Cymbalaria: cultivo o cuidados

Tema en 'Cymbalaria muralis' comenzado por sweetjane, 2/7/04.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    En mi última visita a un vivero, para variar, no pude contenerme. Entre otras muchas cosas se vinieron conmigo tres cymbalarias. Y, ahora, como siempre también, viene la segunda parte. No encuentro nada sobre esta plantita. Me podéis ayudar? :17nuse:
    Como siempre, muchísimas gracias.
    Besos,
    Nú.
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Pues veras es que yo lo que entiendo por Cymbalaria podria ser muralis,pallida, creo que hay hasta ranunculus ¿podrias poner una foto? o decirnos como es o no se, alguna pistilla mas, es que la verdad yo particularmente la que tengo es la cymbalaria muralis (popularmente llamada aqui "mosca") Esperamos una respuesta Suerte ;)
     
  3. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por tu respuesta, Tobyverde.
    Lo que sé: cymbalaria hepaticifolia. Flores moradas y blancas, pequeñas, como zapatitos, parecen orquídeas en miniatura. He salido a la terraza a medir y la más grande llega a los 2 cm. Tallos que cuelgan de la maceta, hasta unos 15 cm.
    No sé cómo describir las hojas :pensando: ; un intento: tienen una forma parecida a las de los geranios, son de un color verde oscuro uniforme y muy pequeñas.
    Quiero una cámara digital!!! :llorabebe:
    Muchas gracias otra vez,
    Un beso,
    Núria.
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    hola, por favor mira esta pagina http://enciclopedia.us.es/index.php/Cymbalaria_muralis, la planta que ves es identica a una que yo tengo, de echo, aqui en algunos pueblos se ven como si fueran malas hierbas trepando por los muros, se que necesitan humedad y no les gusta mucho el sol directo al menos a las mias. Es que no conozco la variedad que tu me indicas haber si se anima alguien mas y nos cuenta, yo ya por curiosidad :sonrisa:
     
  5. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, Tobyverde.
    Casi, casi. Las hojas de la del artículo por abajo tienen dos salientes (pedazo de lenguaje técnico) y por arriba tres. La mía tiene dos salientes por abajo y por arriba es redondita, sin entrantes que dividan (qué vergüenza de explicación) :icon_redface:
    Por otro lado, las flores de la del artículo tienen algo así como rayitas. En cambio, las mías tienen la parte de abajo blanca y por arriba son de color lila, sin rayitas. Buscando en Internet, he encontrado que es un endemismo de Córcega. Añado el link (está en francés)
    http://crdp.acbesancon.fr/ressourc/flore/flore/Scrophulariaceae/especes/cymbalaria_hepaticifolia.htm
    Y me voy corriendo a pedir prestado una cámara digital, que se imponen imágenes.
    Muchos besos y gracias otra vez,
    Nu.
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Ese era el enlace que pretendía poner :lol:
    Sí. En una de las páginas que encontré decía que era una planta semialpina que se encuentra en la ribera de riachuelos, que vete tú a saber cómo se traduce eso a cuidados terraceros.
    Como parece que está bien, yo voy a seguir con el régimen de sol y agua que llevamos hasta ahora. Aunque cualquier información extra será más que bienvenida.
    Gracias por tu atención, Tobyverde.
    Besos,
    Núria.
     
  8. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Pues nada, si tienes un poquitin de "mano verde", o buena mano con las plantas, seguro que va adelante, suerte, y cuando puedas nos pones unas fotos, para disfrutarlas tambien. :mrgreen: