Bichos en rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por chocolate., 17/7/04.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    :41amigosbebiendo: Hola, tengo un rosal lleno de telas de arrañas y con un monton de bichos. Nunca habia visto tanta cantidad de bichos juntos. Son rojizos. :jaja: Por favor q puedo hacer, deberia podar el rosal :icon_question:
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Vaya por delante que no estoy casi nada enterada, pero eso coincide con lo que dicen que es la araña roja. Yo te diría que fueras al foro de rosas, y así te dicen como quitarlas de esta planta en concreto. Por lo que se, el exceso de sequedad hace que proliferen.
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chocolate, siento tener que decirte que desde que tengo rosales ya he vivido varias enfermedades con ellos, lo que tienes pueden ser unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se ven a simple vista. Se asientan sobre todo en el envés de las hojas si es asi, tienes araña roja, favorece su ataque el ambiente cálido y seco, por lo que es muy bueno pulverizar con agua sola. Por esto, es una plaga típica del verano, favorecida por el calor y la sequedad del ambiente. De hecho, en un cultivo con riego por aspersión no hay araña roja.

    Solucion: Si está en maceta, pónla en un lugar sombrío y fresco. procura mojar el envez de las hojas con alguno de estos productos:
    - KB Acaricida, de Krafft.

    - Acaricida Araña Roja, de Compo.

    - Acaricida DicoGreen 16, de Greendel.

    - Asocoa Insecticida Triplex Eco, de Maghisa.

    - Torque 50, de Massó.

    - Acaricida concentrado, de Flower.

    vamos, un acaricida, toda esta informacion la tengo bien guardadita porque actualmente estoy curando los mios de araña, si consigo salvarlos ya te cuento. un saludo y mucha suerte.
     
  4. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    ladyverde

    Muchas gracias no podria ser la informacion mas compelta, una pregunta, tambien se me estan poniendo las ojas marrones es normal :bailoteo:
     
  5. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Efectivamente chocolate las manchas marrones y amarillas son sintomas de la araña si puedes quitarle esas hojas mejor, tampoco dejes pelada la planta :mrgreen: , solo es para evitar que se extienda mas, yo hoy he sacrificado mis dalias, era mas facil porque se estaba extendiendo mucho y ya estaba yo viendo el final :shock: :cry: me ha dado mucha pena, pero tengo demasiadas plantas que pueden verse fastidiadas, mañana les voy a dar una ducha a todas, ayudo a que no avance la araña que le quedan a los rosales, y ayudo a que el ambiente no este tan seco. Un saludo y Suerte. ;)