Árbol del Paraiso: ¿cómo plantar?

Tema en 'Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia)' comenzado por rebeca ianna, 26/8/04.

  1. rebeca ianna

    rebeca ianna

    Mensajes:
    3
    hola me llamo rebeca y soy de Granada(spain) y me gustaría plantar algunos árboles ( álamo plateado, paraiso, morera y plátano) pero soy totalmente ignorante en el tema , entonces me gustaría que alguien me ayudara dándome todos los detalles de: época , riego , terreno etc.. ya que lo único que tengo son las semillas.otra cosa que me gustaría saber son las posibilidades de transplantación de cada uno y cuándo y cómo debe hacerse.Desde ya muchas gracias a los que se apiaden de mi. :icon_biggrin:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    rebeca ianna, empieza por sembrar las semillas en macetas individuales con tierra vegetal, aunque la verdad es que ahora ya es un poco tarde. Es mejor que las guardes para el año que viene y las siembres a principios de Marzo. Cuando te nazcan, deberás regar las macetas cada dos días en pleno Verano. En cuanto midan más de 40 cm. los puedes trasplantar en Diciembre a su lugar definitivo, acordándote de regarlos en Verano si no llueve.

    Un saludo: Juan
     
  3. Para la 'ejecución' del transplante que te menciona Juan (cuando tengan ya 40 cm.) te recomiendo que repases las notas de infojardín:

    http://www.infojardin.com/arboles/plantar_maceta_cepellon.htm

    Te servirán ya que es como si hubieras comprado el árbol en un vivero, en este caso el vivero eres tú, con el consiguiente ahorro en dinero e incremento en satisfacción...


    Saludos.