Galán de noche con cochinilla Pseudococcus citri

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por brachy, 30/6/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Tengo un galán de noche infectado de P. citri (cochinilla algodonosa, cotonet, melazo....).

    He leido que su desarrollo está relacionado al abuso en los tratamientos fitosanitarios que ha provocado desequilibrios biológicos .

    Con qué lo trato????

    La diferencia con la cochinilla acanalada, cúal es exactamente? lleva esta última una especie de caparazón marrón?
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Plaguero, recurro a ti que eres el experto.

    Qué le echo al galán de noche para esta plaga?

    GRACIAS
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Brachy:
    El tuerto es rey en el pais de los ciegos, pero gracias por lo de experto que espero ser con el tiempo y ayuda de todos.
    Los tratamientos que desequilibran la lucha integrada son muchos casi siempre no es el producto sino a mezcla del producto con la fecha, para ese ejemplar de insecto de tu galán existe otro llamado Cryptolaemus montrouzieri y la Rodolia cardinalis mírate http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm si decides tratar compra algo a base de Clorpirifos y lo tratas si es del 48% con dos centímetros por litro de agua , y pon el galán chorreando, si a los 20 días hay algo todavía repite
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias Plaguero.
    Con Dursban 48 iría bien,no?(clorpirifos48%)
    En el enlace de infojardin miré y veo que la diferencia entre la cochinilla algodonosa y la acanalada es ese caparazón marrón, pero claro, si no lo veo en la realidad...
    La c. acanalada a que plantas ataca?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Son lo que llamamos polifagas, comen de todo
     
  6. eliocroca

    eliocroca

    Mensajes:
    4
    Hola!, como veo que estáis puestos en el tema he decidido llevaros mi duda. Hace tres años me regalaron un galán de noche bastante crecidito, el pasado año empezaron a salirle unos bichitos que imagino son de los que habláis, estos se crían en unos capullos blancos del tamaño de un grano de arroz, les eché de todo lo que pillé, secandome al final todas las hojas y flores, incluso lo lavé varias veces con agua y quitandoselos uno a uno pero, sin resultado. Este año, para curarme en salud, a principio de primavera, le hice un podado, que la verdad creía que no volvería a florar, pero empezó a echó ramas nuevas y un buen montón de flores pero, he aquí mi desilusión cuando he visto que han vuelto a salirle esos malditos bichos, salen sobretodo por el reverso de la hoja aunque también en los tallos desprendiendo las primeras un líquido pegajoso. Creo que os he dado bastantes pistas sobre lo que es, pues yo no tengo ni idea, y es por eso que reclamo vuestra ayuda para acabar con esta fastidiosa plaga que no me deja disfrutar de esta bonita planta. Os quedo agradecido de antemano y espero vuestra ayuda. Un saludo.
     
  7. eliocroca, mira el enlace que ha puesto plaguero a ver si son los mismos. Si lees bien el mensaje verás que le explica a brachy cómo tratarlos.

    Salu2.