Intimidad en el jardín, aisalamiento de miradas: cenar sin que vecino te mire

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por mª gemma, 5/7/04.

  1. Yo en una parte he puesto todo de madreselva, seguido puse passiflora, seguido puse rosal trepador de ese de pitiminí, seguido puse celestina, al lado bignonia y luego ya crecen las tuyas, que hacen un seto magnífico...y así , con variedad, este verano estoy disfrutando de un tapizante fantástico. Estamos muy contentos.
    También es cierto que hay que podar aquí y allá...pero es lo que tiene la jardinería. Vivir en el campo, tener una huertita o un jardín, si no lo trabajas. Mejor vivir en un piso...o como otros tristemente: césped y cemento....Hay que trabajar un poquitín que así aprende uno muuuucho, mucho y es bonito ver como todo cumple su ciclo a tu alrededor...
     
  2. amazu

    amazu

    Mensajes:
    14
    hola a todos. Yo puse brezo y ocurre como con el cañizo, se ve todo. Entonces puse doble, es decir, otro brezo por encima. No merece la pena poner del más grueso porque tapa lo mismo y cuesta más, es mejor poner doble y uno tapa lo que el otro deja al descubierto. También he visto "eso" verde artificial (no sé su nombre), el verde puede resultar más agradable que el marrón pero da un poco sensación de arbolito de navidad, no?
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    No se cuando se va corta el rollo de esto, hay mil ideas ofrecidas.
    ES INCREIBLE, y todo para que el vecino que a lo mejor tampoco quiere verte, le quites de enmedio, mira que si esta bueno el tio o la tia, o los dos, que pena taparlos.
     
  4. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Mª Gemma qué le has dado a las borduras de madera que tienes que están tan marrones y preciosas? Las mías están con un color que parecen anémicas.
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Estan preciosas? Soledad no las he dado nada venian asi.
    No hay que darles nada puesto que vienen protegidas ya para la humedad.
    A lo mejor se ven oscuras por la foto :roll:
     
  6. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Recupero este post ahora que viene el buen tiempo, y os doy mi solución. A mí más que me miren, que lo doy por supuesto porque me esmero mucho con mi casita, lo que me joroba es que se me queden mirando fijamente y comentando lo que hago, que es lo que hacen los 20 capullos que viven hacinados en la casa de al lado. Tengo unos fisgones indomables multiplicados por dos familias numerosas de primera especial.

    Puse una malla opaca, pero el viento tiró los palos pese a estar cogidos al muro, y finalmente compré un cenador bonito de hierro forjado que me salió muy bien de precio en un Carrefour y por el lado de los vecinos, unos estores de tela y unas cortinas de gasa fina al estilo de las películas indias (bueno, estas cortinas rodean el cenador por completo). Cuando no estoy lo dejo todo abierto, y cuando hago vida, bajo los estores y pongo las cortinas. No entran los mosquitos y tengo intimidad hasta para ducharme en pelotas en el jardín si quiero.

    Ahora una vecina ha arrancado su seto y me he ofrecido a "adoptarlo". Con no ver las jetas de los p***s m***s de al lado fisgando, me sobra, y para no oir sus estúpidos comentarios, o llevo un MP3 cuando salgo a hacer cosas, o pongo la radio.
     
  7. imported_liliam

    imported_liliam

    Mensajes:
    2
    pues yo tambien me voy ha poner lo mismo y he visto como queda y me gusta mucho, aunque ay mucha gente que no le gusta mi cuñada dice que parece un arbol de navidad... la cuestion es cuanto dura porque con el tiempo y el sol se ira descoloriendo? ay alquien que lo tenga? y ya lo tenga tiempor porque para mi que me voy a poner 9 royos cuesta a unos 40 euros por royos y a mi se me parece un poco caro, comparado con las demas cosas..
     
  8. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Todo se decolora con el sol y el tiempo, pero es cuestión de bastantes años que se te estropee como para tirarlo. Yo hace un año que lo puse y aguanta muy bien, lo compré blanco para que no quite claridad a la casa y los estores y las cortinas también blancos. Bueno, no blanco del todo, que no ganaría para lavadoras.

    Espera un poco para llevártelo con una buena rebaja, no se suelen vender tanto como los parasoles, a mí me salió por 80 euros.

    Cogí la idea de esta casa italiana de decoración, echa un vistazo si quieres, es caro pero tienen cada cosa que se me cae la baba: www.unopiu.com
    Queda así aproximadamente, imagina gasa en vez de esta cortina opaca (la gasa queda espectacular en todas partes, cubriendo sillas, mesas...), y en uno de los lados dos estores blancos de Ikea. En el suelo, dentro de las cuatro esquinas que hacen los soportes de hierro, para que el aire no se lo lleve, maceteros de tipo orza con plantas bajas, menos en una, que he enredado un jazmín en la estructura, y las noches de verano hace un olor divino.

    [​IMG]

    A mí tampoco me gustaba demasiado la idea, pero es mucho más barato que encargar un toldo o cercar con cañizo o malla de ocultación. Dentro de lo malo, es la solución más bonita.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Mª Gemma, yo lo que he hecho ha sido colgar unas jardineras de la valla poniendo una barra de hierro de manera horizontal al suelo y como a media altura, las colgué y compré bignonia, que tienen unas campanillas blancas y rosas muy bonitas, como las macetas eran adultas me dediqué a enredar la planta por toda la valla y en un rato tenía semi cubierta la zona y ahora espero que siga creciendo. ;) Estoy muy contenta con la idea porque ha quedado estética y despejada ya que los pinos al final son como un poco tristones. Bueno espero que te sirva de algo. Chao. :icon_cool:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gerardo Fernández Carrera,

    Hola Gerardo me podrías poner una foto de su batiburrillo, yo quiero sembrar madreselva y también me gusta la pasiflora, me gustaría ver el efecto. Muchas gracias. Saluditos :sonrisa:
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Bungavilla tienes un avatar parecido al mío.