Granado enano, ¿las granadas son comestibles o decorativas? Tiene muchos pulgones

Tema en 'Granado enano' comenzado por Susana01, 19/8/04.

  1. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Tengo un granado enano y aunque en el vivero me dijeron que si lo dejaba en maceta no me daria frutos practicamente esta a rebosar.Las granadas son de tal tamaño que doblan las ramas por el peso ¿esas granadas son solo decorativas o comestibles?Tengo ademas un problema con los pulgones siempre esta lleno y ya no se que hacer ¿que me recomendais ademas del agua jabonosa?
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Las granadas son comestibles pero no muy sabrosas. Para no agotar el árbol ya que está en maceta yo suelo aclarar los frutos y dejar madurar sólo 2-3 por año. Florecen y tienen granadas sin ningún problema en la maceta, aunque conviene transplantar cada 2-3 años, o a una maceta mayor o bien haciendo poda de raíces.
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Cuando el agua jabonosa no da resultado hay que emplear medidas mas drasticas, deberias comprar algun especifico contra pulgones.
    Tengo un granado enano y en primavera, verano lo abono para ayudarlo con la floracion y el fruto. Hasta prontp
     
  4. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Bueno , como veo que tengo ayuda otra pregunta para quitarle algunas granadas ¿por donde corto?
    He comprado insecticida polivalente de compo y parece que tiene menos pulgones pero esta todo pegajoso, incluso el tubo de riego que tiene en el suelo ¿es normal?¿es del arbol o de los pulgones?
    Otra pregunta ¿tendra problemas en el invierno o aguantara las heladas?
    El maceton donde esta es de 1mX 1m y es de obra, en el borde tengo petunias en verano.
    Gracias chicas
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    En cuanto está fecundada la flor, ha tirado los pétalos y empieza a engrosar, córtalo justo por el rabín que hay tras el engrosamiento.
    La planta no produce ninguna sustancias pegajosas, son los jodíos pulgones.
    En cuanto a las heladas, con el tamaño de maceta que describes, si además es profunda, ningún problema, aunque no viene mal ponerle unas hojas secas sobre la superficie de la tierra. Tarda bastante a brotar pero si va a haber alguna helada tardía con las hojas abiertas ya, no le vendría mal un plástico sólo esos días.
     
  6. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    pues yo he probado cigarros macerados, y luego pulverice el arbol y acabo casi con todos lospulgones, al menos ya no son un problema.

    Saludos