Nombre de flor se abre de día y se cierra de noche

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por laponiah, 11/6/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No!! estas se llaman agapantos!,son los que estan adelante de los hemerocallis, en la foto que puse, pero aún no estaban florecidos.Generalmente fkorecen alternados con los hemerocallis, cuando estos finalizan comienzan los agapantos...por eso los suelo colocar juntos.
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    JO, aguaribay, me imagino la floración alterna de los hemerocallis y los agapanthus y me das una envidia...

    Qué buena combinación.
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    aguaribay, pues gracias, lo apuntare, ahora recuerdo que me dijeron agapanto africano :-? a toro pasao que facil es ;)
    Son bulbos verdad y los hemerocallis tambien???
    Cuentame algo de ellas, me encantan este tipo de plantas, con vara y muchas flores :smile: ;)
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo apuesto por el Hibiscus, casi seguro. Plantados jóvenes en maceta parece una "planta y no un arbusto" a simple vista. Yo creo que es un Hibiscus.
     
  5. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Bueno pues yo tambien me aventuro a opinar, en mi pueblo hay una flor que abre de noche y cierra de dia, yo solo tengo la planta, todavia no le he visto las flores, al parecer no es tan facil, hace poco en el foro la identificaron como epiphyllum, te pongo una foto de las que salen en google porque la mia como he dicho no ha florecido, por cierto la referencia y nobre vulgar con el que se la denomina dice mucho de como actua su flor. la llaman el c.... de tu tia, se abre de noche y se cierra de dia.... :icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿que opinas?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Evima : ¿envidia? no!!!, tu también puedes hacerlo,aunque tengas un balconcito...aprovecha los conocimientos de los otros ,no tienes porque envidiarlos,tu puedes hacerlo también !!,yo no invento nada, copio de lo que veo.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es que esa foto no es un amaryllis...sino un hippeastrum. No sé por qué todo el mundo se empeña en llamarlos mal, hasta los horticultores, quizás es que el nombrecito es complicado

    Pero
    ni amaryllis belladona, ni hippeastrum ni hemerocallis, ni los híbridos...
    ¿hay bulbosas que se cierren por la noche?

    Si vas a volverla a ver, pregunta, y si no puedes mira a ver si sale primero el tallo floral antes que las hojas

    Tampoco me hagáis mucho caso, pero creo que es así.

    De todos modos, identificar una planta que no se recuerda muy bien me parece un poco difícil.

    besos, bego.
     
  8. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Vega, me acabo de cadar un poco asi :shock: , no tenia ni idea de lo que era un hippeastrum y eso que a mi me encantan las bulbosas, pero ni idea, asi que he metido el nombre en el google y cuando he visto la flor perdona mi ignorancia :icon_redface: me han parecido amarilis ademas como los que muestran muchos catalagos de semillas y bulbos, asi que ahora me entra a mi una duda impresionante, te coloco foto de lo que yo tengo y entiendo que es un amarilis, por favor dime lo que crees tu y si puedes dime las diferencias, me interesa mucho. Gracias ;)
    Amarilis%20junio%202004%20%281%29.jpg [/img]
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    tobyverde
    Es un hippeastrum sin duda...

    Para mí, que tampoco sé demasiado pero me encantan las bulbosas (en Madrid es de las pocas plantas con flores que se dan siempre bien) una diferencia muy gorda está en la flor...
    Hippeastrum forma de trompeta, pero 3 de los pétalos de los hippestrum estan delante y 3 detrás...muchas veces los pétalos son distintos..el de abajo más estrecho y luego ..jo, mira que es difícil explicarlo aquí, tecleando... numera los pétalos El 1 el estrecho de abajo, y hacia la izda....hasta el 6..., el 2 y el 6 son iguales y opuestos; el 3 y el 5 otro tanto, y el 4 solito, distinto, pero igual de ancho que el 2 y el 6

    En hippeastrum las flores salen de un pedúnculo floral más fuerte y hueco. Además y es importante, las flores del hippeastrum salen del cuello del bulbo y se van arqueando en direcciones opuestas. Sólo salen 2, 3 ó 4 flores. Y suelen salir dos tallos florales, uno detrás del otro. Los bulbos son bastante grandes, de 10 cm de diam.
    Colores, suelen ser blancos con toda la gama de manchas rojas, nunca son amarillos.

    Las flores de los amaryllis tienen florma de embudo, más cerradas, los pétalos son todos iguales, más alargados, el número de flores es mayor, salen todas como en un ramillete, son más pequeñas.. El tallo floral es más flaquito...
    Colores, entre otros, los rosas.

    ¿se pararecen estos amaryllis a tu hippeastrum?

    [​IMG]

    bueno, que me canso...
    lo mismo viene un sabio y me desbarata todas mis "teorías" (no me extrañaría nada)

    besos, bego
     
  10. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Vega, mil millones de besos :palmas: y aplausos, creo que estas totalmente en lo cierto, y no veas el gusto de descubrir que tienes erroneamente catalogada a una planta, la verdad es que este año, le corte la vara de flores que ha echado para ponerla dentro de casa y me quede sorprendida al ver que era totalmente hueca como una caña. y en el tamaño de los petalos no me habia fijado mucho la verdad es tan bonita que no se, no me habia parado, yo tambien soy una amante de las bulbosas, ;) Muchisimas Gracias ahora se que tengo un hippeastrum :floramarilla: bueno entonces empezare a buscar un amarilis y ya los pongo juntos para el año que viene y colgamos la foto de ambos juntitos para que se vea bien las flores :ideamia: por cierto el mio solo echa una vara de flores al año.