Girasoles parece que no me aguantan bien el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por florecitas., 5/7/04.

  1. florecitas.

    florecitas.

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s, necesito consejo por favor.

    Hace 2 meses plante 2 girasoles en una maceta y han ido creciendo bien, pero ahora me da la impresion que no aguantan bien el sol.

    Me explico estan en un balcon orientado al sur en Valencia cercano al mar, y tienen poca sombra, por eso decidi plantar girasoles, pero cuando llego a casa por las tardes estan mustios con las hojas hacia abajo y al dia siguiente cuando los vuelvo a observar están perfectamente.

    Por esta razón los riego a diario y ahora resulta que algunas de sus hojas, las que salen del medio del tronco se estan volviendo amarillas y con las puntas muy marrones como quemadas.

    ¿Puede deberse al riego diario? y si es por eso, ¿por que les sienta tan mal el sol? yo he visto los campos de girasoles en albacete, y no creo que los rieguen muy a menudo.

    Muchas gracias
     
  2. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Yo no sé mucho de plantas y eso... pero yo tb tengo 3 girasoles y el k peor se pone aunke lo riegue es el k está en la maceta más pekeña, kizá sea eso...los riego a los tres por igual, cada dia, ya k también estan al sol, prueva de cambiarlos de maceta, no sé.
    A ver si alguien te puede contestar con más precisión...
    Saludos.
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    igual te estas pasando con los fertilizantes como yo jeje, tengo un mensaje en el foro de jardineria general que se titula "dudas sobre nutrientes" y hay fotos, mira a ver si te pasa a ti lo mismo

    no te lo puedo enlazar aqui por que no se como se hace

    Aguaribay no tengo remedio jeje cada mensaje que escribo cuando lo releo para las palabras siempre me toca escribir bien algunas jeje, pero la costumbre hara que deje de poner abreviaturas ya veras
     
  4. florecitas.

    florecitas.

    Mensajes:
    2
    Gracias lara29, vi tus fotos pero a diferencia de las tuyas las hojas de mis girasoles se ponen todas amarillas y en la punta quemadas.

    He mirado en el buscador sobre girasoles, y he leido que agradecen el agua y que cuando se ponen mustios es por que la piden, igual el problema es del tamaño de la maceta, no sabria decir el diametro. O la falta de abono. La verdad es que no se que hacer, si dejar de regarla unos dias, o añadirle algun fertilizante.

    Las hojas que se vuelven toda amarillas y las puntas se queman son las del medio del tallo, la parte principal de la planta se mantiene verde, pero empiezo a verle puntitas marrones en los bordes

    ¿Alguien puede aconsejarme que camino tomar? Lo siento pero no tengo fotos ni camara para poder hacerles.

    Gracias
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    pues no se florecitas yo no te puedo ayudar mucho la verdad, yo tb tengo girasoles pero no me dan problemas, q raro jajaja, hay un articulo sobre nutrientes en la pagina de inforjardin, yo mire ahi, igual te sirve de algo