Cóleo: evolución desde semillero

Tema en 'Cóleo' comenzado por eu93, 11/8/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace unos meses puse un semillero de coleo (pongo foto)

    He conseguido tener siete plantitas, tengo tres en una maceta y cuatro en otra, miden unos 5 cm. cada una.

    Yo las veo bien pero algo raquíticas, cada vez que tratan de hechar nuevas hojitas hacia arriba se las corto para que crezca a lo ancho, pero estoy pensando ¿no será muy agresivo para la planta? el otro día ví que volvía a intentar crecer hacia arriba y al pinzar me cargue una hojita.

    No se si seré poco paciente pero me parece a mi que esto nunca se va a parecer a un coleo de esos grandotes que se ven en los viveros ¿cómo cuantos años tardan en crecer? además como se acerca el invierno y leo que las plantas dejan de desarrollarse ¿se quedarán así hasta la primavera que viene?

    Os pongo una foto, he intentado que saliera una regla pero creo que no se ve muy bien

    coleo%2011-08-04.jpg [​IMG]
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Hola eu93. Pienso que no dejas crecer a los coleos con tanto pinzarlos. Déjalos crecer a sus anchas, y alguna que otra vez los pinzas para que no se espiguen, pero ya está. No sé donde los tienes ubicados pero parece que están en el interior. Yo los sacaría a la calle pero sin que les dé el sol directo.
    Respecto a lo de crecer, crecen rapidísimo. Yo tengo uno que planté de semilla hace unos 10 meses y mide más de medio metro tanto de alto como de ancho. Le he ido dando yo la forma que me gusta y en cuanto se pasó el frío del invierno lo saqué a la calle y le sentó fenomenal.