Semilla de limón germinada dentro del limón en la nevera

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Racuza, 14/8/04.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    ¿A que no adivináis qué encontré el otro día perdido en el fondo de la nevera? Pues medio limón reseco, ¿y a que no sabéis qué tenía dentro? ¡Un tallito! Yo no sé si es algo habitual, pero a mí me ha dejado pasmada. Le hice una foto, pero mi cámara es analógica, así que tardaré bastante en colgarla... Se ve la pepita abierta y el tallito.... ¡y yo que creí que era un gusano y estuve a punto de pincharlo para sacarlo!
    ¿Y ahora qué hago? El único sitio que tengo exterior es de orientación norte y casi no le da el sol, además tiene mucha humedad. Me parece que lo plantaré en el salón, ¿creéis que le irá bien en interior? Pienso que si ha sido capaz de nacer en una nevera podrá sobrevivir en cualquier lado, je,je.
    Me han recomendado que lo plante con un trozo del limón, para que no le haga daño al intentar sacar la semilla.
    ¿Me podríais dar algún consejo sobre su cultivo? No espero que se ponga muy grande, conque sobreviva tengo bastante.
    Gracias por adelantado.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues que suerte!!!estaba destinado a no dejarte sin limones nunca mas no???un saludo y subo tu mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Holita!!!

    No puedo ayudarte mucho (por favor te digo algo que resulta contraproducente y me infarto), pero vamos a esperar que Kalimerito venga y te diga qué hacer.

    Mira que ese limoncito seguro sobrevive, mira que germinar en el refri... que alegría daría verlo crecer.

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues bien, es un árbol de clima mediterráneo, y mucho menos delicado que el naranjo, que hay que resguardarlo del frío. Además tu limonero ya está hecho a prueba de frío ! ja ja. No sé si tienes jardín, pero si no, en un gran macetón a todo sol y mucho mimo. A ver si lo vemos crecer !
     
  5. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Gracias Miosotis, Undomiel, Charo y Kalimero. Vaya, no he entendido mucho la explicación, je, je, pero me ha quedado claro que el frío ha ayudado a que germinara la semilla. La planté en el salón, con un poco de limón también, porque no tengo jardín :cry: , así que si sale se tendrá que espabilar en un ambiente de interior. De momento no se ve que salga nada, pero tengo paciencia, ¡está claro que tenía ganas de vivir!
    Ya os iré contando cómo va.
    Un saludo a todos.