Aloe está lacio

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Enluce, 24/7/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola gente!
    Tengo desde hace unos días un aloe que me regalaron.
    Lo transplanté e hice todo lo que se aconsejaba, maceta de barro, tierra con buen drenaje, nada de agua y mucho sol.
    La última vez que la regué fue al transplantarla, eso fue hace más de una semana, con las temperaturas que están haciendo por aquí a los dos días la tierra ya estaba seca, lo dejé así.
    El caso es que las hojas se están empezando a doblar sobre sí mismas, hacia dentro y las noto un pelín blanduchas. Aparte le está cambiando el color hacia un tono verde oscuro y las puntas marrones.
    Qué le pasa?
     
  2. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Hola :94-bienvenida: , no soy ninguna experta, pero creo q deberías regarla ya, yo tengo varios y los riego a diario con este calor, incluso la q tengo dentro de casa.

    suerte :adios: .
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues a mi me pasaba lo mismo,y la pase a un sitio donde le da el sol de mañana y sombra a partir de las cuatro de la tarde, y esta recuperando su tono verde original, lo que no se es que hacer ahora con las hojas que se quedan dobladas, no parece que esten dispuestas a colocarse en condiciones.
    Y si, tambien como karnak la riego casi a diario, con este calor es demasiado incluso para ellos.
    Creo que ese color de las hojas es exceso de sol, porque sospecho que te pasó lo mismo que a mi, el aloe venia de un lugar donde seguramente estaba más mimado y al ponerlo de golpe a un sol tan fuerte como estamos teniendo no les gusta nada, mejor ve acostumbrandolo poco a poco, primero solo el sol de la mañana, y cuando veas que se recupera, añades horas de sol gradualmente, hasta que veas que se encuentra a gusto en el lugar que elegiste para él.
    Espero que te sirva de ayuda
    Un saludo
    Julia
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Vaya por dios, había escrito esta mañana una respuesta y ha desaparecido.

    Bueno, te decía que creo que tienen razón Karnak y Julia. ¿Quién te dijo que al aloe nada de agua?. En verano, los aloes "blandos", como el vera, necesitan agua para estar hermosos, si no se quedan chuchurríos. Coge la maceta y métela en un cubo lleno de agua, y déjala un buen rato, que se empape bien. Y riega sin miedo: cada tres días, cada dos, o cada día si es menester. Si el sustrato drena bien, no te preocupes demasiado.
     
  5. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    Creo que el aloe, al ser una planta xerofila, esta adaptada para vivir en climas secos, supongo que por eso te recomendaron que la regaras poco ( 1 vez a la semana). Tambien he leido que no es recomendable regar la planta hasta una o dos semanas después de transplantarla, para que le de tiempo a curar las posibles heridas de la raiz. De todas formas no tengo nada de experiencia, es solo lo que he leido en un libro: Aloe Vera de Consuelo Palacios.
    Suerte, un saludo
    Nereida
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, tiene razón Nereida: es una planta adaptada a clima seco. Pero aquí entramos en una disyuntiva: ¿hay que darle a la planta las condiciones más semejantes a su lugar de origen? ¿o mejor hay que darle las mejores condiciones posibles?.

    Porque ambas condiciones no tienen por qué ser iguales. Muchas de las suculentas africanas o americanas crecen en su habitat natural con muy mal aspecto, muy delgadas, amarronadas, secas. Pero les basta para florecer y extenderse, que es lo que importa. No olvidemos que el objetivo de una planta es reproducirse, no lucir bonita.

    En cambio, en nuestros jardines, bien regadas y bien fertilizadas, desarrollan todo su potencial y lucen magníficas.

    La mayoría de las suculentas requieren riego frecuente en verano si queremos que estén bonitas.

    Lo de las heridas también es cierto, aunque yo creo que es más importante en cactus: los aloes son bastante más resistentes, creo yo.