¿Cómo plantar un naranjo en maceta?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Práxedes, 2/8/04.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s Esta mañana me he comprado un naranjo.Por lo poco que he leído creo que me lo han vendido a raíz desnuda. Os describo: tiene un tronco aproximadamente del tamaño de un dedo índice (normal), se ven unas cuantas raíces, pero viene con muy poca tierra, a unos diez centímetros si bifunca, uno de los troncos de esta bifuncación tendrá unos 10 cem más o menos y el otro alcanza un metro.Algunos compañeoros que lo vieron me dijeron que eso era una rama de un naranjo a la que le habían echado barro y puesto unas cuantas raíces (¿?)
    Me gustaría que me diérais vuestra opinión y me indicárais como plantarlo en una maceta ¿aproximadamente cual debe ser el tamaño del tiesto? ¿cuánta tierra necesito y de qué clase?¿cada cuántos días lo riego?.¿qué edad puede ener?
    Por cierto ya he leído casi todo lo que viene sobre naranjos en el buscador, pero sigo con muchas dudas y tengo prisa en pasarlo a una maceta, ya que el tamaño donde viene es como el de un vaso de tubo, y no creo que aguante mucho ahí.
    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias Kalimero por tu respuesta. Ya he plantado el naranjo. El problema es que la maceta más grande que he encontrado es de 30 cm. (después de visitar varios sitios). Sólo había una de unos 50 cm pero era de color negro y he leído que ese color atrae mucho el calor y quema las raíces.Así que como el naranjo se estaba poniendo muy arrugado y feo y no podía dejar pasar otro día me decidí a ponerlo en éste. Me gustaría saber si es contraproducente buscar un tiesto más grande (supongo que con más tiempo lo encontraré) y pasarlo o si es perjudicial tanto cambio (cuánto esperar?) ¿Qué material y color sería el mejor'
    Gracias y saludos.
     
  3. Oye Kalimero, ¿me podrías decir cuales son los cuidados de abono y riego si pretendo plantar un naranjo y un kuombat (creo que se dice así) en macetas? ¿qué capacidad debe de tener el macetón para plantarlos? Serán frutales en principio de, como mucho, 2 cm de diámetro de tronco, más o menos.
    ¿Las frutas del kuombat son comestibles? :-?
    Gracias maestro :mrgreen: . Gracias a tu ayuda tengo un limonero, un naranjo y un pomelero en un estado pletórico. Ya te enviaré fotos. ;)