Espatifilo, ¿plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por mlverde, 25/8/04.

  1. mlverde

    mlverde

    Mensajes:
    4
    Hola, a ver si alguien puede ayudarme porque no sé qué le pasa a mi Espatifilo. Hace unas semanas lo cambié de maceta a otra y parecía que iba bien pero no sé si debido a los cambios raros de temperatura en Madrid de estas semanas o al cambio de maceta, se me mustió y no se recupera. Leí en un correo del foro que van mejor con las raíces apretadas, en macetas justitas, y dado que no "chupaba" tanta agua desde que la cambié, la he vuelto a cambiar a la que estaba, pero nada de nada, ahí está la pobre, mustiadita (no está totalmente caída pero le falta poco y por falta de agua no es, a lo mejor es por lo contrario...). Además, ayer me di cuenta de que en las hojas grandes tiene como unos bultitos diminutos, como granitos muy juntos a lo largo del nervio principal, y yo ya no sé si eso lo tenía antes, si es que me obsesiono y veo plagas donde no las hay o resulta que sí, que es una enfermedad que me la está consumiendo. Que alguien me ayude, por favor, que ya no sé si dejarla o hacerle más cosas...
    Gracias y siento el "peazo" de mensaje
     
  2. mlverde

    mlverde

    Mensajes:
    4
    SOS Espatifilo II y pregunta sobre ficus

    Bueno, veo que nadie sabe qué le pasa a mi planta, a lo mejor le a dado un "flus" a falta de algo mejor que identificar, yo he seguido mirando por internet a ver si le encontraba lo que era pero no... Seguiré esperando a ver si evoluciona o muere, la pobre. Gracias de todas formas.
    A parte, tengo una duda, quiero sacar esquejes de un ficus pero no sé si tengo que cortar de la parte verde del tronco o puedo ya de la parte del tronco cuando ya es "tronco", que de eso en lo que he leído por ahí no dice nada (a lo mejor es una estupidez de pregunta, pero como no sé si el tronco al meterlo en agua se pudre...), si alguien me dice, le estaré agradecidíiisima.
     
  3. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    María Luisa,

    por lo que dices parece una plaga o enfermedad ya que si el espatifilio está falto de agua, cuiando lo riegas recupera casi de forma inmediata su vigorosidad.

    Mírate esta dirección en la que está la ficha de la planta, sus cuidados y enfermedades. Está en el propio Infojardín.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    Espero haber podido ayudar.

    Saludos.
     
  4. mlverde

    mlverde

    Mensajes:
    4
    gracias

    Gracias, ya lo miré pero lo curioso es que no encuentro en ningún lado, ni en infojardin ni en otras páginas sobre plantas y plagas y todo eso un virus o plaga o algo similar a lo que tiene (son granulitos pequeños pequeños, como si a la hoja le hubiera salido urticaria, del mismo color) y a lo mejor lo tenía antes y no me he dado cuenta ... yo qué sé! cada vez que la miro me desespero, ahora se han levantado tres hojas de un lado y se han "despachurrado" absolutamente otras del otro, mitad de la planta para arriba y mitad para abajo.
    Ahora lo que me reconcome es que si es una plaga, he utilizado la misma tierra para trasplantar otra, madre del amor hermoso la que puedo haber liado (porque la plaga no muere aunque esterilices la tierra en el microondas o le eches fungicida de ese ¿no?) aaaaaaaaarggggg!! en qué hora se me ocurrió cambiarla de tiesto.
    Gracias miles por responderme.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Le has echado fungicida?

    No tengo ni idea de lon que pueda ser, pero si no ves bichitos puede ser un hongo.

    Tengo un spatifilio pequeño, de esos que se compran en macetas diminutas. Lo transplanté en primavera y ha crecido mucho. El otro día le miré el cepellón y las raices lo ocupan todo otra vez. De momento es una planta que me resulta fácil porque la riego cuando me lo pide, o sea, cuando las hojas se desmayan un poco y enseguida se recupera, por eso me resulta raro que el tuyo no espabile.

    ¿Habrás ahogado las raices?

    Siento no poder serte de más ayuda.

    Saludos. Rosa.