Consejo sobre cala para que vuelva a florecer

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Saskia, 17/7/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Tengo una Zantedeschia aethiopica sembrada en maceta. La tenía al exterior, en la sombra. Las hojas está verdes, pero no son exageradamente abundantes. No ha vuelto a florecer.
    Tedré que mudarla al interior y ponerla en una ventana donde reciba luz? Piensen que aquí luz intensa no recibe ni en la ventana, así que no se va a achicharrar. La dejo a la sombra?
    No me atrevo a abonarla porque ya traía abono de liberación lenta (creo que se dice así) en el sustrato.
    Tiene buen aspecto, pero me parece que pudiera tener mejor aspecto.
    Consejos?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y por qué no la dejas fuera en un lugar un poco más luminoso? Creo que meterla dentro en lugar con escases de luz natural no le va a favorecer la floración. Es su primer año? Tal vez por eso tiene pocas hojas, yo no soy experta tampoco, a ver si alguién te puede ayudar mejor.

    Suerte.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola saskia, yo puse dos bulbos en una maceta en la terraza. Tiene mucha luz pero sin sol. Por ahora tiene muchas hojas pero aun no ha florecido.
     
  4. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    A esta planta le encanta el agua practicamente puede vivir con suelo pantanoso, ocurre ( a mi me ha pasado) que deja de florecer por que se encuentra en demasiada sombra para que florezca tienes que ponerla al sol pero sin disminuir la cantidad de agua, ahora que es mas dificil que florezca en maceta, si la pones en una terraza grande o en un jardin veras que empieza a florecer
    Saludos desde Peru
    Luis
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    saskia,

    Mira, lo que debes de hacer es abonarla en primavera y verano. Esta planta puede estar a sol directo y no habrá ningún problema, lo único que puede pasar es que las hojas estén un poco más arrugaditas y se pondrá más gruesa. Una de las causas por las que no florece una planta es por escacez de luz. Ahora que si no quieres tenerla al aire libre pues debes de hacer que mínimo una parte del dia le de sol directo. No se queman, son plantas que crecen cerca de cauces donde créeme, apenas y hay plantas y mucha agua claro, pero no árboles.

    A´mi ya me pasó eso, unas calas que tengo en sombra, nomás no florecen y están delgaditas, tanto que con el aire se quiebran, de hecho ya las voy a quitar de allí, y otras que tengo en luz directa, están hermosas!! no han sacado flor aun porque las separé apenas pero ya veo que ya miro una que viene!!! ;)

    Saludos.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ojo cuando hablamos de sol directo, aquí en Mallorca o en Sevilla el sol directo quema, no sería el mejor sitio para unas zantedeschias; en Bruselas pues supongo que sí ;)
     
  7. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Ana.,

    pues me pregunto si el sol de la costa no quema???? :shock:

    En Cuernavaca estamos una altitud de 0 m sobre el nivel del mar!

    Todavía te creería que se pudiese quemar si anduviera en el desierto, mientras mantengo firme mi comentario y acato las consecuencias. 67° F o 17°C no creo que sea demasiado cuando aquí hemos llegado a los 40 °C, Cuernavaca está más ubicado al Ecuador cuando Bruselas se encuentra más arriba... Vamos!

    :o
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias a todos. El problema es que mi patio está orientado a pleno norte y no da el sol directamente en ninguna parte, porque además tiene un muro enorme, que proyecta sombra. El único lugar donde puede recibir sol directamente será en el interior de la casa, en las ventanas de la sala. Por razones obvias tiene que estar en maceta.
    No, aquí no creo que se achicharre por el sol. Hay media hora de sol, tres de lluvia y así...
     
  9. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    jejeje... Muy bien!

    Saludos
     
  10. Joel ha escrito ,
    Muy bien! ... en Bruselas. Como te ha dicho Ana, hay "soles" y "soles" y yo también te aseguro y acato las consecuencias que en mi casa, sin irme más lejos, las hojas que están al sol se achicharran literalmente.

    Se me olvidaba; y no vivo en el desierto.

    Salu2.
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Malunnaaaaaaaaaaaaaaa, que hoy he tenido mucho sol, guapa!!!
    Y calor!!!
    Y ya no estoy lívida, ya tengo color de humana!!!!!
    La pena es que las plantas del patio ni se han enterado.
    Joel, Malunna, yo creo que lo del achicharramiento dependerá también de la humedad, verdad?
     
  12. saskia, claro que tiene que ver. En el norte, en Cantabria por ejemplo, las Calas, las Hortensias, las Camelias, etc... están al sol y están tan ricamente, pero pon en Sevilla una Hortensia al sol y ya verás lo que pasa, y Sevilla, tampoco es el desierto (bueno, casi :razz:) .

    Venga, suerte con la tuya.
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Mañana mismo cargo con la Cala al hombro y salgo a perseguir el sol, porque humedad es lo que se sobra... :mrgreen:
    Como siempre, muy agradecida por los consejos.
     
  14. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Dudo la verdad muchisimo que el sol queme con humedad y con agua de hecho una cala se quemara al sol sin agua, pero una cala con la humedad que necesitan estas ,osea muchisima ,no tiene porque quemarse, se queman si no hay humedad o agua, con agua en cantidad al sol florecen preciosas.
    Un Saludo
     
  15. cgarquitectura, pues de eso hablamos. En el norte (con humedad) pueden estar al sol (anque están más bonitas a la sombra) pero no se puede afirmar que las Calas al sol no se queman.

    No confundamos "humedad" con tener "agua" porque en Madrid, en mi zona al menos, por mucho que las riegue, (hablas de agua) se me siguen achicharrando.

    Quizás en Perú o en México estén estupendas al sol, pero yo sé si se me queman o no se me queman, y te aseguro que se queman.

    Tener en cuenta que este foro lo lee gente de zonas muy diferentes y que lo que va bien en un sitio no va bien en otro. Yo he metido la pata como todo el mundo, pero hay que tener un poco de cuidado con las afirmaciones que hacemos.

    Venga, salu2.