la das una patada lejos, la pisas o lo que quieras.

    Imagina que ahora llega una mariposa del geranio y, en vez de quedar atrapada en la telaraña, pone huevos en tu geranio. Mal asunto, ¿eh? ;)
     
  9. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Yo hago lo que dice Toño, las cogo y las quito, de vez en cuando les doy un repado para ver si tienen "habitantes" :smile:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    La araña nunca la he llegado a ver, se que está (o estaba) por la tela de araña. Lo de fumigar por el envés fue porque así me lo indicó el señor de la floritería (e insistió mucho... :( ) espero no haberme pasado...

    Os pongo unas fotos de cómo está ahora el geranio, ya no se si el por el calor-sol de estos días en Madrid (pues lo que les espera...), por la "fumigación" o por qué, pero me da mucha pena, ahora que parecía que las plntas empezaban a sobrevirme... :( :icon_redface: :17nuse:

    normal_flores_plaga%20003.jpg
    hojas muy cerradas ¿no creeis?



    agradeceré cualquier ayuda
    gracias :icon_biggrin: normal_flores_plaga%20004.jpg
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    os sigo informando...
    las hojas están igual de cerradas, pero están saliendo flores nuevas y parece que se recupera
    ¿puede que "quemara" las flores con el insecticida?

    SAludos
    byChelo