Herida grave en el tronco de granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Duno., 23/8/04.

  1. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    "Frida" acaba de hacerme una averia gorda en un granado, tenía puesto un acodo en una rama gruesa y además de destrozar el acodo se ha cargado la rama, haciendo una herida considerable en el tronco, os pongo unas fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo entendido que los Granados son bastante duros, pero como veis la herida es gorda. ¿como lo veis? que "curas" le puedo hacer para salvarlo?

    Ya puse este mensaje en el foro general y las soluciones que me dieron fueron arreglar la herida que quede lo mas lisa posible (Ya lo hice) y:

    - Pasta cicatrizante (creo que tiene mala fama)
    - Echarle yodo y luego cera

    A ver si algún experto me dice algo, que no se por donde tirar
     
  2. Yo como inexperto no puedo "decirte algo", solo sugerir que como (no se si último) recurso explores la posibilidad de un injerto tipo 'puente': se injerta un puente que va desde la zona de debajo de la herida hasta la zona de encima, ese puente permite el paso de la savia.

    Como te digo no soy nada experto, ni he llevado nunca a la práctica esa solución ni se si merece la pena o es necesario aplicarla en un caso como el tuyo, simplemente que entre las cosas que he leido sobre injertos aparecía este tipo de injerto. Lo comento tan solo para darte más ideas.

    Saludos.
     
  3. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    ldelrio, Gracias por tu respuesta, por el momento el árbol tienen bastante buena pinta por lo que supongo que pasará suficiente savia. De todas maneras no había oido nada sobre ese tipo de injerto, pero tiene buena pinta, si veo que la cosa va a peor lo probaré.

    A lo que más miedo le tengo es a lo que pueda pillar por la herida así que voy a cubrirla con cera natural después de echarle fungicida como me dijerón en otro post, y a ver como va.

    un saludo ;)