¿Necesita espacio mi Crassula ovata?

Tema en 'Crassula' comenzado por Vilanillo, 30/7/04.

  1. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Hola forer@s,
    me regalaron para mi cumpleanhos una crassula ovata preciosa y chiquitita, así que la estoy criando desde el principio.
    Ya sé que soy una atacada con las plantas pero es que quiero que las raíces estén cómodas y en la maceta no hay una planta sino dos, una de ellas cediendo un poco de terreno a la otra. Pensé en transplantar una de ellas pero al ir a la tienda vi que todas la macetas de crassula ovata estaban "petadas" con plantas, al mogollón dentro de la misma maceta y no tenían pinta de estar sufriendo en absoluto. Debo dejarlas como están por ahora? Es bueno un transplanta para que tenga espacio?
    Gracias anticipadas
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Lisa, yo la dividiría en dos sencillamente por tener dos plantas, que siempre da más seguridad. Posiblemente las vendan con varias plantas juntas para que sean más atractivas al ojo.

    Tuve una que se hizo arbolito de casi 1 m de altura, y tronco en la base de 4 ó 5 cm de diámetro. No necesitan maceta grande. Esa la regalé porque la "copa" cogió casi 50 cm de diámetro y en el balcón ya no cabía, pero antes hice varias plantitas nuevas que son las que estoy viendo crecer, cada una en su maceta.

    Bueno, te he contado mi punto de vista. A ver si alguien más opina.

    Saluditos.

    Edito: Y la tengo en exterior (ha aguantado heladas breves de hasta -5ºC)
     
  3. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Dicksonia: gracias, sí que tienes razón con lo de que resultan más atractivas al ojo cuando hay más de una. Como las mías son aún muy pequenhas la verdad es que se quedarían muy desangeladas. No obstante la idea de tener dos plantas me parece genial y si puedo conseguir un arbolito como el tuyo...
    Vamos a echarle amor y paciencia.
    Pasa un buen fin de semana.
     
  4. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola, yo también tengo una crassula ovata, que aunque no es muy grande, tendrá unos 15 cm de altura. La tengo en una maceta de 10 cm de diámetro (acabada de trasplantar) y espero que allí pueda aguantar durante varios años.

    Una vecina tiene una crassula ovata de aprox. 1 m de altura y está en una maceta de no más de 35 cm de diámetro y unos 40 de profundidad. Por lo que yo he visto con la de mi vecina o en fotos de Internet, esta planta no necesita mucha maceta para crecer bien.

    Espero haber podido ayudar. Y no sufras tanto, que va a estar bien.. :icon_biggrin:
     
  5. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Hola a tod@s,
    gracias Ramón, es que quien ha nacido atacada...
    Ayer transplanté mi crassula ovata simplemente por tener dos macetitas, que a mí me encanta esa planta, y las raíces estaban enredadas con la otra planta, vamos, hechas un lío. como tuve que cortarlas un poco me quedé mirando mis plantas media hora para ver si no las había danhado, me parece que las voy a asustar. Voy a hacerte caso y a relajarme, por mí y por ellas :lol:
     
  6. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Lisa, ¿que tal ha ido la separación de la crassula?

    ¿Han sobrevivido las dos?

    Saludos, Ramón.
     
  7. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Hola a tod@s,
    Ramón, mis crassulas están de dulce, les salen brotes cada semana y parecen muy felices. Hay algo que me choca, sin embargo. No tengo patio ni jardín así que las he puesto en una ventana donde reciben bastante luz (ejem, dentro de lo que cabe) y resulta que se están inclinando en la dirección de la luz. Al principio pensé que era un problema de las raíces pero éstas van bien, es la inclinación del tronco que se produce de forma natural. Las giré para ver si buscaban el sol y de hecho funciona, se están enderezando.
    Resulta que tengo crassulas con aspiraciones de girasol! Es normal que le pase eso a este tipo de plantas?
    Saludos.
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Lisa,

    no se, yo tenia una que cuando me cambie de casa la planta lo noto mucho. Tenia como tres "tallos" muy altos y de repente se curvo para abajo, la planta tenia aspecto saludable, seguia tirando hojas pero curvada!!! (Al final la corte, con los cortes hice nuevas plantitas, y la planta vieja esta mas pequennita pero mucho mas frondosa.) Seria estres, o que le daba el sol desde otro angulo? Misterios :smile:
     
  9. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Lisa, estos movimientos que indicas se llaman fototropismos y son totalmente normales. Las plantas por norma buscan la luz. Para ello orientan tanto sus tallos como sus hojas en la dirección de la luz (unas tienen más capacidad que otras).

    Girl, estás en el mismo caso. L de la frondosidad es debido a los cortes que hiciste. Es un método que se ha seguido desde la antiguedad para cultivar plantas más frondosas, con más espesor de hojas y tallos. Cuando cortas un tallo, la planta "se busca la vida" para seguir creciendo y saca tallos cerca del lugar de corte: de un tallo cortado salen dos, y así se va haciendo más frondosa.

    Un abrazo.
     
  10. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Hola Ramón,
    yo, que soy muy de dejar vivir a los demás a su aire, estaba preparada para un tropismo moderado pero a mi crassula parece que le falta hacer la maleta y salir por la ventana, voy a limpiar más la cocina, a ver si va a ser eso :sonrisa:
    Muchas gracias
     
  11. imported_acebero

    imported_acebero

    Mensajes:
    3
    ¿Separo las plantas?

    He comprado recientemente en un supermercado una planta que gracias al foro he podido identificar como crassula ovata, es muy pequeñita tiene una altura de unos 6 cm y esta en un tiesto de diametro unos 5 cm y medio por arriba, me preocupa que tenga 2 plantas en la misma maceta, que hago las separo en 2 macetas? en ese caso como separo las raices? la planto en macetas mas grandes? gracias por la ayuda adjunto foto.

    cactus%20p.jpg [/img]
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    acebero, no creo que tenga problemas ahora. En primavera lo mismo sí le viene bien un trasplante, yo tengo una que está ya bastante grande y la compré así, como la tuya, en maceta de 5 de diámetro

    Aguantan un montón, les gusta el sol directo pero suave, o sea, en pleno verano, el sol fuerte del mediodía ... mejor no...a la mía se le quemaron algunas hojas y se le pone pinta decaída a la pobre. Sí es verdad, aguantan tambíen alguna helada de vez en cuando

    La mía:
    normal_CrassulaOvata.jpg

    Lisa, intenta darle toda la luz que puedas y algo de sol directo también, si no, te va a crecer muy estirada
     
  13. Megu, Hola! 1? esa planta se puede podar paraq no cresca alta.
    Gracias x La R
    Saludo