Acer palmatum: plantación, germinación y cuidados o cultivo del arce japonés

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por XAXO., 29/7/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola entendidos en botánica , soy nuevo en este mundillo y también en infojardín .ahí van mis preguntas(casi hago respuestas tb tipo test, je, je ).Saludos a todos.
    Me gustaría que alguien entendido en la plantación , germinación y desarrollo del acer palmatum me informara sobre:
    1º- Tengo semillas (compradas) de acer palmatum. ¿cuando las siembro? ¿hace falta escarificarlas?
    2º- ¿vale la pena comprarme un acer pequeño para evitar problemas si procedo de la manera antes explicada?
    y 3º y así no" machaco": ¿soportan bien el clima mediterraneo?.
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, yo nunca lo reproduje por semillas, pero se que tendrás que hacerlos en invernadero o con situación climatica similar. No se si quieres formar un pequeño bonsay o tener un ejemplar para el jardín. En tal caso has de saber que es lento de crecimiento. Yo te recomiendo pasar directamente a la acción con un ejemplar de vivero crecidito. Por otro lado, mientras te retas a obtenerlo por semillas con un poco de cuidado y sentido común (Inicialmente turba), y clima constantes y muy suave.

    Esta planta no telera el clima mediterraneo, por una sencilla razón, no soporta los embates de aire calido que a veces hay en verano. Funciona bien, si la mantiene en un lugar humero (en el césped), o con orientación mas bien norte, restuardado del viento, y manteniendo humeda la tierra. Debes darle una tierra acida, es decir deberás prepararle un compost a base de tierra de rododendro o castaño, agragando de vez en cuando un abono universal que mantenga rica de nutrientes.

    Animo, que puede ser posible.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno te diria que busques en el busacdor de infojardin porque ya se ha hablado de esto pero se decia que era mejor ponerlas en la nevera con un poco de turba humeda en una bolsita de plastico o papel de aluminio durantes 3-4 meses vigilando la humedad y si han brotado,yo tuve y tengo semillas de todas las formas en nevera ,directamente en tierra (4 meses)y nada de nada,asi que opte por comprarme uno pequeñito.Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Muchas gracias a ambos .probaré ambas cosas :razz:lantar en semillero ,previa refrigeracion con turba , y comprar un ejemplar pequeño.