Flor de Pascua: conservarla todo el año para que vuelva a florecer

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Oli-Nuri, 27/8/04.

  1. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    Hola otra vez! os enseño mi flor de pascua, me la regalaron en Diciembre, estaba preciosa.. pero ya en enero se empezó a pochar, de repente un día se empezó a poner bonita, tiraba mil hojas pero luego le salian nuevas. Ahora está así, bueno.. ya se que no es una maravilla, pero está felíz. (parece mentira que hable de una planta) y bueno para ser casi septiembre, no está mal, es un record en este tipo de plantas...mi duda es: la tengo en el salón. Tiene luz pero no excesiva porque no da el sol nunca. Me han dicho que la pobre se va a hacer un lío, que la ponga en la oscuridad, o si no empezará a salir la flor. Si la pongo en la oscuridad, no se me moriraaa?? que hago? la dejo en el salón? o que iverne como las tortugas? Ah, la riego una vez a la semana y va sobrada.
    Bueno gracias mil.

    [​IMG]
     
  2. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Yo tengo una planta como esa desde la pasada navidad y la he tenido en el balcón, a pleno sol en verano y me ha estado echando hojas cada vez más verdes y más bonitas. Aún le quedan hojas rojas antiguas, pero todas las demás son verdes, of course. La riego cada dos días y está preciosa. Saludos
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Lo de ponerla en oscuridad es cierto, pero es para que se te ponga roja para diciembre, y no es que la metas por siempre en oscuridad, se hace es que tenga mas horas de oscuridad, puedes cubrirla poco a poco con algo como una bolsa, eso si, progresivamente, para que entienda que tiene que enrojecer sus hojas... perdona mi vocabulario, pero me parece lo mas coloquial posible para que te sea mas sencillo de entender
    Saludos y suerte!
     
  4. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    ----
     
  5. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    muy bonita!!

    Hola que tal. :idea:

    Yo tengo una flor de pascua de hace algunos años, la sembre en el jardin y mi gato 'pichy' la araño tanto que parecìa seca. Còmo no me resignaba a la idea de cortarla la deje y zaz!! reverdeciò y ahora vive!!! y mide màs de 2.5 metros, y pensar que mi gatito se muriò :( de causas antinaturales.

    Si la vas a tener en su macetita procura que le de el sol y riegala cada 3 dias. La mia està a plena luz y saca unas hojas rojas rojas, como la sangre misma y sinceramente no le procuro cuidados especiales y cada vez està màs fuerte.

    Suerte con tu plantita
     
  6. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Victor:¿te salen hojas rojas a pesar de tenerla al sol? Yo pensaba que se ponían rojas las hojas por la falta de sol. ¿Puedes aclarármelo, please? Gracias y saludos
     
  7. Oli-Nuri

    Oli-Nuri

    Mensajes:
    11
    ----
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo tengo dos pascueros.
    Me los regalaron hará año y medio pasadas las Navidades cuando ya no los querían.
    Estaban algo pachuchos pero se han recuperado.
    Creo recordar que este año han florecido pasadas las Navidades.
    A mi no me importa cuando lo hagan.
    Los tengo permanentemente en la terraza a la sombra salvo en invierno que les da directamente el sol.

    Saludos.
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Oli-Nuri, si vivo en Houston, pero por motivos de trabajo, pero soy de Venezuela. Un saludo para ti y suerte con tu bella plantita :adios:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    oli-Nuri :smile:

    He leido esto que te puede interesar:

    "La flor de pascua florece respondiendo a una disminución de las horas claras del día. Si quiere coaccionar su flor de pascua para que florezca durante las fiestas navideñas, usted necesitará poner la planta en total oscuridad por al menos doce horas (catorce será mejor) cada noche por aproximadamente diez semanas (esto también funciona para forzar el florecimiento del cactus de navidad). A finales de septiembre o a principios de octubre es un buen momento para comenzar este régimen. Usted puede poner su planta dentro de una caja, alacena o armario para conseguir total oscuridad."

    Me parece que me he adelantado un poco, desde hace unas semanas tengo a las mias con 10 horas de luz por 14 de oscuridad y no estan mal.

    Seguramente funcionara tambien con la tuya :icon_biggrin:

    Afectuosamente,
     
  11. __Eva

    __Eva

    Mensajes:
    17
    Y yo que estaba orgullosa con mi flor de pascua... simplemente porque sigue viva!. A mi siempre se me han muerto después de la Navidad, comenzaban a caer hojas hasta que no quedaba ninguna.

    Ahora tengo cuatro ramas fuertes con pocas hojas verdes pero sanas, en la punta de una de las ramas queda una hoja roja de las antiguas. No tiene pinta de mejorar mucho más. ¿Alguna sugerencia?
     
  12. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Estoy flipando

    En serio, flipo :o, en primer lugar ¿como conseguís que sigan vivas?, :16duda: a mi se me mueren despues de Navidad, ¿me podríais decir como debo cuidarla para que se me mantenga viva?, oli-Nuri tienes una planta preciosa, enhorabuena, :palmas:, ah!, otra cosa, el año pasado vi una flor de pascua pero era una variedad nueva con ojas amarillas, ¿ésta requiere los mismos cuidados?, un saludo a todas y gracias por anticipado.
     
  13. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADRE MÍA!!!!!!!!!!!!!!! HE PUESTO HOJAS SIN H, SI ME VE MI PROFE DEL COLEGIO ME MANDA PA'LLÁ OTRA VEZ. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Carola

    Realmente no es dificil cuidarla de una navidad a otra, aunque pasadas las fiestas parezca enferma o deprimida solo esta pasando por su etapa de reposo. Necesita tiempo.

    Lo que comentas de las "hojas (con "H") ;) amarillas" es seguramente la Euphorbia pulcherrima "Lemon Snow"

    [​IMG]

    Aunque la flor de pascua se caracteriza por su rojo intenso, ahora estan haciendo algunas plantas de colores muy chulos y jaspeados increibles. Os pongo algunas variedades, seguro que esta navidad querreis pintar la casa de colores ;)

    La tradicional: E. pulcherrima "Cortez Fire"

    [​IMG]

    Burgundy

    [​IMG]

    Cortez Candy

    [​IMG]

    Sonora pink

    [​IMG]

    Cortez White

    [​IMG]

    Y aun hay mas, despues os pongo la "Fantasiesterne blau" y la "Fantasiesterne lila" ambas preciosas.

    No sabreis por cual decidiros.... todas son hermosas :icon_exclaim:

    Ah, Carola, y no te preocupes tanto por la letra que te comiste, seria que tenias hambre :icon_biggrin: por cierto, esas falsas hojas se llaman "bracteas" ;)

    Afectuosamente, :regalosorpresita:
     
  15. __Eva

    __Eva

    Mensajes:
    17
    aphelandra: me gusta tu firma. Me la apunto.