Plantar arbol grande con tepe reciente: ¿cómo hacerlo sin destrozarlo?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Jesus Alberto., 13/7/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Jesus Alberto, yo no entiendo de jardinería pero creo que no debería ser necesario volver a sembrar, me pregunto si no podrías retirar el césped de la zona en la que vayas a plantar el árbol, conservarlo en otro lugar manteniendo la humedad mientras te colocan el árbol y luego volver a colocar el césped, no? Los tepes funcionan de ese modo, creo, supongo que levantan el césped junto con el sustrato en el que ha enraizado y lo venden, o estoy equivocada? Espero que algún profesional nos lo aclare.

    ¡Que te vaya bonito con la catalpa! que por cierto no conozco, tendré que bucear por la red para ver de qué árbol se trata.

    Un saludo!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No hace falta sembar nada ....

    Lo que tienen que hacer es levantarlo con cuidado con una laya y azada, como si fueran tepes. Plantan el árbol y lo vuelven a poner apisonando un poco. Cuidando de regar bien en pocos días no se tenía ni que notar.



    Teniendo riego y viniendo en contenedor, la verdad es que es posible plantar en cualquiera épocoa, pero bueno, en otoño te aseguras más.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Iseth, nos hemos cruzado ... efectivemente, se puede hacer ...

    Saludos
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Kira, casi nos chocamos! jajajajaja, gracias por la aclaración.

    Un saludo!
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, por aguien sigue con esto.

    Me siento aludido por Kira, y su muy razonada respuesta en cuanto a no porfundizar mas de lo necesario en los árboles plantados con cepellón. No obstante, mantengo para el caso espécifico de la Catalpa y el lugar de ubicación por parte de Jesus, y siempre basandome en experiencia pasadas, que como le ocurre a muchos otras especies que gustan de agua, sus raices crecen superficiales sin profundizar lo que crea un problema, que posiblemente sea esteticamente bonito, pero no es práctico para mantener un bonita pradera de césped. Mantengo la idea sin practicamente riesgos para la catalpa de profundizar su cepellón uno 30 o 40 cm mas del nivel plantación.