Tipos de aloe: ¿cómo diferenciar especies?

Tema en 'Aloe' comenzado por babelita, 22/7/04.

  1. babelita

    babelita

    Mensajes:
    5
    Hola!
    me gustaria saber si hay alguna manera facil y a simple vista de diferenciar el aloe, porque yo me compre uno hace unos meses y no me dijeron que era aloe vera pero yo he visto otros y son bastante distintos, se que hay de muchos tipos (mas de 200) he oido, aunque solo cuatro de ellos tienen valor "nutritivo".He buscado por internet pero no he encontrado mucho sobre como diferenciarlos... :roll:

    Si me podeis ayudar muchas garcias
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pon en google - imagenes - Aloes y encontraras los más tipicos.

    y una sugerencia, ojito con el valor nutritivo de los Aloes, si es para uso interno, los que yo se, quitando el Vera (Aloe Barbadensis Miller), solo tienen efectos purgantes y laxantes.

    y aun asi el Vera esta contraindicado en Embarazo, metrorragias, hemorroides sanguinolentas, colitis, prostatitis, niños, obstrucción intestinal, abdomen agudo, obstrucción biliar, cistitis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, ICC, insuficiencia renal
    Aparte de que hay personas alergicas al Aloe. :-?
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    clivia, ¿te refieres al aloe en uso externo? ¿tiene esas contraindicaciones? ¿o estamos hablando de algún tipo de infusión?
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Paguita, Me refiero a uso interno, osea comer la pulpa, ya sea sola o mezclada, esto se podria y deberia hacer, bajo prescripcion facultativa o cuanto menos con su conocimiento.
    Para uso externo, pues tendremos el cuidado que tenemos con cualquier crema que usemos por 1ª vez. Provarla antes en un pequeño sitio y ver como reacciona nuestra piel.


    Estamos en lo de siempre, lo que es bueno para mi puede no ser bueno para ti, tanto externo como interno. Pongamos un ejemplo, a mi el Mimosin, vernel y flor suavizantes, me da picores, como si tuviera hormigas en el cuerpo, a la mayoria de la gente no.
    No se puede dar una receta para ingerir, alegremente, servir el Aloe sirve para muchas cosas, tanto externo como interno, pero no es la "purga benito" y de eso hay que tomar conciencia.

    Bueno hoy vengo charlatana ;) perdona el rollo :smile:
     
  5. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35