1. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Totalmente de acuerdo contigo Moifé, en el Tikay no compro porque son unos careros y no me gusta como cuidan las plantas (además, he sondeado a alguno de los que trabajan allí y me parece que no tienen mucha idea...), sólo voy a mirar (que me gusta mucho).

    El de altafulla,!!!!no lo conozco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si podemos quedar un día, vamos juntos y así me lo enseñas. Sabía que había uno por allí, incluso el otro día me fuí con el coche hasta altafulla pero no lo encontré. Ya me dirás.

    Respecto al de "Cambrils" para mí está bien. Se nota que tienen amor por las plantas (y además conozco un poco a la dueña y a veces me hace "buenos precios"), aunque como no he visto muchos más no puedo opinar sobre si es mejor o peor.

    Bueno, lo dicho, me encantaría que fuéramos de excursión al de Altafulla. Espero tu respuesta.

    Un abrazo, Ramón.
     
  2. carco

    carco

    Mensajes:
    8
    Yo soy de Valencia (España) y para los que son de esta zona pasaos por la feria de Xátiva estan hasta el sabado de madrugada.He visto unos 5 puestos de plantas y he visto phals preciosas por 15-18 euros (con 1 o 2 varas en floración, la mayoria con raices y hojas en buen estado otras no tanto, solo en un ejemplar he visto bichitos correteando entre las hojas).Tambien he visto cymbidiums(¿se escribe asi?)pero eso si enormes y altisimas de unos 40 cms q me he quedado :shock: .Estas ya subian de precio: 35 , pero creo q valen la pena.Me enamorado de uno de estos pero mi novio me ha echo entrar en razon......si no,no llego a fin de mes :cry: .
    ¡¡¡¡¡Alguien me hace un prestamo!!!!!!!!
     
  3. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    En Barcelona las Phal las he visto baratas en IKEA (12 Euros, si no recuerdo mal), pero muchísimo me temo que allí las plantas pasan más penas que la protagonista de una copla. Las venden con capullos y las hojas con un verde casi marciano (irreal)
    En Belgica las he visto a partir de 24 Euros, así que no nos quejemos!!!!!!
     
  4. Alguien dió una dirección www.nardottoecapello.it es una granja de orquideas de italia, y creo recordar que estan a 8 ó 9 euros de muchísimas variedades. Lo malo son los portes que encarecen mucho la planta, lo ideal seria hacer un pedido conjunto. Las plantas creo que decían que tardan un año en florecer, pero me quedé alucinada de la variedad de orquideas hibridas y de las otras (no se como se dice) :shock:
     
  5. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Bueno me e encontrado con una hermosa orquidea florecida del genero Phalaenopsis y me la han ofrecido por 60 € y la e comprado es que estaba bien hermosa pero me gustaria saber el comun de la gente cuanto pagaria maximo por una bella orquidea
     
  6. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    bueno me falto la opcion pàra aquellos q pagarian mas de 60 €
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola CampO.

    Yo pago por una planta de orquídea en buen estado, lo importante es el estado de la planta, las flores ya vendrán, no me preocupa que vengan con flor, pero sí observo si alguna vez ha florecido. Por una Phalaenopsis no pagaría 60 Euros si no es una especie difícil de conseguir además de que me tendría que gustar, y aún así no creo que los pagase, son muchos euros. Lo importante es la planta.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  8. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Bueno pero tendrias q ver esta ermosa Phalaenopsis voy aver si puedo tomarle una foto para subirla
     
  9. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Valla hay otro aficionado como yo q pagaria 60 euros por una orquidea :lol: pero creo q el precio ideal para una orquidea florecida es de 25 a 35 euros o me equivoco?
     
  10. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    a votar
     
  11. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    sigo postando para q la encuesta se mantega arriba en el foro hasta q la moyoria pueda votart
     
  12. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Buena encuesta, aunque no sé exactamente lo que equivale un euro a un dolar y un dolar a pesos.... jajaajjaja.... Tomé como si 1euro= 1.5 dollars, 1.5dlls=20pesos aprox. jajjajajaja... yo pagaría unos $300 pesos, una psittacorum cuesta $350, no es mucho para lo que es, pero es muy grande para mi pequeño jardín (150m2)
     
  13. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Bueno entre 15 y 30 euros es como el promedio general de precios
     
  14. Eduardob.

    Eduardob.

    Mensajes:
    13
    Depende de la planta que busques y de tu presupuesto, yo he visto plantas por catalogo que cuestan 800.000 euros (solo una planta).
    Una phal la compro por 10 euros, hoy he conseguido tres vandas teres por 20 euros y un buen regateo con el señor de la floristeria, no tienen flor pero eso es un problema mio que tengo que solucionar.
    Un saludo
     
  15. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    800.000 euros es imposible q una planta valga tanto