Plantas echarle leche, marros de café y regar con infusión de té, ¿qué hay de cierto?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Josep., 15/8/04.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Supongo que en el foro habreis hablado del tema pero no sé, me parece interesante debatirlo otra vez con la gente nueva que hay por aqui.
    Son simplemente 3 preguntas.

    - Es verdad que si riegas las plantas alguna vez con leche, reciben como si fuera un tipo de "abono"? o lavar las hojas con leche para que queden más brillantes?
    - Abonar con el marro del café es bueno?
    - Y por último, hace unos días leí en una revista (no de esas malas de jardineria) que regar las plantas alguna vez con te (la infusión) hace que las plantas se pongan más vitales y más bonitas?

    Yo no he provado ninguna de estas cosas raras y antes de provarlo queria preguntar a ver si alguien sabe algo... :-?

    Venga muchas gracias de antemano!
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    hola!!lo de abonar con leche lo han dicho en el foro para las tomateras,en cuanto a limpiar las hojas para que brillen tambien es asi, como los restos del cafe para acidofilas.Lo del te no lo se.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    "Los experimentos, con gaseosa y en casa" Ya hay muchísimos abonos y naturales también.
     
  4. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Pero sirven de verdad? :-?
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    te refieres a la harina de ortiga? a torta de neem? al Guano? al estiercol de gallinaza, palomina, cabra, caballo y un larguísimo etcétera? esto sí rotundo. Pero si preguntas por las mil y una chorrada propuesta anteriromente, pues no te digo que no, pero creo que habiendo todo lo que hy y bien experimentado, ¿para qué quieres otra cosa?. ¿O es que te sobra la leche en casa?
     
  6. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    Lo que yo uso y mucho es abonar las plantas con borra de cafe, te y de yerba mate. esto es muy bueno porque tienen poco tiempo de descomposcicion y ademas brindan buenos nutrientes. tambien se le puede agregar al compostado.
    saludos :icon_exclaim:
     
  7. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Buenas Josep, te puedo contar lo que yo se al respecto, pero es solo mi opinion.
    Los restos del cafe y del te (asi como de cualquier otro tipo de infusion) son buenos para reaprovecharlos en el compostero ya que al compost (como a tu jardin) cuanta mas biodiversidad, mejor.
    Respecto a la leche como abrillantador de hojas se emplea mucho (igual que la cerveza) pero ultimamente he leido que al parecer un estudio frances demuestra su buen uso como fungicida (oidio, mildiu, etc). Creo que el estudio no era concluyente pero apuntaba al acido lactico de la leche como principio activo contra los hongos.

    Entiendo y comparto en parte lo que dice Fino pero en mi opinion, tener buenas soluciones no deberia evitar que busquemos otras mejores.
     
  8. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Muchas gracias a todos! os lo agradezco!
    Tendré vuestras respuestas en mi mente :mrgreen: jejeje
     
  9. xavigi

    xavigi

    Mensajes:
    1
    Buenos días,

    Efectivamente el marro de cafe, borra, posos, ... son de gran valor a la hora de obtener buenos abonados.

    Para más información no duden en contactar, disponemos de este producto si es de su interés.
     
  10. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Josep, no te preocupes que para más información..seguro que aparecen más foreros por aquí y te asesoran..

    ya siento que no sea mi caso, que no soy experta, pero sí que he oído buenos resultados con los posos del café, sobre todo para mantener la humedad del sustrato.

    Besotes..!!
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Josep,
    ánimo y sigue probando. Contra el inmovilismo está la investigación, la prueba, el experimento...que tiene valor en si mismo, independientemente de los resultados, aunque en este pais hemos sufrico secularmente la presión de los que han querido aniquilarlo y prohibirlo. Así nos ha lucido el pelo..
    Un saludo
    Jalon
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se cual es el efecto final de los abonados de los cuales hablan pero si se que el asunto de la leche en las hojas es fatal.Es como si les pusieran crema y encima le dan a la planta un aspecto parecido al plastico Luego el polvo se pega muchisimo más.
    saludos
     
  13. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    hola:razz:ués yo uso la cerveza,cuando las hojas empiezan a tener algún problemita y.. realmente las anima y nutre(aparte de que las deja brillantes como dice aguaribay).En estas,como en todas las cosas lo mejor es experimentar por uno mismo.Fiarte de los "expertos"lo mínimo.