Catleya: ¿alguien puede enviarme una o cambiar?

Tema en 'Cattleya' comenzado por arwen_bjx, 13/7/04.

  1. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola arwen.

    Mi correo consta en mi perfil, si quieres contactar ya sabes. Para ponerte los dientes largos, tengo a punto de abrir Cattleya granulosa, están formando flores Ornithophora radicans, Gongora quinquenervis, Cattleya bicolor, Cattleya bowringiana, Aeranthes ramosum, Angraecum scottianum, está en flor Dendrobium antennatum, Aeranthes spinosa, Laelia lundii, y algunas cosas más hay por aquí.

    Salu2 orquideófilos

    El Ogro
     
  2. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    hola arwen...... http://www.plantiolaorquidea.com/Howorder.asp?lengua=Es entra en esa direccion y pide tu cattleya .... son de miranda un estado de aqui he oido q son muy buenos yo no he comprado nada con ellos por q tengo mis propios vendedores de confiansa pero ellos (mis vendedores) no tienen los permisos para poder mandar nada a europa , estos si y tienen bellesas ya planeare un viaje para verlo ...por lo menos puedes ver el catalogo esta lindo
     
  3. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Qué malo eres ogro, me muero por ver esas orquis. Bueno, en cuanto sepa los planes que hay para estos días, te mando un mail para quedar.
    Muchas gracias Hugo por la pág, están super bonitas.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Dowiana tu has comprado en la web http://www.nardottoecapello.it? Como fue? Te llegaron bien las plantas? Eran adultas, tardaron en florecer? Primero pagas en una cuenta bancaria no? Alguien sabe de alguna pagina parecida pero que sea de España (de venta de orquideas)?
    Arwen tienes la direccion del vivero de Granada(Web o direccion fisica)? Es que voy alli de vacaciones y me interesa ver lo k hay.
    Venga saludos a todos/as
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    que vivero quieres ??
     
  6. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hola mrimagine, el vivero al que yo voy de Granada está en la carretera de Cenes, no tiene pérdida, está a 5 minutos del centro de la ciudad camino de Sierra Nevada. Sólo pregunta por Cenes de la Vega que se llama así el pueblo y una vez allí,en la carretera principal lo ves. En cuanto encuentre el telf te lo paso por si quieres llamar o encargar algo, pero siempre hay varias especies.Web en España donde yo he comprado.... www.floradeltropico.com
    Te aconsejo que si compras allí, compres la gongora, la brassavola, la lycaste y el dendrobium lodigesii que son los que mejor me han llegado a mí y las que más están creciendo pues te envían plántulas. De todas maneras, si quieres hacer un pedido grande o puedes pedirlas junto con otra persona para compartir los gastos mira esta otra web que te vas a caer de espaldas cuando la veas, tienen de todo lo que puedas imaginar. Lo malo, que te cuesta casi 30 euros hacer la transferencia bancaria y los gastos de envío 15. Ventajas... son plantas ya jóvenes a punto de florecer o floreciendo, y en muchos casos adultas, hay mucha variedad,no están mal de precio y parece ser que llegan de dos a cinco días. Yo hice ayer el ingreso que me he pillado 5, en cuanto las reciba te cuento cómo me han llegado. Te pongo la web y disfruta

    https://www.orchideenwlodarczyk.de/shop/catalog/account_history_info.php?order_id=1234
     
  7. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Yingo tú tb eres de Graná? ole ole esos granainosss!!!! Yo estoy en Lanzarote viviendo por trabajo y porque cuando vine conocí al conejero que ahora es mi marido. No es que críe conejos, es que a la gente de Lanzarote los llaman conejeros... Bueno Yingo, yo tb voy a Granada este verano pa ver a mi madre, si conoces otro vivero que esté bien y tenga variedad aunque sea en la costa, dame la dirección si no te importa y el telf para llamar. Muchas gracias.
     
  8. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola mrimagine.

    Yo he comprado a Nardotto, y a no ser por una equivocación en una planta que recibí (de muchas) y que no era la especie que pedí, la calidad es inmejorable, y el precio no digamos, y te aseguro que seguiré pidiendo allí.
    En Girona tienes un invernadero http://www.orquidiesgirona.com . Se dedica a la venta de Phalaenopsis, creo que las crían incluso, el año pasado en diciembre estuve en Barcelona para la Expo de la ASSOCIACIÓ CATALANA D'AMICS DE LES ORQUÍDIES, y pude adquirir en Orquidies Girona dos Angraecum sesquipedale y un Bulbophyllum macranthum, aparte tenían otras especies, también me han enviado de allí Dendrobiums especie pues suelen traer de vez en cuando y de otros géneros. Las plantas son más caras que las provinientes de invernaderos de Alemania y de Italia, pero tienes la posibilidad de verla y comprar una (o las que quieras) en buen estado, pues en envíos postales nunca se sabe lo que vas a recibir ni el trato que le va a dar el servicio postal.

    Salu2 orquideófilos desde Lanzarote,

    El Ogro
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias a todos por las respuestas, he apuntado buena nota. Pasare por el vivero de Cenes a ver que tienen y quizas compre algo el ultimo dia. Por internet no se, no me convence aunque supongo que tendré que probarlo para saberlo. Venga gracias.
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Arwen
    en Cenes hay un vivero se llama Cambil, pero no tiene muchas orq, creo que hablas de otro que hay en la carretera de CEnes en la Ronda Sur , que se llama Los Geraneos y que es el que mas orq trae de los de aqui
     
  11. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Pues Yingo no sé. Mira, donde está la rotonda que sube al cementerio y la Alhambra, sigues dirección cenes y como a unos 200 metros está el vivero que yo digo. No sé cómo se llama porque va mi hermano a pillármelas. Nosotros vivimos justo en las casas que hay nuevas en la cuesta que sube como pa la Alhambra a mano izquierda que tienen unas cupulas doradas y son de color rojo teja. Ya me dirás si hay alguno por la costa que esté bien. Saluditos.
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Ese es Viceros Cambil, el otro trae mas variedad incluso este año le vi 2 Vandas, yo espero que para alguna fiesta traiga Cattleyas
    eN la costa hay un vivero pasado el azud de Velez unos 2 Km antes de llegar al cruce Motril -salobreña a la izq pero solo trea phal, cym y poco mas
     
  13. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos.Despues de mucho tiempo sin conectarme he visto vuestros comentarios.Yo estuve en Marzo en un vivero en Malaga,en Alhaurin de la Torre, se llama vivero Guzman y tenian bastante variedad y abuen precio.Yo compré dos orquideas sin flor por 3€ cada una, y había vandas ,catleyas ,y muchas mas variedades.
    Saludos :icon_biggrin: