¿Qué cortacésped comprar? Cortapastos

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por (No registrado), 18/8/03.

  1. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Si quieres tener 2 , comprate el electrico. La segunda vez que lo uses, para esos 250 m lo guardaras en el garaje y te iras a comprar uno de gasolina. Si quieres te vendo el que tengo guardado yo :11risotada: . No lo dudes: gasolina
     
  2. y que me contáis del manual o mecánico aunque no tenga cesto de recogida? Hace buen corte?
     
  3. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    El corte perfecto,cuchilla helicoidal. Pero mas de 25 m. es matador. Y luego recoge el pasto cortado y retiralo....... existen ya ese tipo de cuchillas con motor gasolina pero son muy caros, de corte muy bajo practicamente para campos de golf
     
  4. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos y muchas gracias por ayudarme. creo que van ganando los de gasolina,a mi lo que me para un poco con los de gasolina es que ocupan mucho espacio para guardarlos , tengo poco sitio y lleno de trastos ( bicis , etc.) hay de varios tamaños o todos son igual de grandes?. voy a ser una gran entendida en el tema. !! un saludo a todos .thesa.
     
  5. Bueno, el único defecto que se comenta del cortacésoed eléctrico son los problemas que da el cable.

    La verdad es que no sé que problema puede dar el cable, a mí nunca me ha dado ningún problema.

    Además, tanto que hablamos de ecologia no es muy ecológico andar por tu jardín con un motor de explosión de dos tiempos escupiendo humo y aceite por el tubo de escape y haciendo ruido.

    Lo que no se comenta del cortacésped de motor son los problemas que dá el motor y las visitas al mecánico.

    Al cortacésped eléctrico hay que empujarle, pero eso es ejercicio moderado y muy útil para la salud.
     
  6. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    cortacesped

    A ver si me aclaro , en cuanto a la calidad del corte y las prestaciones que da la maquina electrica, son iguales? , la electrica la empujas tu pero parece que no s muy pesada, ? l unico inconveniente es el cable? hay alguno mas ?, la anchura del corte y los cm de corte que veo que varian cual son los recomendables ? muchas preguntas no? pero yo se que ahi detras hay mucha gente informada , a animaros. thesa
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Thesa, las dos cortacesped ofrecen las mismas prestaciones y se empujan sin ningún inconveniente. Lo que sucede es que parece ser que hay unos modelos nuevos de gasolina con propulsión que se impulsan solos (¿?) y casi no tienes que empujar tú, pero vamos, es menos esfuerzo que empujar el carrito de un bebé, tampo es necesario que lo compres con propulsión. Lo que pasa es que a la larga, te hablo por experiencia, se envejecen, sobre todo si lo tienes a la intemperie, y la faena es tuya para poder arrancarlo. Te lo digo por propia experiencia: Más de un día se ha quedado el césped sin cortar porque mi marido no estaba...y además con un cabreo..ay! perdón. El próximo que me compre será eléctrico. Tuve uno hace muchos años y recuerdo que el cable era un poco rollo porque tienes que procurar no atropellarlo y cortarlo. Ya ves, elige tú misma. Ah. la altura del corte depende de si lo quieres corto o largo, es recomendable un término medio porque si lo cortar muy corto se quema de la raíz en verano. Saludos y suerte ! :sonrisa:
     
  8. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    cortacesped

    charo ,muchas gracias , creo que lo tengo bastante claro , si el corte es de la misma calidad , hay que arrastrarlo igual , la diferencia de precio es notable , se estropean con mas facilidad (gasolina) , hay que ponerle gasolina , hacen mas ruido, contaminan mas , y lo mas importante de todo estoy soltera a quien le pido que lo arranque? gracias a todos por vuestro esfuerzo , ya que el tema es un c...... hasta pronto .thesa
     
  9. ins1046

    ins1046

    Mensajes:
    9
    Yo hace 2 meses tenia tu misma pregunta. Mi jardin es de 70 m2 y me compre uno electrico de 1200 W. Me costo 64 euros y no era de ninguna marca conocida (ni Bosch ni Black&Decker). De hecho, creo que la marca tampoco era una marca de jardineria. Lo compre en un supermercado, creo que en el Makro, pero las ofertas eran similares en todos los demas. Me va muy bien. Me recomendaban uno mas pequeño, de unos 800 o 900 W pero no me acababa de creer que me fuese a ir bien. Tenia que haberlos escuchado, me habria costado 10 o 12 euros menos y me hubiese funcionado igual. Con mi mini experiencia, para un jardin como el tuyo, yo me compraria el de 1200 W, o igual uno de 1600 W (eso te lo podran decir mejor los expertos del foro). Y mi miedo inicial a comprar una marca desconocida ahora me parece ridiculo. En el peor
    caso, si se te estropea, te podrias comprar otro y te costaria lo mismo que el de la marca conocida. Lo que no puedo decirte es si la diferencia en precio es tambien diferencia en calidad (como solo he probado el mio).

    Respecto a gasolina o electrico, el mio es electrico. El problema lo tendras si tienes que hacer muchos giros (como es mi caso) porque el cable es un engorro (yo necesito a una persona que me eche un cable :lol: (nunca mejor dicho) o mejor que lo aguante para no pasar por encima con la maquina). La ventaja es que es mucho mas simple que una electrica y por lo que me han contado el mantenimiento es menor.
     
  10. La solución para el cable es comprar un buen cable de intemperie que suelen estar bien blindados y unas clavijas macho y hembra, para 250 m. con un cable de unos 50 m. unido al que trae la segadora bastará.

    Si no se anda escaso de cable basta con ir haciendo un circuito y el cable irá quedando siempre a tu derecha.

    Con un cortacésped de gasolina vas a hacer lo mismo, te va a obligar a " tirar palante ", mientra que con el eléctrico puedes girar, dar marcha a trás para terminar de recortar, en fin Thesa, bueno, bonito, barato y ecológico.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo añadir unos comentarios sobre cosas que no estoy de acuerdo o aclararlas:

    -cortacéspedes de gasolina los hay con y sin tracción. Para espacios pequeños o con muchos obstáculos, mejor sin tracción, que además son más baratos.

    -¿que los eléctricos contaminan menos?, error :-? .... Lo que pasa es que contaminan en otro sitio: en la central térmica donde han producido la electricidad, pero de hecho, la contaminación total seguramente será mayor que uno de gasolina.

    -Cuidadín con las máquinas baratas: si son baratas suele ocurrir que o no tienen repuestos o te cuesta más arreglarla que comprar una nueva ... y está claro que si son baratas no van a durar mucho ... Lo que hay que ver es si compensa, porque a lo mejor, aun suponiendo que fuese tan mala que sólo te dura hasta que le caduque la garantía, la puedes tirar alegremente y comprar otra ...
    Eso si, una máquina barata ni corta bien ni permite muchas alturas de corte.

    -Cortacéspedes los hay de muchos tamaños, adecuados a cada superficie a segar. Los hay de gasolina bien pequeños. Cuanto más grande menos tardas pero peor maniobra.

    Saludos
     
  12. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Bueno, te voy a contar mi experiencia:
    Contadora de césped eléctrica: tiene que tener el motor adecuado al uso que le quieras dar. Acá el tamaño lo marcan en hp (caballos de fuerza) puede ser de 1/4, de 1/2, de 3/4, etc. Si elegís el correcto no vas a tener problemas nunca.
    Yo tuve una de marca desconocida durante años, y se le quemó el motor cuando me la empezaron a usar como desmalezadora. ¡pobre :( !
    El cable nunca me trajo problemas, siempre lo tenés que llevar sobre tu hombro y no lo vas a pasar por encima. En cuanto a la fuerza que hay que hacer, es poca, casi nada.
    La máquina de gasolina es súper para grandes espacios, pero es matadora para arrancarla, y cuando ya no es nueva va a ir al mecánico con seguridad, independientemente de la marca.
    Ahora estoy en la preparación de un terreno muy grande al que le voy a destinar unos 1000 m2 de parque. No todavía, pero cuando lo haga creo que elegiré una cortadora eléctrica.
    Ojalá te ayude mi mensaje!!!

    Cristina
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    criscas, Una cortadora éléctrica, pero con asiento y volante ! :mrgreen:
     
  14. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Pues como los demas te doy mi esperiencia y la de 3 amigos mas,nosotros electricas, de la potencia más alta y marca conocida, eso si no la compres en el primer sitio pues suele haber mucha diferencia, ha se me olvidava son 3 parcelas de unos 300 metros, y nosotros de campo hace 4 años los parques lo mas parecido.
     
  15. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    :okey: muchas gracias a todos ,me habeis ayudado mucho, creo que me inclino por el electrico,voy a mirar por tiendas y ya os cuento.thesa :roll: