Germinación de jacaranda

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por IGNACIN, 28/6/04.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!! pues yo puse en turba unas 15 semillas hace tan sólo 10-12 dias y ya brotaron!!!al dia de hoy tiene 4 hojitas y ya he sacado 2 plantines aparte y los estoy exponiendo al sol abrasador poco a poco.Asi que en tu lugar sembrada algunas ahora y guardaria por si acaso otras para sembrar en otoño-invierno.Tambien te cuento que las semillas las compre aqui en un vivero cualquiera,es decir que si tienes problemas con ellas las puedes comprar facilmente.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    :11risotada:

    entonces quien sabe que sembre ayer en la noche jiji, ciertamente la foto coincide, yo sembre una especie de frijolitos mejor dicho son como dos juntos,

    Recoji varias como la de la foto pero la abri y no vi nada.

    :13mellado:

    bueno pues al rato ire a ver si encuentro mas.

    saludos a todos
     
  3. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Tonahtiu:
    Tenes que recogerlos cuando estén aún verdes y guardalos en un recipiente hasta que estén un poco marroncitos, despues plantá las semillas con resaca o turba y arena y germinan sin ningún problema.
    Yo tiré un par de semillas de una maceta, pensando que no servían y ya germinaron.
    Un saludo.
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Ya las sembre, tiienen una semana, las sembre en Humus de lombriz, segun me dicen es un escelente germinador, por contener hormonas vegetales.

    Pero despues les cuento sin en verdad funciona.

    Llevo un registro detallado, asi como las condiciones, en cuanto germinen, les cuento.

    Saludos
     
  5. Antxon-Tarragona

    Antxon-Tarragona

    Mensajes:
    5
    Este año, de forma natural, de las semillas caídas de mi jacaranda me han brotado varias plantitas que posteriormente he trasplantado a macetas individuales. Es curioso que las semillas de los nuevos arbolitos han germinado y arraigado entre las piedras de un viejo muro, sin apenas tierra, aunque regadas profusamente por el agua que les cae de un sector de cesped cercano.
    Respecto a lo de la poda que comenta Charo, yo lo suelo hacer en primavera, cuando el árbol está en reposo y sin hojas. Hay que tener cuidado con ella, porque una poda drástica genera ramas muy vigorosas que provocan una forma poco armoniosa de la copa. Además, las flores sólo se desarrollan en ramas del año anterior.
    Saludos