Pachira aquatica: formas de regar y necesidades

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por lucoye, 23/7/04.

  1. lucoye

    lucoye

    Mensajes:
    1
    Hola,

    aunque estoy bastante pez en el tema de las plantas, me he aventurado a comprar una a ver que tal se me da el asunto. Os dejo un tema para opinar y de paso orientar a quien lo necesite.

    El caso es que he comprado una "pachira" hace unos días y el vendedor me aconsejo que la tuviese en un lugar iluminado (ok), pero sin luz directa (ok), abono en primavera (ok) y riego aproximadamente cada 15 días por inmersión (¿?). Aquí es cuando surge el tema. He leído algunos mensajes al respecto en este foro con ideas algo distantes. Quizá lo que yo entiendo por inmersión es lo que Julio (fuchsiarama.com) llama "regar por abajo". Es decir, dejar la planta durante una-dos horas (depende de la maceta) en un recipiente con agua para que ésta ascienda por el agujero. ¿Es esto correcto? Si a pesar de todo ese tiempo, la superficie de la tierra sigue seca como antes de regar, ¿debo dejarla más tiempo?¿hay que llenar el recipiente de agua hasta alcanzar el borde de la maceta (sin cubrir la tierra)?¿Mejor el riego "por arriba"?
    A ver que opinais. Recordad que en el caso concreto de la pachira se requiere muy poca agua.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Lucoye, la verdad no conozco el tema del riego por inmersión, de paso te lo subo para que alguien lo vea y te pueda ayudar...
    A propósito, busca en el buscador de Infojardin quizá haya alguna información que te pueda servir.
    Suerte!!!!!! ;)
     
  3. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Hola lucoye lo que yo entiendo por riego por inmersion es sumergir la maceta en un recipiente lleno de agua durante un raro dependiendo del tamaño y luego sacarla y dejarla escurrir antes de ponerla sobre su bandeja. como es cada quince dias no sera mucha cantidad de agua´. En cuanto a la pachira no la conozco voy a ver que encuentro y de paso subimos el tema. Xao
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Lucoye, la pachira no quiere tener las raíces encharcadas, así que yo no me fiaría mucho de ese consejo que te han dado en la tienda.

    Tengo una desde esta primavera, le he echado muy poca agua y está estupenda. La semana pasada la transplanté y fue la única vez que recibió más agua, ahora dejaré secar el substrato totalmente antes de volverla a regar. Lo que sí hago a diario es echarle agua con un pulverzador, pues ahora hace mucho calor y el ambiente está muy seco.

    Saludos. Rosa.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo te digo lo mismo que Asor. Si la riegas así cada 15 dias, se te empezarán a poner las hojas amarillas y se caerán.
    Yo tengo una pachira también, y cuanto menos la riegas, más bonita está. Como es de esas pequeñitas, la tengo en una bandeja con agua y piedras al lado de dos orquideas y el único agua que recibe es por pulverización diaria, excepto cada mes o dos meses que la riego, y eso que la tengo en un tiestecito de barro. De todas formas, la puedes regar normal.
    Yo creo que lo más difícil de esta planta es aprender a casi no regar, al principio acostumbramos a regarla mucho porque nos choca eso de no regar y pensamos que se va a morir de sed, así que venga a regar, hasta que nos damos cuenta de que con tanto riego la estamos matando.

    Por cierto, lucoye, no comentas de donde eres. No es lo mismo cuidar una planta en el Polo Norte que en el Caribe. ;)