Limonero pierde hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por asurr, 24/6/04.

  1. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    Holaa!!....tengo un naranjo y un limonero que compre hace un mes , la semana pasada los pase a una maceta mas grande .Solo el naranjo tiene flores y pequeños frutos.El limonero carece de flores ( un fallo mio a la hora de comprarlo) .......y ahora pierde hojas,pierden verdor y se caen :llorando: AYUDARMEeee.......no quiero que se muera .:corazonlate:
     
  2. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    Estoy en ello ;) ,solo falta hacer las fotos ....... :roll: espero que le quede alguna hoja para entonces... :llorando: .El naranjo tanbien esta perdiendo hojas y algunos frutos .los riegos son cada 4 ó 5 dias dependiendo de los dias de calor , esta orientada al sur y recibe el sol duro de la tarde...(es mejor el de la mañana?) , para abono empleo NPK: 12+12+17.Desconozco todo sobre los citricos,es ahora que no paro de buscar documentación sobre ellos ....y veo que no se nada .En esta semana te mando las fotos y me dices, vale? :okey:

    un Racimo de BESOTES
     
  3. Ausrr, las plantas ¿las has comprado en la Rioja?. Te lo pregunto porque yo tengo un limequat que ha pasado el invierno aquí en Madrid y he notado que algunos de los tallos más delgados también han perdido las hojas hace poco y se han quedado casi pelados, cuando no parecía que tenían nada y me temo que es porque esos tallos han sido atacados por el frío (es una suposición, no soy ningún experto ni nada por el estilo, mi experiencia con cítricos abarca un año y tres plantas...).

    Recuerdo haber leído que en los cítricos los daños por el frío a veces no se manifiestan de forma inmediata si no más a largo plazo, pero ahora no encuentro la referencia para ver exactamente que tipo de daño era el de más largo plazo.

    Si fuera lo que te digo pudiera ser que el limón y naranjo hayan pasado el invierno medio mal resguardados en el vivero de la Rioja donde los hayas comprado.

    De todos modos si los vas a tener en exterior supongo que habrás pensado en taparlos en invierno ¿no?.

    De todos modos a ver si puedes poner las fotos para que dictamine Kalimero, así de paso igual me saca de dudas de lo que pasa con mi limequat, que está un poco raro en algunas ramitas y posiblemente no sea por lo que yo pienso...

    Saludos.
     
  4. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    Los árbolicos los compre en Novales-Cantabria (precioso pueblo ) esta ente Santillana y Comillas ,mayormente cultivan el limonero pero tambien naranjos.......todo un placer para la vista :97chiribitas: .No los compre en un vivero común , son de un cultivador del pueblo miden 1.20cm más o menos y hára una semana que los cambie a una maceta mayor,en un principio pensé en plantarlos en un terreno pero..........prefiero tenerlos cerquita y resguardados , tengo dos terrazas así que puedo elegir el sol de la mañana o el de la tarde , pero como tampoco es cuestión de pasearlos :patinete: tomaré nota del consejo de Kalimero ,no veo amarillos los nervios mas bien es como una mancha de lejía en la hoja y las que llegan a caerse son las inferiores , sobre los riegos los hago en la noche y cortos de agua.
    Ya tengo ganas de que podáis ver mis árbolicos :52aleluya:

    Gracias chicos,besotes grandotes.
     
  5. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    Bueno ....aunke kon retraso :icon_redface: .......... pero ahi os dejo la foto de mi naranjo y de mi limonero,,,, espero ke os sean de gran utilidad para ke me aconsejeis sobre sus cuidados. [​IMG][​IMG] .
    Ahora ya no tiene flores y frutos , estan con algun brote nuevo ;) .

    :adios: un saludote.
     
  6. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    :nohesido: no tengo caracoles semejante apaño lo hicieron en Cantabria
    :llora: no te gusta mi maceta?........lleva tres dedos de cascajo en el fondo ,la arena hay que mezclar o va en la base?.
    :angelito: y el patron del naranjo es asi :nohesido: .........casi se ven las raicillas ...... :cry:
    [​IMG]

    Esta mañana vi dos hojas pringosas en el naranjo y del tallo resuda una gota ..... :malito: algo me dice que bueno no es, como ahora estan comenzando a dar pequeños brotes y......pinchos???? pense que podria ser savia pero :16duda:
    Ke piensas que podria ser?

    Un saludote grandote ;)
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola!
    A mi limequat también se le están cayendo las hojas, a pesar de tener buen aspecto y estar llenito de flores. Tiene un montón de brotes nuevos con hojas grandotas, pero las que se caen son ¡todas! las que ya tenía.

    Durante un tiempo tuvo los bordes de las hojas marrones, e hice lo que me dijiste, Kalimero, regarlo mezclando un poco de leche. Ya no se ve ninguna marrón. Lo riego al anochecer, desde que hace calor todos los días. Le echo el abono especial para cítricos todos los meses. Está orientado al sur, y le da el sol en la copa, no en la maceta porque la tapa el muro de la terraza.

    ¿será exceso de agua? es lo único que se me ocurre.

    A ver si me podéis ayudar con todos estos datos, es que yo no puedo poner foto.
     
  8. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¿y cómo son los ácaros?
     
  9. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    :palmas: fenomenooo!!........lastima que este patentado :ideamia:
    Tengo un problema y es............ que no encuentro el humus de lombriz, solo encontre humus natural (algo asi como una esponja que si le añades agua aumenta su volumen) ,como podria conseguirlo?.


    Saludotes kalimero :adios:
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    asurr, el humus de lombriz, según donde, está dificil de encontrar. Si tienes cerca algún Eroski, mira haber si tienen. En el de mi zona lo venden, pero casi siempre está agotado. Yo en los viveros nunca he encontrado, excepto en uno pero muyyy de vez en cuando. Un dia les pregunté el porqué, y me dijeron que no les salía a cuenta, ya que se venden en sacos grandiosos, y eso a la gente no le gustaba, así que no los compraba.
    Si en Eroski no encuentras, igual en alguna cooperativa agrícola venden.
     
  11. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    :94-bienvenida: Gracias moife por tu ayuda.Estoy rodeada de Eroskis :9992aaaaa: , pero tengo ke mirar en los mas grandes y ver si puedo conseguirlo, mire en la web y vi ke tambien lo hay en liquido (sera lo mismo? :16duda: ),pregunte a un distribuidor de Singenta si me podria conseguir ..............pero intento venderme de todo :11risotada: ,pienso que a ellos no les tiene que ser tan dificil hacerse con ello, asi ke.......... :patinete: iremos de aki para alla.


    :adios: un puñao de Saludotes
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    humus de lombriz líquido? yo no lo he visto nunca :17nuse:
     
  13. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
  14. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    :9993aterrado: aki hay tomate :999998tomatazo: ((( Dicen ....ke no hay mayor desprecio ke no hacer aprecio))) vaya con la peña :41amigosbebiendo: una cañita y olvidao.........jajaja.

    Ya tengo humus de lombriz :bailando: encontro un amigo de Pamplona, en bolsas de 1kg.......cuanta cantidad pondria por maceta , necesitare mas de una bolsa?.

    :ideamia: tengo pensado para primeros de año :roll: poner macetas nuevas :icon_redface: pero............uffffffff .........aun tengo que idear como pasaran el invierno, bastara con un plastico ?...y meterlos en casa por la noche?.........lo ideal creo ke seria hacerles un mini invernadero :idea: una ayudita sobre como puedo hacerlo :angelpillo: porfiplease .

    Un beso grande = besote :icon_biggrin: