Notocactus refloreciente, ¿es normal?

Tema en 'Notocactus' comenzado por Caleac, 22/7/04.

  1. Hola a todos,

    quisiera haceros una consulta para saber si tengo un supercactus campeon o el fenómeno es corriente. Tengo un notocactus (creo que mamulosus) que es la tercera vez que hecha flores en lo que va de año. ¿¿¿¿Eso es normal???? Está compartiendo una maceta de bonsai con una mammillarias humbolt (creo) a pleno sol.

    Y otra consulta, qué haceis para impedir que las mammillarias no se inclinen por el peso. La mía hace más de 20 cm. de alto és más gordito por arriba que en su base y se inclina mucho por el peso. ¿Alguna solución?

    Gracias por adelantado,

    Caleac
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, enhorabuena por tu cactus super campeon floreciente, la verdad es que no sé si es normal, yo tengo una parodia (lo más parecido a un notocactus) y este año ni siquiera me ha florecido....
    Lo de las mamillarias debe ser normal con el tiempo porque yo he visto en algún vivero a alguna mamillaria con una especie de arnés, no se como explicarte, un aro alrededor de la planta (arriba) del que salen tres o cuatro patas que apoyan en el suelo de la maceta, no se si me explico pero no puedo hacerte un dibujo. :-?
    Espero haberte sido de ayuda
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Cable elétrico o una tira de recámara ancha y una caña clavada en el sustrato puede ser una solución, aunque deja marca. Tu eliges. Yo tengo una M. microhelia y una M. pitcayensis que están totalmente tumbadas y también me estoy planteando guiarlas, mas que nada por comodidad. Por cierto, una imagen vale mas que mil palabras:
    [​IMG]


    Por cierto: Si la vas a poner vertical, hazlo poco a poco para no dañar a la planta. Suerte !!!