Petunia y tamaño de la maceta para dar más flores

Tema en 'Petunia' comenzado por Lulilla, 26/7/04.

  1. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    Hola!
    Tengo 3 macetas de petunias. Las tengo puesta en la terraza y ahora las he cambiado a un sitio donde les da más el sol, de repente le están saliendo más flores, aún así no muchas.
    Una amiga tiene en su jardín una maceta muy grande con petunias de todos los colores. Necesito tal vez tener las mías en una maceta de mayor tamaño?
    También me gustaría saber si puedo coger un tallo de las mias y transplantarlo tal cual a una maceta.
    Gracias.
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Aunque no soy muy experta, me parece que se deben trasplantar cuando veas que se salen las raíces por los agujeritos de debajo de la maceta, al menos yo lo hago así pero se aceptan críticas constructivas!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Respecto a lo del tallo no tengo ni idea si esa especie enraiza a partir del tallo pero puedes hacer dos cosas, mirar por el google (puedes poner petunia y sistemas de reproducción) o probar a ver que pasa.

    Saludos!!! :adios:
     
  3. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    ¡Hola Inma!
    No soy muy entendido, aunque dudo que puedan funcionar con el sistema de trasplante de esquejes, de todas maneras pruébalo, en cuanto a la floración a mi me funciona bien el tema de fertilización diaria. A la petunia le gusta el agua y yo como lo se, simplemente le añado un poquito de fertizante enriquecido en potasio. Espero que te sea útil. Saludos tortuga
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!las petunis crecen mucho necesitan recipiente grande !!!saludosssssss :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que tal con tus petunias las cambiaste de tiesto???espero que esten mejor un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: