Arce palmatum: ¿sobrevivirá en clima mediterráneo a la sombra?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por XAXO., 4/8/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Amigos entendidos del arce: compro un arce para clima mediterraneo? Si lo pongo en sitio con mucha luz pero no directo al sol , sobrevivirá? que pensais , ayuda , please!
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Puede que sobreviva, pero lo más seguro es que languidezca poco a poco y acabe muriéndose. Hace demasiado calor en verano y demasiado poco frío en invierno.

    Si estás al interior de la provincia, por ejemplo de Turís o Buñol en adelante, tal vez vaya mejor...

    Mejor intenta conseguir la especie autóctona, Acer opalus subsp. granatense, que sí aguanta bien incluso en cotas bajas y se pone de un bonito color amarillo-naranja-rojo en otoño. Lo malo es que van quedando pocos árboles adultos que den semillas... Si voy a la Font Roja ahora en septiembre trataré de conseguir.

    Carles
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    También es propenso a la clorosis, generalmente inducido por suelo calizo. Y la sequedad del aire... Estoy de acuerdo con Carles que no es su clima ideal y esta planta tiene sus exigencias.

    Eso sí, si consigues que se adapte al sitio dándole lo que necesita... Prueba.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo ya probé y va bien por el momento eso si,sombra,humedad y reparo del viento,acidifico el suelo y esta creciendo lento porque es asi su crecimiento pero los brotecitos van vien.Suerte y un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Estoy con Miosotis, si lo cuidas y atiendes sus preferencias lo puedes lograr, incluso cerca del mar, yo los he visto muy bien cerca del mar, resguardados de la salinidad y el viento fuerte. Cuidado con la sombra, debe ser luminosa. Tambien es bueno que le remuevas la tierra de vez en cuando, gusta de un terreno muy suelto y fresco, les va bien si cubres con restos de césped, alrededor del tronco, y cuando se seque cavas la tierra.
     
  6. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    De nuevo gracias a todos .Voy recogiendo vuestra valiosa aportación y haré una compilación .Después decidiré.el problema que tengo es el resguardo del viento.Es tan determinante esta característica ?.gracias