Plantar gladiolos en macetas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por cgarquitectura, 12/7/04.

  1. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    holas amigos:
    queria saber como se hace para plantar gladiolos en maceta y tener los bulbos expuestos, he visto unas macetas muy bonitas e interesantes donde esta el bulbo expuesto y la planta esta en flor muy lindo, si alguien me puede ayudar, tengo unos bulbos para plantar y quiero ver is esta vez se puede hacer asi
    Gracias de antemano
    Luis :icon_cool: :smile:
     
  2. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    creo que la pregunta es mas dificil de lo que pense esperare cual roble :smile:
     
  3. Holita!!

    Creo que como a los demás, me confundió la pregunta :icon_redface: . Quieres decir que si se pueden dejar los bulbitos expuestos o nop??? Supongo que si has visto unos plantados con los bulbos expuestos es porque se puede (creo :lol: ), pero quién sabe, mira que bien pudieron hacerles algo adicional.

    Si tienes varios, prueba plantar unos expuestos y otros no, pero yo creo que si se ha de poder tenerlos expuestos (he visto Amaryllis así) y enterraditos (los bulbitos hijos que les nacen quedan enterraditos e igual dan flor).

    En fin, sirve que sobo el mensajito y alguien más te puede contestar (mejor que yop, jejejeje :sonrisa: ). Suerte!!! ;)

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Perdón (sUbo) :icon_redface: :icon_redface: :lol:
     
  5. HOLA !
    PUES MIRA YO TENGO UNOS AMARYLIS Y JACINTOS EN UNAS COPAS ESPECIALES QUE SE LLAMAN JACINTEROS SON COMO COPAS EN DONDE SE QUEDA UNICAMENTE LA RAIZ EN EL AGUA CON UNA CUCHARADA DE SAL Y EL BULBO PARA NADA TOCA EL AGUA Y SE VEN MUY BONITOS Y SIN TENER QUE ENTERRAR Y DESENTERRAR PARA GUARDARLOS , SE QUITAN EN CUANTO TERMINAN DE FLOREAR :lol: , SIN EMBARGO LAS GLADIOLAS SON MUY ALTAS Y DUDO QUE SE PUEDA :16duda:, PERO ESPERO QUE AUNQUE NO TE RESPONDA :icon_redface: TE DE UNA IDEA .

    SUERTE!!!!!!!!!
     
  6. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    holas Undomiel y digitalis:
    A ti undomiel gracias por la empujadita...y a digitalis , si se ven lindisimos asi como tu tienes , los gladiolos tenian una pequeña gui para evitar que se quiebren pero igual estaban muy bonitos intentare sembrar a mi juicio :roll: , los bulbos y les platico luego.
    Adiosss guapas
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que hay gladiolos de distintos tamaños.
    Los que yo tengo pasan del metro ocheta en muchos casos y hay veces que incluso enterrados se doblan por el peso y les tengo que poner tutores que los sostengan.
    En cambio si he visto bulbos expuestos en tarros de jacintos y crocus.

    Saludos.
     
  8. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    los mios solo crecen hasta un metro, asi es que probare igual dan unas flores muy bonitas
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Cuéntanos que tal resultado te da cuando llegue el momento.

    Saludos.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cgarquitectura, yo tb los he visto con los amarilis y de echo en este bulbo que digo he leido por aqui que no hay que enterrarlos del todo por que si no no florecen...los mios siempre les dejo la puntita fuera por si acaso.....los crocus no los he visto asi pero si que los vi en una revista plantados en una maceta llena de agujeros en los cuales estaban los crocus plantaos y de ahy nacian...originales tb....y como no los tipicos jacintos en la epoca de navidad