Cycnoches loddigesii, Stanhopea, Brassavola nodosa, Epidendrum coronatum...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por hugoln, 25/7/04.

  1. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    yo no se porq

    ThomasCarmenBC como estan , bueno yo estava trites porq solo pocos de los q respondieron mi primer tema de la dulce espera habian respondido este pero ya van poco a poco respondiendo. claro q voy a tomar fotos para publicarla bueno eso si no pasa nada en este pais porq como hay referendo el 15 pero si dios quiere todo sale bien ..... :cry: mis flores se estan marchitanto y no creo q de tiempo a los botones q tengo a que florescan para poder exponer, les cuento q recien me inscribi en la sociedad de orquideas de valencia y nunca he expuesto pero lo bueno es q aqui hay muchas exposiciones... chau y gracias por los comentarios
     
  2. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Sí hugoln, hazle fotos a las orquis que veas, qué lastima no poder ir y menos mal, xq si no querría llevármelas todas, jajajaja.
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    para hugo

    hugo como estas, felicitaciones por tus plantas muy lindas sobre todo la spathoglotis no se si se escribe asi, me alegro que te hayas inscripto a la sociedad orquidiofila muy bueno un abrazo para ti y saludos a todos.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    muy bonitas hugo, mis felicitaciones
    SAlu2
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    hugoln Muy bonitas tus fotos de las Orquideas, creo que voy a aprender sobre sus cuidados y voy a empezar con una. yo tengo familia en trujillo y en la época de Semana Santa las venden en la carretera, pero una sola variedad. es de flor grande y morada. aveces se consiguen blancas, pero mas costosas. que me recomendarias comprar estas o ir a un vivero. ahunque he visitados pocos aqui en Valencia no sé donde las pueda conseguir?.
    Chao y Saludos.
     
  6. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    holaaas

    hola a todos los q quieren fotos de la exposicion si claro q las van a tener yo voy a ser lo q este en mis manos para tenerlas publicadas el mismo 16.mariangel garcia te digo q en guataparo hay dos viveros de puras orquideas los dos son muy buenos, pero como tu una ves me informastes q vives en naguanagua, en los mercados de los miercoles una señora catira (no me acuerdo el nombre) tiene un puesto donde vende orquideas ella es de la sociedad y estan super bonitas y bien cuidadas y lo mejor precios solidarios te digo q en ese mercado venden otras personas pero los dias sabados yo te recomiendo la de los miercoles.
    aaaaah pero puedes esperar a la exposicion y hay creo q van a estar vendiendo la señora de los miercoles y los de guataparo ah y mi amigo guillermo q te lo recomiendo ;) las de trujillos son cattleyas si valen de mas de 15mil bolos no las compres es mejor gastar mas en unas q esten bien cuidadas como las q te he recomendado.
     
  7. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Saludos

    Gracias hugolin. por la asesoria :icon_biggrin: . voy a empaparme mas en el cuidado de las orquideas. y voy a ir a la exposición. claro si no pasa nada el 15 :twisted: . ojalá que no. tengo los dedos cruzados. ya la gente está haciendo compras nerviosa de alimentos, y eso a mi me pone mas nerviosa. pero ahora voy a pensar en que me voy a comprar una orquidea para empesar. te cuento que así me pasó con los bonsai. no me atrevia. me compré uno y ahora tengo 5. los cuido. mas que a mi. creo que si voy a poder con las orquideas. a parte de la herencia genetica. porque mi abuelo las cultivaba. se hiba a las montañas de NirgÜa, Montalbán y toda esa zona. para recolectarlas. de hecho una vez una sobrina se casó. y su regalo fueron todas las flores de orquideas que tenia. bueno creo que me estoy extendiendo.
    Saludos y Chao. :icon_biggrin:
     
  8. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    otra

    Hola como estan.ya casi todas estan marchitandoseles las flores solo las nodosas siguen dando flores y aqui les mando unas fotos, y si se fijan tienen mas botones, estoy esperando q unos cycnoches abran pero debe de faltar como un mes.
    [​IMG]

    mariangel garcia tranquila si dios quiere nada malo va a pasar en este pais, si me quieres indetificar en la exposicion voy a tener la camisa de la vino tinto ah si quieres una nodosa te la regalo yo tengo varias.
     
  9. Holita!!!

    Sólo una preguntita, hugoln, cómo está eso de las phalaenopsis con la diferencia de temperatura entre día y noche???? Yo aún soy MUY novatita y no me sabía eso. Las mías han estado bien y a mi parecer tengo un clima muy cálido (ahora hemos llegado a los 35°C) y por la noche no cambia mucho. Agradecería me explicaras, por favorcito.

    Un saludito!!! :adios:
     
  10. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    hola hugoln

    Saludos hugo. claro que me encantaria :icon_biggrin: . estuve viendo las fotos y son preciosas, y claro que acepto la nodosa. así las conosco. y me motivo a cultivarlas. nos vemos el 16. en la plaza. te identifico por la camisa. cualquier cosa me envias un mensaje. Gracias. :icon_biggrin:
     
  11. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    yo soy un novato tambien

    Hola a todos como estan....mariangel garcia nos vemos el 16 pues, cualquier cosa te aviso...Undomiel mira yo tampoco se mucho todo comenso por q tengo unas phal q las compre hace como tres años y solo han tenido flores el dia q las compre (duro mucho mas de un dia claro) perooo :cry: no me han florecido mas en todo ese tiempo y un amigo me comento q puede ser q en el lugar q yo vivo no hay variacion de temperatura aqui en el dia hay entre 24 y 28 gardos centrigados y las noche 22 o 23 y el me dijo q las variaciones no tienen un rango apropiado q debe de ser entre 5 y 10 grados ... bueno eso si te digo estan bien grandes y bonitas pero aqui en venezuela nos pasa mucho eso ...
    bueno no esplico mas porq enredo el ogro, thomas y muchos mas del foro pueden esplicar mejor
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Que fotos preciosas Gracias!!!un saludo
     
  13. Holita!!!

    Gracias, veré si escribo un nuevo tema para que nos expliquen, que las mías tampoco han sacado más flores, según yo era porque no les tocaba, pero verás que estoy en las mismas que tú.

    Un saludito!!! :adios:
     
  14. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hugoln, excelentes tus orquideas valla que ha valido la pena tu espera

    felicidades
     
  15. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Jelouuuuuuuuuuuuu, jajajaja. Vereis, tengo un oncidium boissense, creo que se escribe así, y estaba tan grande que ya no me cabía en la maceta, así que decidí dividirlo. Lo hice en tres partes, os pondré fotos, prometido. El caso es que de las tres partes, una tenía el bulbo nuevo y siguió creciendo, esa parte no me preocupaba. Me preocupan las otras dos que eran las más antiguas. Pues este fin de semana parece que se han decidido a crecer las niñas y uno de los antiguos, está echando vara de flor junto con el nuevo, osea que tengo dos varas florales, y del antiguo, que el bulbo es chiquitito... nuevo bulbo, así que estoy dando saltos de alegría. Mañana pongo fotos actuales y en cuanto florezcan tb para que veais que maravillosas. Besos.