Violeta sin flor, sólo da hojas

Tema en 'Violetas' comenzado por cgarquitectura, 16/7/04.

  1. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    hola migos:
    Tengo una violeta ( no es africana jejej), que solo me da hojas, se que la flor es timida se esconde (simbolo de la humildad dicen) pero a mi no me florece.. quisiera saber cuales son las condiciones para que mi pequeña violeta florezca.
    Un saludo desde ya
    Luis ;)
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Pues si no es violeta africana, no sé qué otra violetas hay, no puedo ayudarte, si te explicaras mejor podría darte mi punto de vista.

    Saludos ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Joel, creo que Luis se refiere a las violetas de toda la vida, viola odorata.

    Yo las tengo a la sombra y no dieron flores durante el invierno, creo que por demasiada agua, y además las babosas se comían los pocos capullos que había. En primavera, cuando solucioné el problema de las babosas, empezaron a dar flores. No puedo decirte mucha cosa más, lo siento...

    Es verdad que las flores se esconden, pero se huelen :icon_biggrin:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos; si Luis se está refiriendo a la Viola odorata o cornuta, puede ser que le falte algo de luz o sol. Yo este invierno las tenía a pleno sol y la verdad es que florecieron bastante, aunque pedían muchísima agua aun siendo invierno, por estar en jardineras no muy grandes, supongo; pero, el ayuntamiento las tiene también en parterres a pleno sol y funcionan muy bien, llenas de flores, por lo que en pienso que no son tan ''de sombra'' como yo creía al principio.

    Suerte.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ana, oído cocina! Yo también pensaba que eran de sombra, las moveré al sol. Gracias!
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ojo, no se te vayan a socarrar (imáginate, qué cargo en la conciencia, jajajaja) que ahora el sol aprieta y no están acostumbradas ;)
     
  7. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Hola amigos justamente por eso no las sacaba al sol porque ya me habia pasado que se me secaba muy rapido la tierra son muy delicadas pero eso si tienen razon que rico huele.. :smile: , intentare darles un poco mas de sol a ver que pasa aunque eso me da un poco de miedo
    Gracias a todos por responder.. Un fuerte saludo
    Luis
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ana, las moveré al sol... en otoño, ahora se socarraban fijo.

    Luis, con el sol de invierno (porque estáis en invierno, no?) no se quemarán. Yo las tenía por muy rústicas, pero bueno, también las tenía por plantas de sombra y ya ves...
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola a todos!!!a mi jamas me florecieron las violetas y estaban algunas al sol y otras a la sombra :cry: :cry: :cry: de modo que creo que lo que me pasaba es que se las comian(los capullos)los caracoles cosa que nunca adverti,ni he combatido,asi que para la proxima violetada pondre antilimacos.Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Cuidado, no os confundais.

    Viola odorata: (aguanta mejor el sol)
    224.gif

    Viola cornuta: (aguanta bien el sol en invierno, pero en verano (si aguanta) tiene que estar a la sombra)
    Viola%2520cornuta.jpg

    Besos.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna acabo de pasar por delante de unas violas a pleno sol , en la calle y me he acordado de este mensaje; yo creo que era de las pequeñitas, no sé si odorata o cornuta. Yo pensaba que los 2 tipos eran ''de invierno'', así que fíjate tú!!!
     
  12. La que se vende como flor de temporada en invierno y que florece al mismo tiempo que los Pensamientos es Viola cornuta (la de la segunda foto). Normalmente no aguanta de un año para otro aunque si en primavera la pasas a una zona de sombra y tienes cuidado con la araña roja (que les encanta) te pueden aguantar.

    La otra, Viola odorata, florece a finales de invierno principios de primavera y no hay más que de color violeta. Si la pones en tierra se hace una mata muy maja, ella sóla se va extendiendo.

    No sé cúales serán las que has visto hoy, puede que allí el sol no pegue tan fuerte y fuesen V. cornuta. :17nuse:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La mía es viola odorata. Claro que no floreció en invierno... como que no tocaba :icon_redface: Por cierto, os habéis fijado que aunque no tenga flores también huele? Vamos, que las hojas huelen como las flores.

    Después de tantas imprecisiones hasta que ha llegado Malunna a poner orden, podríamos rebautizar este tema "La violeta, esa gran desconocida". Gracias, Malunna!
     
  14. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo tengo ambas, al sol, todo el año, producen muchas semillas con que las voy extendiendo. Si, ya sé, en Galicia no hace sol. Po bueno.
     
  15. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Gracias amigos ( Elionor, Ana, Joel , Miosotis, Lutecia) por sus respuestas y a ti Malunna por poner las imagenes la mia es la chiquita la viola odorata, hare lo que me dicen, la mia esta en maceta y quizas por eso no florece la póndre en tierra y veremos que pasa , una dua la pongo a sombra , semisombra o pleno sol no me quedo claro gracias a todos por sus respuestas.
    Luis :icon_cool: