Cierres de madera prefabricados o hacerlo con material reciclado

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Duno., 23/8/04.

  1. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Hola, tengo cerca de casa un terreno pequeño con frutales, que hasta ahora teníamos bastante abandonado y estamos arreglando, y querria ponerle algún tipo de cierre (al lado hay un prado con vacas que se meten en la finca).

    Había pensado en los cierres que hay en algunas fincas y parques que son de postes de madera, creo que de eucalipto, pero no encuentro ninguna web donde los vendan para hacerme una idea del precio y las medidas. Creo que vienen hechos, en tramos de un par de metros o así, son más o menos de esta forma:

    [​IMG]

    A ver alguien sabe algo sobre el tema y me dice algo. ;)
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues no tengo ni idea pero en mi pueblo los están poniendo por todos los parques y jardines públicos, si puedo hago una foto a ver si es esto lo que buscas y alguien te puede indicar donde comprarlo
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Supongo que lo que buscás es lo que acá llamamos tranqueras.
    Yo tengo una en mi terreno. Mide 3 m, es de lapacho (madera dura)
    te pongo una foto
    [​IMG]

    si lo que buscás es algo parecido a esto, te cuento que acá lo compré en una casa de artículos rurales.
    Cristina
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
  5. Con materiales reciclados

    ¿Qué te parece intentar hacerla con maderas recicladas, por ejemplo con los tablones de palets de carga?. Yo es que soy un manitas con estas cosas y me encanta hacer cosas con este tipo de madera, que además te la encuentras tirada por todas partes sobre todo en zonas industriales, muelles, o similar. Con este material yo he hecho jardineras, mesas, bancos, vallados, recipientes para desperdicios tipo compostadores, y ahora ando detrás de mi obra maestra: una caseta de madera de jardín, de 3x3 metros, unos 9 metros cuadrados. Estoy terminando una maqueta a escala 1:10 donde voy viendo los posibles problemas con los que pueda encontrarme a la hora de ensamblar las piezas. Además para este tipo de cosas hay que elegir las mejores maderas y darles un bueno tratamiento anti-todo, antimoho, antihumedad, antibichos, vamos de todo, lo mejor sería un tratamiento autoclave, pero eso ya es otra historia.
    Bueno, ya te digo que con la foto que te pusieron antes y con ganas seguro que haces algo decente, por lo menos temporalmente hasta que encuentres lo que busque, tendrás la satisfacción de haberlo hecho con tus manos, y tal vez te guste el resultado y lo dejes así.
    Bueno, nada más, hasta pronto.
    Saludos.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Duno:
    la valla que te comentaba es exactamente la que te ha puesto Iseth más exactamente la segunda que sale en las fotos.
     
  7. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Antes de nada gracias a todos por las respuestas y al final voy a hacer yo algo con un poco de cada una. Ya os enseñaré a ver como me queda.

    Joseluis de Canarias, A mi también me va la carpintería casera de reciclaje hice con palés y mimbre las jardineras para el jardín de casa y creo que quedaron bastante bien, os pongo uns fotos por si os dan alguna idea.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La cerca como es bastante larga 60-70 m la voy a hacer con postes de pino tratado sin tornear, salen baratos y hasta quedan más rústicos, creo que quedará bién.

    Un saludo
     
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Duno,

    Cojonudo, eres un autentico "manitas", que envidia tener que copiar una idea tan original y bonita de jardinera. Eres mejor que el vasco de bricomania. Enhorabuena
     
  9. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    drago, Aqui todos copiamos un poco para eso esta el foro, yo la idea la saque de Dr_Avalanche, al que desde aqui le doy las gracias, el las hacía con cajas de fruta pero me parecieron poco consistentes y por eso lo modifique un poco (Con la ayuda de mi tía que también colaboro en la "obra")

    Aqui os pongo una foto de la suya, al cesar lo que es del cesar ;)

    [​IMG]