Adelfa: sus capullos se secan sin abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por txoneti, 17/8/04.

  1. txoneti

    txoneti

    Mensajes:
    7
    Hola tengo un problema tengo una adelfa de color rosa y sus capullos se quedan enquistados y se secan sin abrirse de vez en cuando alguno se abre su follaje tampoco es que sea ninguna maravilla la tengo en maceta y con un substrato universal la abono y riego con regularidad
    ayuda por favor
    saludos!
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Una adelfa se adapta mejor en suelo... pero aún así este problema no lo deberías tener tampoco...

    :pensando: ... puede ser, que en alguna de las ramas encuentres 'verrugas' de la propia madera? ... las adelfas son especialmente sensibles a bacteriosis, y a veces, este mismo problema (a parte de las verrugas por las que te preguntaba) se encarga de 'enquistar' como tu dices flores y frutos. Mira a ver si puede ser este problema, si no, intenta poner una foto para poder ayudarte mejor.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. txoneti

    txoneti

    Mensajes:
    7
    Hola:

    he mirado lo que me dijiste y verrugas no tiene lo que si tiene es un pulgon de color amarillo pero para el cual ya he empezado las contramedidas, lo que si he visto son unas manchas negras en algunas hojas las cuales amarillean, los capullos no se abren y se secan, parece que ahora tiene unas cuantes hojas nuevas. Lo de la foto me va a resultar bastante complicado no creo que pueda subir una lo siento,
    gracias un saludo
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bien, el pulgón también puede deformar los diferentes 'órganos' de una planta.

    Ufff... no sé, quizá tengas algún tipo de hongo... pero es díficil el diagnóstico :-?

    Un saludo (^<>^)
     
  5. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Fumiga contra el pulgon y se arregla el asunto.... momentaneamente porque al cabo de poco tiempo vuelve a ocurrir. Acuerdate de darle bien en los enves (se dice así??? me acuerdo de mis años escolares)

    Yo tengo dos adelfas, una de ellas totalemtne infectada y no consigo erradicarlo totalmente, solo por temporadas (cuando lo fumigo). En cambio, la otra, no ha tenido nunca ningun problema. Curiosamente la "enferma" es la de flores rosas igual que tu, y el pulgon es amarillo igual que en tu caso. La otra, con flores blancas, ningun problema.

    Un saludo