Piscina infantil de poliester reforzada con fibra de vidrio... duda

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por Hanniblocker, 18/5/04.

  1. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Lo primero perdón si no corresponde a esta sección la pregunta.

    Tengo previsto comprarle a mi pequeña una piscina para este verano y tengo una cuantas dudas.

    En un principio he pensado en comprar una pequeñita, tiene 2 años y medio, y cambiar el agua cada vez pero me parece un gasto inutil de agua, con la escasez que hay, he visto que hay otras piscinas un poco mas grandes que llevan un motorcito para mantener el agua y de ahi vienen mis dudas.

    ¿Que tal se mantiene el agua en ese tipo de piscinas?

    ¿Como es el mantenimiento?

    Un saludo.
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Quitarle todos los dias las hojas y demás que caigan al agua; echarle unas pastillas que venden y poner el motor varias horas, dependiendo del volumen de la piscina.
     
  3. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    El agua supongo que se mantendrá bien todo el verano, con el tratamiento que comentas.

    ¿Cuanto suelen valer esas pastillas?

    ¿El motor limpia el agua de tierra o eso hay que hacerlo de otra manera?
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Los productos de piscina son para mí injustificadamente caros. La tierra si ves que va a ser mucha la puedes recoger con una especie de aspiradora limpiafondos que se conecta al motorcillo que succiona el agua para moverla y filtrarla. Siempre será bueno que apoyes la piscina sobre una lona o algo así para evitar pinchazos; luego en la medida de lo posible limpiarse los pinrreles antes de entrar al líquido elemento. El que más se "divierte" el que cuida el agua, éso te lo aseguro.
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Los fabricantes de piscinas mini, GRE, TOY etc,etc, también venden un aspirador de fondo que se conecta a la manguera, que actua por la propia fuerza de naspersión del chorro y que sacara toda la porquería depositada en 5 min.aparte de esto traen un cubre piscinas de plastico que se adapta al borde con unas pinzas para que no entre nada, yo la pongo todos los veranos, es muy importante si el suelo no es cesped que coloques un tapete, forro, colcha...etc para que no se pique cuando el suelo se caliente en verano.

    dura como mucho dos años si la lavas bien a finales de verano y la guardas completamente seca.
    saludos
     
  6. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, el verano pasado compré una de esas piscinas portátiles que viene con un armazóm metálico. Este mes que mi nena cumple 2 años la volveré a montar pero te sugiero que tomen muy en cuenta la sugerencia de rafael de poner una lona o algo rígido y limpio debajo ya que a nosotros casi se nos pincha por no hacerlo. Además es muy importante que la superficie esté perfectamente nivelada. No usé ningún motor para limpiarla, las pastillas limpiadoras (caras) y esa red unida a un mango. Por la noche la tapaba con el plático, eso sí, no me quedó mas remedio que cambiar el agua en dos ocasiones ya que si no era imposible!
    Saludos
    [​IMG]
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Nosotros hemos tenido instalada una piscina igual que la de Alicia, un poco más grande quizás, en casa de mis padres durante varios años y con el motorcillo de filtros de cartucho (también los hay de arena) las pastillas de cloro y antialgas y poco más , no hemos cambiado el agua nada más que a principio de temporada. Nosotros no la hemos desmontado y montada cada temporada. Mi padre puso una capita de arena fina sobre la tierra, luego una lona y luego la piscina y ha estado perfecta. Teníamos un palo limpiafondos que se conecta a la bomba del filtro y lo deja bastante bien. Hemos disfrutado muchísimo de ella, espero que vosotros también lo hagais.

    Un saludo!
     
  8. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    ¿Crees realmente que gastarás menos agua con esas piscina que con la pequeñita, aunque tengas que cambiar el agua todos los días?

    En la pequeña si no hechas jabón puedes usar el agua para regar. Yo también estoy planteandome comprar una piscina de esas, pero creo que al final voy a gastarme algo más y me voy a comprar un spa (hidromasaje de exterior) para el jardín. Los spas o minipiscinas aguantan el agua 6 meses y no necesitan mantenimiento porque los propios motores del spa lo limpian. Sirve para darte masajes y para que los niños jueguen sin problemas.

    Se que es una solución cara, pero realmente esta solución ahorra mucha más agua que las otras dos, y lo puedes usar todo el año porque graduas la temperatura.
     
  9. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    He rescatado este mensaje ya que mi piscina se fue al traste, se ha rajado por un aldo.

    ¿Cuanto valen esos spa de hidromasaje de exterior?

    ¿Donde puedo encontrar información?

    Gracias.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hanniblocker, Prepara como mínimo 6.000 euros. Al menos eso valían hace 4 años. Información: en fabricantes de saunas: Carfer, Inbeca. Busca en la web., seguro que están. Desde luego quedan muy bonitos rodeados de vegetación en el jardín, pero como ya teníamos piscina, lo desestimamos.
    Otra cosa que te quería comentar, es que si la pequeña tiene sólo dos años, casi que le pongas una piscina inflable y esperes unos añitos a montar o instalar una en serio.
    Saludos
     
  11. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Hola. Es verdad que son caros. Los hay de muchos precios, los más conocidos de gama baja son Jacuzzi:

    http://www.jacuzzi.com/

    Y de gama media: Cal Spas

    http://www.calspas.com/

    En Alicante tienes mucha más variedad que en Madrid y además están más baratos. Si escoges esta opción asegurate que la marca que compras está bien implantada en España y tienen sercicio técnico. (Por si acaso).

    Yo ya tengo hechado el ojo a uno y estoy deseando que terminen de ponerme el tepe en el jardín para comprarlo.

    Saludos.