Cultivo o cuidados de rosal mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Julio:

    Está precioso!!!! :53silbando: Felicidades por salvarlo, y conseguir unas mini rosas tan bellas.

    Te quiero hacer una consulta: yo también tengo uno, y por ahora lo estoy salvando de todos los ataques que ha sufrido (no me imaginaba que los rosales mini fueran tan sensibles :-? ), pero le notaba que el oidio le iba dejando restos y hasta acababa por matar algunos capullos en crecimiento. Leí en algún mensaje, y eso me gustaría que me confirmases, que la decocción de cola de caballo es buena para combatir el oidio. La verdad, lo probé, lo he pulverizado, y parece que está mejor. Puede ser por este motivo? Hasta ahora había estado usando Lizetan Total de Bayer, y no acababa de mejorar.

    Muchas gracias, :beso:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, tienes razón, puestos a pedir lo pedimos todo, jajajaja.
    Tengo que pensar muy bien qué planta compro, porque ya no me queda mucho sitio, pero creo que un rinconcito en semisombra puedo encontrar para un rosal mini.
    Como sigas enseñando plantas tan preciosas, al final me van a echar de casa, ya las tengo que comprar a escondidas, mi familia sólo nota que cada vez hay menos sitio en los balcones. En el fondo sé que también disfrutan de ellas, esta mañana una de mis hijas me ha dicho que las gitanillas están preciosas, eso también te lo debo a tí pues antes de usar Confidor ya había desitido de tener geranios.
    Gracias. Rosa.
     
  3. ANATO,

    Mira: los rosales lo cogen todo y los minis más de modo que la mejor solución es un único fungicida de espectro lo más amplio posible.

    Dicho de otra manera: puede que hoy trates el oidio con un producto que solo sirva para el oidio y mañana te saldrán manchas negras y deberás buscar otro producto.

    O dicho todavía de otra manera: hay que matar todos los pájaros posibles de un solo tiro.

    La cola de caballo tiene un efecto limitado, como lo tienen otros productos y entre ellos el azufre. Habrá casos en que resulte suficiente, especialmente si la enfermedad no está muy difundida.

    El Lizetan, como todos los 3 en 1, también tiene efectos limitados.
     
  4. Pinkiii

    Pinkiii

    Mensajes:
    21
    Hola a todos. En primer lugar me presento, no sé si es éste el lugar apropiado, ya seguiré investigando... Soy Pinkiii y he encontrado este foro, que a primera vista ya me parece muy interesante, porque una usuaria de mi foro (yo tb administro un foro de cocina) puso publicidad.

    Resulta que yo también tengo dos rosales mini preciosos. Los trasplanté en una maceta grande y les ha ido estupendamente. Pero este fin de semana, cual ha sido mi sorpresa que a uno de ellos lo he encontrado como con una especie de polvillo blanco en alguns hojas... yo no entiendo de jardinería, pero por lo que voy leyendo aquí debe ser el famoso honguito de marras, no?
    ¿me podeis decir si es así? Y qué producto echar?
    También tiene algunas hojas que han empezado a amarillear y alguna manchita marrón...
    Sigue floreciendo igualmente, pero me temo que lo tengo malito...
    Muchas gracias.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pinkiii, el famoso polvillo blanco seguramente es Oidio... pide un producto diciendo que tienes oidio en tus rosales, hay muchos, seguro que te funcionarán...
    suerte!!
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Mujer kira, no te lo tomes asi,no ves que la mayoria no sabemos por donde se anda :9999994goleacabeza:
     
  7. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    hola kira:

    ayudame mi mini rosal tenía varias ramas y solo le queda una y se esta poniendo el tallo marron, el lunes le puse guano de pinguino y poco de agua.

    ¿que hago, puedo sarvarla todavía?

    Hoy corri la cortina de la ventana donde esta y la verdad es que le dío mucho el sol. :(
    Un saludo
     
  8. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Kira, recuerdas que el pasado año me recomendaste un vivero de Manzanares el Real para conseguir un rosal de Banks, pues aquí estan sus primeras flores para ti, :smile: ¡como no podía ser de otra manera!

    [​IMG]

    Un saludo entrañable para ti,
    y para Ped..., para Ped... pues que esto es un rosal de pitiminí, al menos en Extremadura norte. Nombre coqueto y creo quer acertado, que supongo se ha merecido por el tamaño de sus flores.
    Los denominaciones vulgares, populares o comunes enriquecen el acervo cultural de la planta pero con frecuencia complican su estudio e irritan a los expertos. En los mismos lugares donde abunda este rosal, si vas a los viveros y preguntas por rosas "de pitiminí" te mostrarán rosales "mini" que son otra cosa. El rosal de Banks puede medir 4-5m mientras que los mini no pasan de los 30cm.
    Aunque Kira lo encontró, doy fé de que no es fácil de hallar pues yo llevaba un año tras de él.
    Parecido a este rosal de Banks amarillo, hay otra variedad blanca que venden también como de Banks, y que en la misma zona extremaña las abuelas me dijeron que se llamaba "rosal de tocador" (se refieren al mueble así llamado, aclaro). ¿No es más bien encantador Kira? Ya os mandaré una foto...
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias y enhorabuena por tu rosal. Es ciertemente estupendo.
    Lo único que, dependiendo de donde lo tengas, lo tendrás que controlar con podas, porque crece una barbaridad ... otra cosa buena que tiene es que no pincha, lo que se agradece al podarlo ... ;)

    Saludos
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Adoro los rosales pitiminí trepadores!!!o son todos trepadores???'un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Rosal enano: ¿cómo cuidarlos en interior?

    Hola a todos. Hace un año adquirí un rosal muy pequeño. Realmente creo que se llama asi porque da rosas muy pequeñas y no es tan grande como los de jardin. El caso es que lo he plantado en interior, en un tiesto sin poner mucha atencion a la tierra. A dia de hot, sale adelante muy lentamente y da alguna flor que otra, aunque me temo que no estoy haciendo lo correcto.
    Quisiera saber alggo sobre este tipo de rosales y como ciudarlos en casa.,
    Muchas gracias
     
  12. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Quizás necesite estar afuera.
    Tengo entendido que los rosales son plantas de exterior. :(
     
  13. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola Rucalas,

    Yo lo sacaría al exterior, si no puede ser acercalo lo más posible a una ventana, que le de la luz del sol. Prueba un tiempo a ver que pasa. Yo me aventuro desde ahora a que te irá mejor

    Saludos
     
  14. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola te pongo este enlace donde te explica el cultivo del rosal mini como planta de interior
    http://www.infojardin.com/rosales/Rosal_miniatura.htm
    A mi los rosales mini como planta de interior no me dan buen resultado, suelo plantarlos en el exterior en un lugar donde no le de mucho sol directo. Hasta pronto
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Rosal mini en jardineras: cuidados o cultivo

    Hola a tod@s,

    Me acaban de regalar varios esquejes de rosal mini procedentes de poda. Los he plantado directamente en mis jardineras , unos 7 u 8 más o menos repartidos dos en cada una.......... :icon_exclaim:

    El caso es que me gustaría saber si he hecho bien y los cuidados que necesita para que me florezcan la próxima primavera :lol:

    Gracias y saludos,

    :icon_cool: