Geranio con hojas agujereadas, se doblan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Estherbcn, 20/7/04.

  1. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34

    Hola, amigos :icon_biggrin: !

    [align=justify:a3f052a892]Desde hace unos dias las hojas de mi geranio se empezaron a doblar como si fueran ventosas, hacía dentro. Hoy he descubierto que empiezan a estar agujereadas algunas de ellas, asi como las puntas estan como quemadas de un color marrón :17nuse: . He deciros que apenas me ha florecido, aunque lo estoy abonando cada 15 días y lo riego de tres a cuatro veces por semana, ahora en verano. Alguien puede decirme que le puede pasar... :interrogacion:

    Un :adios:[/align:a3f052a892]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Esther, ¿te has fijado si los tallos están huecos por dentro? Míralo, si es así a tus geranios les ha atacado la mariposa.

    El año pasado tuve que tirar mis gitanillas. Este año uso Confidor disuelto en el agua de riego una vez al mes y están sanos y dando muchas flores.

    Te pongo el enlace de un tema donde Julio explica el uso del Confidor para este fin.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128

    Saludos. Rosa.
     
  3. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Gracias, Rosa:

    Esta tarde lo miraré, espero que no sea mariposa :( . La verdad es que este año estoy harta con las plagas, no se esta salvando ninguna de mis plantas. La hortensia con hongos, el rosal con pulgón, sin contar la araña roja...

    En fin, que solo hago que podar y la terraza da penica de verla :llora:

    El próximo año las prepararé en primavera a ver si así evito alguna de esas plagas malditas ;)

    Saludos.
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Cacyreus marshalli, exacto, tu planta ya está atacada, la marca ASOCOA tambien comercializa un veneno específico para esta plaga, debes dar ahora un tratamiento de choque, otro a la semana y luego mantener este preventivo cada 15 dias, no estaría de mas algo de regenerador para geraneos, y ya nos contarás de aquí a 3 semanas.
    saludos
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    hace unas semanas tuve un ataque leve de araña (creo) en mis geranios y presentaban los mismo síntomas que tu dices, mira esta foto: normal_flores_plaga%20003.jpg

    ¿los tuyos están así?

    Yo rocié con un fugmicida genérico (marca Asocoa) y se han recuperado, a la semana rocié de nuevo por prevención y ahora están preciosos de nuevo...
    Salu2
     
  6. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Hola, Chelo!

    Los mios estan doblados justo al revés, o sea hacía abajo y así como las hojas del tuyo se sen verdes las mias tienen los bordes marrones como quemados, además de tener algunas de ellas agujeritos. Yo creo que los mios no tienen araña, ya que el rosal si que la tenía y se ve porque forman telas entre las hojas y tallos.

    Me aseguraré de si esta agujereado el tronco, tal y como me indica Rosa para ver definitivamente si es la puñetera mariposa :cry: .

    Gracias por leerme y asesorarme, un :besogrande:
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Estherbcn no será que los riegas poco???? con este calor 3 veces en semana me parece muy poco, te lo digo porque a los míos les pasaba lo mismo los regaba con la misma regularidad que tú hasta que en un transplante me di cuenta que la tierra estaba completamente seca seca. Ahora los riego todos los días y están fenomenales. Prueba a ver, no pierdes nada :smile:
     
  8. Estherbcn

    Estherbcn

    Mensajes:
    34
    Hola, Delfi!

    Tomo nota y probaré de ni regar en exceso cada dia, ya iré contando como van vuestras sugerencias... Por cierto, el tronco no esta agujereado asi que creo que no se trata de la mariposa ;)