Los veterinarios no son una ONG

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por MJJ, 3/7/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :shock: ...pues sí el foro es muy grande...

    ...por lo que yo sé hasta ahora ( y que me corrija alguien si no es así ) un medico estudia 5 años y un veterinario otros 5...por lo tanto según tú como estudian lo mismo deben cobrar lo mismo :shock: ... pues eso no es así...porque puede haber medicos que estudien 5 años y luego hagan mil cursos de especialización...y veterinarios que igualmente...así como puede haber medicos o veterinarios que pasen del tema y no revisen sus conocimientos :(

    De igual modo existen diplomados que cobran como licenciados y viceversa...incluso puede que exista gente sin estudios universitarios que cobren más que estos...eso no quiere decir que sean mejores ni peores...En este mundo se puede cobrar más o menos y eso no va en función de una carrera...sino de la valia personal de la persona en el trabajo y muchas veces ni eso...

    Ser licenciado ni significa cobrar más que un diplomado ni que sepa más de determinados temas...

    En fín menos mal que como tu dices el foro es muy grande ;)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Gracias MJ, y transmite todo mi apoyo a Marcos, que tendrá que tragar carros y carretas (por cierto, habrá estudiado en Madrid, supongo, ¿no?. Yo en León, promoción 86-91. A Madrid se fue Partida, nuestra bestia negra... A histología, creo)

    Pero no te enfades con Maribel, que tiene parte de razón, y seguro que Marcos también lo sabe bien. Ambos, médicos y veterinarios, estudiamos cinco años de carrera (bueno, en realidad creo que medicina son seis años, al menos en Valladolid...pero es igual). Pero un médico especialista, tal y como están reconocidos actualmente, tiene que superar, además, de 3 a 6 años más de especialización: el MIR.

    Y especialistas veterinarios hay, pero poquísimos.

    Pero todo esto da igual; lo importante es, como dices, la valía personal. Sé de compañeros que cobran disparates por una consulta. Y no les falta trabajo. ¿La razón?: años labrándose un sólido prestigio, de manera que no sólo reciben clientes dispuestos a pagar por un buen servicio, sino animales derivados de otras clínicas con menos medios o, por qué no, menos conocimientos. Que un veterinario no puede aspirar a saberlo todo. Y el cliente entiende perfectamente que derives a su perro a otro compañero.

    Lo malo es que también se da lo contrario: veterinarios que saben poner inyecciones y poco más. Me temo que con tanta profusión de facultades en España (dato: más del 50% de las facultades europeas está en España) hemos conseguido una formación más deficiente. Y se ven con demasiada frecuencia actuaciones profesionales que hacen sonrojar. También es malo que hayan surgido clínicas como setas, lo que hace que entremos en una guerra de precios de la que muy pocos pueden escaparse. Seguramente por eso Marcos se ve obligado a cobrar 15 euros por quitar una verruga. Vamos, que seguro que el callista de "Cuéntame" cobra más.

    Oye, Mj, cuando le enseñes a Marcos todo esto me escribes luego y me cuentas qué le parece y si está de acuerdo, ¿vale?. Yo he currado en clínicas de Valladolid y provincia, contadme cómo está el percal por los Madriles.

    Saludos,
    Toño
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Mi veterinario en sus días buenos me cobra 40€ por la más mínima consulta. En los malos... 45 o 50...
    Y no lo cambio por ninguno, porque es superamable, adora los animales, después que le pasas a ver te está llamando toda la semana para saber como va el bebé... que diga, el gato :lol:
    Además de veterinario es médico generalista... :lol: Es mucho más agradable con los animales de lo que es mi médico de cabecera con las personas... Casi que se siente una tentada a cambiar de especialista...
    Y no quiero tratar el tema de las urgencias veterinarias... Lo que yo nunca pagaría por mí misma ni agonizando... encantada se paga por el bicho peludo de la casa. Y aquí SI COBRAN A LAS PERSONAS EN LOS HOSPITALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Unos 18 a 20€ para ser más exactos. Me lo pienso bastante para ir a una consulta no imprescindible (dermatología o dentista) pero para llevar la gata al veterinario, es que ni me lo planteo. Ella no puede esperar, yo sí.
    Pero es realmente caro. Por lo menos aquí en Bélgica, ir al veterinario o dejar el gato en una guardería, si tienes que salir de viaje, es carísimo.
    A mí nunca se me ocurriría ir al veterinario y no pagarle. Si no tengo dinero no puedo ir, así de simple. Y muchísimo menos abandonar a mi bebé porque estuviera enferma o algo parecido.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Saskia, has de tener en cuenta dos cosas:

