Plantar un árbol, quizás Pimentero del Brasil, ¿alguna sugerencia?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por nunca., 22/8/04.

  1. nunca.

    nunca.

    Mensajes:
    2
    Vivo en un adosado en Tarragona a 14 km. del mar, la tierra es arcillosa y mi terreno está en desnivel pasa una calle por encima de la nuestra la cual no me deja tener intimidad, había pensado plantar un pimentero del brasil que estaria a 4 km. de la casa. ¿creeis que es el más apropiado o me recomendais otro?
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    no se entiende el mensaje.
     
  3. nunca.

    nunca.

    Mensajes:
    2
    aclaración

    Intentaré aclarar mi mensaje:
    Quisiera plantar un árbol para tapar las vistas y tener un poco de intimidad, yo había pensado en un schinus terebinthifolius (un pimentero del brasil) es de hoja perenne. Pero no se si será el más adecuado por el tema de las raices ya que está a unos 4 m.de la casa.
    ¿Creeis que es una buena elección o me podeis aconsejar otro?
    Gracias.
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    No se como es el pimentero del brasil, pero si el motivo principal es conseguir intimidad, supongo que te interesaría plantar algún arbol, no muy grande, que tenga ramas casi desde la base del tronco, o en su defecto uno con una copa colgante.
    De los primeros podría ser uno (o varios juntos) Ficus benjamina, que son perennes, crecen rápido, toleran la poda y no tienen raices agresivas (creo); de los segundos por ejemplo una Acacia saligna ( Acacia cyanophylla).

    Un saludo.
     
  5. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    El Ficus benjamina tiene raíces agresivas.
    Algunos álamos en hilera´sería mejor.
     
  6. Corroboro lo del ficus, he visto alguna que otra reparación de aceras a cuenta de los ficus benjamina; el pimentero creo que también.

    Sobre los álamos he leido varios mensajes en el foro de personas que parece que tienen problemas con la emisión 'descontrolada' de vástagos alrededor, pero no se hasta que punto y bajo que condiciones se produce ese problema.

    Saludos.
     
  7. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Mi mejor recomendadáción: Albbizia o Acacia de Constantinopla, El defecto del Pimentero principal, es muy quebradizo con los vientos, cualquier dia ves una rama tirada contra la pared partida. Otra inconveniente, es un poco guarrillo cuando no deja de tirar "las pimientas", y por último, su crecimiento algo pendular y caido al igual que los sauces llorones, pueden agobiarte bastante la parcelita, estos arboles quedan mejor aislados en grandes espacios. No obstante, como buscas que sea mas bien perenne de hoja, y puesto que estas cerca de la playa, mi otra buena recomendación LAGUNARIA PATERSONII.