¿Cómo multiplicar margaritas?

Tema en 'Margaritas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Quisiera por favor, que alguien me dijera que cuidados necesita la areca y como puedo sembrar margaritas, creo que es por semillas, y que cuidados tiene. Muchas gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    areca y margarita

    Hola, Esther

    Sobre los cuidados de la Areca, te digo las cosas principales:

    - Riego: pues en invierno 2 ó 3 veces al mes y en verano 2 veces por semana. Ten cuidado con regar con el agua muy fría del grifo; pon a temperatura ambiente antes.

    - Abonado: cada 15 días desde marzo a agosto.

    - Luz: Mucha luz, pero sin sol directo sobre las hojas.

    - Humedad: esto es muy importante. En verano pulveriza a diario con agua. Durante el resto del año 1 vez por semana. Lo mismo de antes, que no esté muy fría.

    - Colócala en un lugar cálido, en donde ni siquiera por la noche baje de los 15ºC.

    Y respecto a la multiplicación de las margaritas, por semillas no lo he hecho, pero tomando esquejes enraizan fácilmente en primavera.

    Hasta luego, Esther!
     
  3. gracias

    Hola, muchas gracias por todo, pero te pido antes una cosa más.
    Como saco un esqueje de las margaritas y luego hasta que lo transplanto en maceta que hago? La puedo sacar de estas que venden ya en las tiendas o del campo.? Las de las tiendas duran? merecen la pena? Muchas gracias.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Esquejes de margarita

    Hola, Esther.

    Por margarita margarita yo entiendo las especies del género Argyranthemum. Hay otras plantas que también se les llama margaritas. Introduce esta palabra en Google y pulsa la pestaña 'Imágenes' para ver margaritas. Si te refieres a otra planta, dilo, por favor.

    De todas formas, esquejar es un método fácil y recomendable para obtener nuevos ejemplares de margaritas. La época ideal es primavera, pero al final del verano/primeros de otoño también vale. Fíjate en esta foto:

    esqueje%20en%20polvo%20de%20hormonas.jpg

    La base se impregna ligeramente en polvo de hormonas de enraizamiento (no es imprescindible, pero ayuda a que agarren más esquejes).
    Hasta ahora Esther!
    [/img]
     
  5. Crimobor

    Crimobor

    Mensajes:
    1
    Tengo una areca en casa desde hace unas semanas y han empezado a ponerse marrones las puntas de las hojas. ¿A qué se debe?

    Gracias