    Por una parte, en Europa los veterinarios gozamos de mucho prestigio, especialmente en Gran Bretaña, donde ser veterinario es como ser médico. También hay muchos menos, como he dicho. Esto hace que puedan cobrar lo que realmente creen que se merecen.

    Y en segundo lugar, estoy seguro de que cualquier cosa es más cara en Bruselas que en España, no sólo el veterinario. Luego los políticos se empeñan en decir que aquí hay que subir los precios porque no es lógico que, perteneciendo a la Europa unida, en España sea todo más barato. Pero se olvidan de decir que aquí los sueldos son, también, más bajos.
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Jolín Toño oirte es como oir a Marcos... :icon_biggrin:

    Pues ahora mismo le he dejado en la clínica y me he venido al ciber...que tengo el ordenador estropeado. En cuanto le tenga en funcionamiento le voy a imprimir todo esto para que lo vea...y también vea lo que opina la gente en general de los veterinarios. Creo que le van a encantar vuestros comentarios... :icon_biggrin:

    Resulta que esta mañana viene una señora mayor y pide unas pipetas para desparasitar que cuestan 18 euros. El precio viene marcado por la casa comercial. Pues la señora empieza a echarle la bronca porque dice que el año pasado le costo 8 euros :shock: ..." pero señora como va a subir 10 euros de un año para otro" y la señora indignadisima :shock: ...

    Tienes razón, Toño, que fuera de España los veterinarios están mejor considerados. Conozco a un chico que trabaja en Inglaterra como veterinario y cobra tres veces más que en Madrid!!! :-? Pero es así...de echo también conozco a muchos veterinarios que trabajan fuera de clínica (como tú ;) )...en industria alimentaria, explotaciones rurales, comerciales de productos sanitarios...

    Me encanta que Marcos sea veterinario (de echo busqué un novio veterinario :roll: ...pero eso es otra historia...), y muchas veces voy a la clinica a ver como trabaja...y de verdad que hay cada ejemplar!!!! ( de personas me refiero ;) )...pero también hay personas amables que dicen "todo lo que haga falta por ayudarle"...mientras que otras sólo miran por el dinero que les costará ( una cosa es que lo tengan y otra que se lo quieran gastar :icon_evil: )...

    En fín hay tanto para contar... ;)
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Toño, yo tendré en cuenta todo lo que quieras, pero me parece que no captaste que mi mensaje era en APOYO a los pobres veterinarios poco valorados por los tacaños clientes. Reléelo, por favor, que me parece que fui super clara en el tema. (No estás un poco a la defensiva?)
    Ah, aquí los sueldos serán más altos, pero los impuestos TAMBIÉN LO SON... desgraciadamente. Este es el país con impuestos más altos del mundo.
    Mi experiencia personal es que en España, con salarios más bajos y todo lo que se diga, se tiene una calidad de vida mucho mejor que la que se puede tener en Bélgica. El tema de las salidas después del trabajo y las tapas, aquí es impensable, es bastante caro. El transporte público es mucho más caro y no necesariamente mejor. La salud pública es cara. La ropa y los zapatos son caros, etc etc. Y los impuestos, repito, asquerosamente altos.
    Y por donde iba mi mensaje... esa actitud de ir a regatearle al pobre veterinario me parece sumamente impresentable. Si les parece caro, que no tengan gatos ni perro. Para mí un animal es parte de la familia y lo que haya que gastar en él está muy bien empleado.
    El veterinario no es un domador de fieras ni un samaritano. También he visto el clásico perraco enorme que nada más entrar por la puerta de la consulta enseña toda la dentadura. Y no!!! El dueño se desentiende del problema y el veterinario termina con el mordisco pegado. :icon_evil:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola MJ, ufffffff que si tendrá razón tu novio! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo tengo 2 ovejeros alemanes enormes y son mi familia, y gasto como si fueran mis hijos y los llevara al médico. Cada cual con lo suyo: los médicos, los veterinarios, los ig. agrónimos!.
    Una preguntita: allí los médicos estudian sólo 5 años????? :roll: Te pregunto porque acá creo que son 8 o 10 años sólo para medicina general; después otros años más para especializarse. Aquí los médicos están toda una vida estudiando y bien se merecen ganar buen dinero por todas las pestañas que quemaron por años!!!!!
    La carrera de veterinaria si les lleva 5 años acá también.
    Un beso! ;)
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    perdón! INg. Agrónomos
     
  9. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Iruña, a mí me pasó exactamente lo mismo con una de mis gatas. Un tumor intestinal. Durante un mes la llevé diariamente al veterinario para que le inyectaran los calmantes y antibióticos, pues era imposible extirpárselo. El veterinario me advirtió que en determinado momento iba a comenzar a vomitar y sentir dolor, y que había que decidir qué hacer. Cuando llegó ese momento lloré horrores, porque es muy difícil ir al consultorio para que la sacrifiquen. Pero bueno, tuve que hacerlo.
    Para mi sorpresa el veterinario no quiso cobrarme ni un centavo por la eutanasia. Todavía hoy le estoy agradecida por ese gesto, y no por el dinero sino por su calidez.
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No me extraña...si es que los veterinarios tenemos un encanto especial... :29cejas:

    Saskia, disculpa si te he molestado, que en ningún momento fue mi intención. No estaba a la defensiva, ni mucho menos, y claro que entendí que tu mensaje era de apoyo (tal vez faltaron unas caritas sonrientes en mi mensaje). Sólo trataba de explicar por qué tu veterinario parece cobrar más que los de aquí. No era mi intención corregirte. :icon_redface:

    Besos,
    Toño
    PD: para aliviar un poco las tensiones, una anécdota real:

    - Sí, señora, le tiene que dar a su perro esta medicina tres veces al día, con una cucharilla de café.
    - Ah, muy bien, muchas gracias...

    Esa misma noche, suena el teléfono del veterinario...

    - Mire, es que no entendí bien, el café ¿tiene que ser normal o vale el descafeinado?....
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues si que es verdad que los veterinarios parecen mejor personas... :roll: ...al menos el mio es muy majo y muy guapo ;)

    Saskia no te enfades que Toño lo ha dicho al contrario de lo que piensas...él te da la razón... :icon_biggrin:

    En fín que otra anecdota veterinaria ( real) :

    Una francesa fué a la clínica del jefe de Marcos cuando él todavía no trabajaba allí a llevar a un perro que tenía hongos en sus partes :icon_cool: y le dice el veterinario:

    - El perro tiene hongos le tiene que dar esta crema

    La mujer ni corta ni perezosa se baja las bragas :shock: señala...ejem...sus partes y dice:

    - ¿esto también son hongos?

    El jefe de mi novio flipado le responde:
    - Pues si también son hongos...

    :24revolcado:
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    MJ me has dejado atónita......es lo que yo pienso o tengo la cabeza retorcida?????? :icon_redface:
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Toño, si no me enfado, es que venía yo muy acelerada con el tema de los impresentables que no quieren pagar por su mascota y de pronto me vi incluída en el grupo de los quejicas. Sorry, es que el tema se las trae. Un beso.
    MJ... prefiero no comprender la anécdota. Que asco. :shock:
    Mi primera veterinaria tenía 22 perros, un gato y una cabra. De los 22... 20 "regalos" de expropietarios...
    Ella era incapaz de "dormir" a un gato. Si se daba la desagradable situación de no poder hacer nada más por un gato que sufría, lo remitía a otro veterinario, pero no lo mataba.
    Una vez le dejaron de "vacaciones" un perro de estos muy fino... con esmalte para uñas incluido... PARA EL PERRO... :roll:
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Esa clínica, ¿no será en Lugo?. Jeje, es que en una clínica de aquí en la que hice prácticas tenían como cliente a una "actriz" que hacía un espectáculo porno con su perro.
     
  15. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: :shock: quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????? Cuenta!!!!!! :shock: