Palmera con puntos blancos o círculos blancos en las hojas

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por jucasely, 23/8/04.

  1. jucasely

    jucasely

    Mensajes:
    2
    Hola, esta es mi primera vez en este foro, vivo en el mediterraneo y he localizado este foro que es muy interesante buscando solucion
    a la enfermedad que tiene mi palmera, adjunto fotos, y que no se la variedad ni el nombre, solo se que es de la zona del levante español
    y es muy rara.
    La cuestion es que le he visto que estaba llena de puntos blancos, o circulos blancos, tanto en el anverso como en el envés de la hoja.
    Me he dedicado a lavarla con un cepillo por las dos caras y aun asi veis como ha quedado no se lo he podido quitar del todo y el tronco esta lleno.
    Sobre las tres lineas amarillas que se ven es a causa
    de uno de mis hijos que para matar la plaga, se le ha ocurrido darle con espray matamoscas y ya se ve el efecto causado e las tres
    pasadas, no me queda mas que vean lo que es y el que sepa la solucion me la indique. Muchas gracias a todos y saludos. :smile:

    Quizas las fotos son muy grandes,pero no se mucho de tratamiento de imagenes.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Para empezar bianvenida al foro!!!lo pasaras muy bien aqui.Luego lee en inicio de infojardin las enfermedades de las plantas tal vez alli encuentres la respuesta,De todos modos ya entrarán los que mas saben y te ayudaran :Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. jucasely

    jucasely

    Mensajes:
    2
    Auto respuesta y solucion del problema

    Bueno, parece ser que despues de consultar con un ¿Experto?, creo, me ha asegurado que es producido por la cochinilla y que seguro que se acompañaba de pulgón. La cuestion es que me ha dado un producto para pulverizar cada 3 dias durante 2 semanas y solo por la noche y sobre todo que quede muy empapado. No se si se pueden decir los nombres de productos comerciales pero lo comunico por si le interesa a alguien: INSECTICIDA TRIPLE ACCION ROCMAGIC, producido por LABIJARDIN TSP, y cuya composicion es de 0,15 % de D-TETRAMETRINA, 0,1 % DE D-FENOTRIM y 0,01 DE PROPICONAZOL, como de costumbre el resto de disolventes y excipientes. Imagino que habran muchos mas productos en el mercado, e incluso mejores. Nada mas, gracias a todos por esta magnifica web que es de las mas completas que he visitado y no voy a dejar de visitar.
    desde Castellon, Saludos. ;)