Cymbalaria muralis: resultó ser una mala hierba

Tema en 'Cymbalaria muralis' comenzado por maite565, 2/8/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Oh, sorpresa!. Después de 10 años en casa, recibiendo cuidados, mi planta del dinero se ha decidido ¡a regalarme flores!. Supe que esta planta daba flor hace un par de semanas o tres, cuando alguien lo comentó en el foro. ¡Pero ni se me había pasado por la imaginación que la mía pudiera darlas!.... "Et voilà", un par de fotillos para la historia y para compartir con vosotr@s. ¡Que contenta estoy! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    normal_Cymbalaria%20muralis%20en%20la%20planta%20del%20dinero%203.JPG
    [​IMG]
    ¡Ah!, y no para de hacer hojitas nuevas. Ella tambien está feliz :lol:
    Saludos.
    Maite.
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Todas las plantas superiores hacen flores, otra cosa es que no florezcan fuera de su ambiente.
    Con respecto a tu planta (corregidme si me equivoco) pero creo que esas flores no son las de tu planta, son de una pequeña planta silvestre que suele crecer en las paredes antiguas y que ha arraigado en tu maceta. Ademas, da la impresión de que las hojas que acompañan a esas fores no pertenecen a tu planta, sino a la planta que yo digo ( que no sé cómo se llama) Fíjate que las hojas son distintas, como mas delicadas t finas, y los tallos mas delgados. Al menos eso es lo que me parece a mi.

    Venga, saludos.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo tambien lo pensaba... pero es que esas hojas finas se convierten luego en más gordas. No sé si ese es un crecimiento normal en esta planta. Al principio creía que era mala hierba, hasta que dejé que creciera un poco más y empezaron a engordar las hojas hasta convertirse en una hoja normal de planta del dinero.
    La verdad es que pensándolo bien....a lo mejor he estado quitandole "malas hierbas" y por eso no "tiraba". En fin, seguré investigando la evolución y ya te cuento...
    Saludos.
    Maite
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    maite565, pues no es por aguarte la fiesta pero es que Ammonite Cocido, tiene razon....esa es una mala hierba que yo tb tengo en casa...las flores sin embargo son muy parecidas a las de la planta del dinero pero no es esa.
    Esta es una mala hierba que crece mucho en invierno y es invasiva....siempre me sale donde menos quiero...y en algun hueco vacio nanai.....un corajeeee!!!!una vez la intente trasplantar y no duro ni un dia :icon_evil:

    Siento haberte dao la mala noticia...pero de toas formas en mi pueblo siempre se ha dicho que a esas plantas se les quita la flor para que no se muera....
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Maite, es como te dicen Anmonite y Andur; tu planta con florecitas creo que es Cymbalaria muralis; la flor del Plectranthus australis (planta del dinero), es distinta. A mí no se me ha muerto nunca después de florecer, no sé.

    [​IMG]
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Pues menos mal que te han contestado otros Maite, porque a mi me daba cosa decirte que las flores no eran de la planta del dinero que yo conozco.
    No pierdas la esperanza, seguro que florece.
    Un saludo ;)
    Mª Luisa
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    maite565, aunque no sean flores de la planta del dinero... la verdad es que la flor es bonita ¿no te lo parece? a mi si, si no es perjudicial para tu planta (que no lo se) espero que la conserves...
    :lol:
    salu2
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues vaya...De todas formas es bonita, si. Así que la dejaré donde está.
    ...¡A ver si va a ser que no es una planta del dinero!
    Saludos.
    Maite
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Las flores son de esa otra plantita que ha crecido junto a la del dinero!!! pero a ti quien te quita la alegria de haber pensado que te habia florecido no????????????Un saludito :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Seguiré resignándome a verle sólo hojas verde oscuro, qué le vamos a hacer...A lo mejor algún año se decide a dar flores y no a alojar malas hierbas para confundir (la jodía). ¡Con lo contenta que estaba!. Jóoooooooooooo :mad:
     
  11. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Estoy con Miosotis, el alegrón no te lo quita nadie. Y qué diablos, será una "mala hierba" pero tiene flores muy bonitas. ¿o no?

    ¡Alegría! :sonrisa:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Maite, en un balcón que hay frente a casa hay una maceta con la cymbalaria y la verdad es que queda preciosa, cae por fuera del balcón, muy bonita.