Ideas con traviesa de ferrocarril

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por guille1976, 28/7/04.

  1. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    Hola gente!!

    Si teneis un jardín con pendientes que aterrazar, caminos por trazar , y demás situaciones sin saber muy bien la solución, en mi web profesional incluí algunas fotos de trabajos hechos en traviesas que os podrían servir de ayuda.

    Lo pongo no para hacerme propaganda sino para echar un cable.


    La pagina web es : www.gardenstudioweb.com

    Pura Vida!


    L
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los felicito,encuentro que teneis muy buen gusto.Pero creo que fallan dos cosas:
    1-que las traviesas de ferrocarril no ecológicas están prohibidas por su efecto cancerígeno ,y ustedes las están publicitando.
    2.
    este tema debería haber ido al foro de compras, si bien la intención no fué publicitar, esto es una publicidad ;) ¿no es así?, si lo que vosotros quereis es ayudar con los diseños, desinteresadamente mejor poner sólo las fotos ¿no?...perdón quizas me equivoco....ya me dirán. y si no pueden colocar las fotos,mejor pasar este "avisito al foro que corresponde, es lo justo para todos.Somos varios profesionales y nadie ha puesto el aviso de sus empresas,
     
  3. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    La verdad.....ni idea

    Hola Aguaribay!

    La verdad es que no tenía ni idea de lo del foro de compras y demás.Es más, creo que no es el caso mío.
    Puse el link a mi web porque no sé colgar fotos sueltas.Una vez lo intenté y al darle al botón de " vista preliminar" no salía la foto así que me hice un lío, pero la verdad es que mi intención real no es hacer propaganda.

    Pura vida!
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Si las traviesas de ferrocarril dan cancer y estan prohibidas!!!
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Estooo, es cierto, yo dejaría de usarlas ya... y no se que decirte de las que has puesto....
     
  6. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    Hola!

    ¿ Dan Cáncer las traviesas ?

    jajaja! ¿ cómo es eso ?

    Sé que están impregnadas en creosota, pero lo del cáncer jamás lo había oido.
    Además se venden libremente, tanto aquí en las islas como en la península, por ejemplo en tu zona Bruc jardí las comercializa.

    Voy a tener que añadir un apartado de " jardinería cancerígena ".



    Pura vida!
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, yo creo que os pasais, tambien daba cancer el microndas, y seguro que muchos lo teneis y lo usais. De todas formas, las traviesas en los jardines no son para comerlas ni abrazarlas, pueden perjudicar lo mismo que nuestras antenas de movile o los postes de alta tensión. Creo que os pasais.

    Yo estoy de acuerdo con mi tocallo, las uso tambien en mis diseños, y colaboran muchisimo en la creación de paisajes (es madera), mucho mejor que el PVC o las resinas que algunos incorporais en los cerramientos de terrazas o en moviliarios.

    Deberias conocer a fondo si los tan bonitos y de moda muebles de teca o de madera tratada con aceite de teca (o vete a saber que sustancias), pueden ser tan dañinos como el roble o el pino de las traviesas tratado.

    Ademas, para los ecologicos, si son verdaderamente traviesas, se hace un reutilización de material, evitando la compra de madera nueva que contribuye a la demanda de la misma y como consecuencia el talado de esos bosques, que todos en este foro estaremos de acuerdo son fundamentales para nuestras vidas.


    Un saludo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Acalaración sobre las traviesas

    Las traviesas tratadas con creosota están prohibidas.Si un jardinero las utrliza el cliente luego puede hacerle un juicio,en caso de que tuviera algun tipo de cancer asociado.El asunto es serio.Es extraño que no lo sepas, es válido para toda la comunidad europea.Solo se pueden utilizar traviesas ecologicas no tratadas.
    Además Guille1976,si entras al foro para ayudar,es bueno que te enteres de que va todo esto,que leas un poco los temas que hay.Poner una web con fotos,resulta finalmente publicitario aunque tu digas que no fué tu intención hacerlo.Podrías editar tu mensaje y volver a ponerlo en el foro que corresponde. ;) ..claro, si quieres hacerlo.
    saluditos aguaribay
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Aquí en Badalona las van a quitar de los parques en que están y el Barcelona a medida que se vayan haciendo obras en jardines también se quitarán. Aunque me consta que la gente se ha quejado y quieren que las quiten ya. Hay que tener en cuenta que los parques y jardines no son sólo de uso para adultos y los niños igual chupan el suelo como que se restriengan sobre él.
     
  11. chupando las traviesas...ayyyygggg que me "destornillo".
    Bueno, no es para desternillarse, es un tema bastante serio. Hay gente que incluso mete esas maderas en la construcción de algunos elementos de la casa, es una verdadera aberración y el resto un poco de ignorancia. Ya no es que los niños lo chupen, ni nada, es que esas maderas están impregnadas hasta la médula de creosota y cuando les da el sol y hace calor sobre todo, se suceden las emanaciones y evaporaciones de las sustancias tóxicas y cancerígenas con las que están tratadas. Mismo el hecho de manejarlas a mano es bastante cancerígeno.
    Vi, hace unos años, en la revista Casa y Campo, creo que era, una persona que había hecho su casita de campo, rodeado de 2000 m2 de un precioso jardín, aprovechando las traviesas de este tipo. Y digo yo, con lo mal que huele eso. Pues bien, la casita, peras limoneras de bonita peeeeeeero al cabo de 6 meses nos llega la noticia al laboratorio del departamento de química que los compuestos con que impregnan esas y otras maderas son altamente tóxicos y cancerígenos y que por lo tanto se prohibía su uso.
    He visto por aquí, en las Rías Baixas, gente que las utiliza para barandillas de las casas, para los balaustres de los porches, pero rebajadas, bien lijadas. Pero eso no vale de nada, como dije antes, están impregnadas hasta la médula. Y si tienes niños es un acto de inconsciencia y poca responsabilidad.
     
  12. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    Hola gente!

    Uy, perdón si al principio lo tomé medio en broma, pero no tenía ni idea de esta prohibición.

    De todos modos creo que debería haber muchísimas maderas en un jardín para que la evaporación de la creosota de éstas resultara tan perjudicial.

    Sigo viéndole más la parte ecológica al asunto, ya que poner traviesas nuevas supone talar más árbole y no reutilizar madera ya vieja.

    Lo de los niños que se restriegan y chupan las traviesas de los parques sí que me resultó gracioso.Estos papás que tan bien educados tienen a sus hijos, que exigen la retirada de este material por si a sus nenes se les da por comer madera no estoy seguro de que luego actúen de la misma manera llévandolos a bares hasta las manos de humo, de fumadores pasivos, o comprándoles merendolas tipo panteras rosas ricas en conservantes,acidulantes,potenciadores de sabor y demás compuestos más cancerígenos que el uranio.

    De todos modos ésta es sólo mi opinión, y ahora con toda esta información ya sé por qué dejé de verlas en algunos aserraderos que las vendían, y sí, tampoco las tiene Bruc Jardí en su web, pero hace tal vez un año sí, porque aún conservo la lista de precios.

    Pero ya para zanjar la polémica aquí va un link interesante:

    http://www.cienciasambientales.com/article.php?sid=1224


    Pura vida!

    PD : Aguaribay, no sé cómo quitar aquel link que tanto te ha herido.En el futuro trataré con más sensibilidad la publicidad en el foro.
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues nada, a partir de ahora dejaré que mi hijo coma cacas de perro y juegue con cuchillas de afeitar. Total se me va a morir igual con las panteras rosas o simplemente respirando....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A mi no me hiere,a mi me molesta lo que no es correcto,es todo,y defiendo este lugar con garras y uñas.Tu has cometido errores y los sigues haciendo insistes en la cantidad de traviesas,entonces, publicitar en un foro equivocado y encima publicitar algo que esta prohibido hace mucho tiempo, es confuso, es todo lo que tengo que decir,nada de heridas.
    Si quieres quitar el mensaje,basta primero con preguntar al foro ¿como se elimina un mensaje? ehh ;) ,entonces lo que no sabes lo preguntas y listo, se te ayuda.

    Para modificar el mensaje : picas en editar y modificas lo que quieres y lo vuelves a enviar,así de fácil, te saldrá una leyenda que dirá que editaste,puedes hacerlo muchas veces.Me extraña que teniendo un web no conozcas los manejos más sencillos.Si son fotos tuyas las tendrás en tu ordenador,o en un CD,sino como las pusiste en la web?,entonces no las tome de la web, pon los originales.

    suerte.
     
  15. Sólo una cosita más...si gustas de la madera para decorar jardín y ya que te interesas por la ecología, por la masiva tala de árboles etc etc, y ya que no vas a usar, espero que a partir de ahora no (tu verás), la madera de las traviesas del ferrocarril, Puedes tratar la madera de obra de derribo, la tratas bien, con compuestos ecológicos...hay muchos...y listo, y lo pones, ya verás. Lo digo por tu preocupación (y la mía, y yo creo que la de todos en este foro no está en duda) por las cuestiones medioambientales.