Ajardinamiento de una terraza de 4 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Xavic., 30/8/04.

  1. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    Hola!

    Voy a comprarme un pisillo que tiene una terraza de 4,05 m2 con orientación N-E (un tercer piso) y me gustaría "ajardinarla". Puede alguien aconsejarme con ideas, tipos de plantas, riego, etc, con lo que yo pueda dar un toque de verde en un piso urbano ?

    Muchas gracias !!

    Xavi
    [​IMG]
    [web:2a0cf5a044]http://boda.official.ws[/web:2a0cf5a044]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Xavi :
    Unos consejos prácticos respecto a la estructura de tu miniterraza.Deja espacios libres.
    La terraza es pequeña,es mejor no atiborrarla de plantas.Cuando las compras son pequeñas pero luego crecen!
    Elección de maceteros: si tuvieras posibilidad de colgarlos te dejarían el espacio libre abajo,quizas uno al suelo los demas colgados, eso si los maceteros de buenas dimensiones,por lo menos 30 de altura.
    Eleccion de plantas para orientacion norte.Recomendación piensa siempre en tres alturas,la superior, media e inferior (rastreras o colgantes) de este modo los maceteros tendrán desde el inicio una equilibrio natural.
    Ti`po de plantas...eso es lo mas fácil,hay que buscar las listas segun las orientaciones,igual no quiero atosigarte,así que por ahora la estructura.
    espero que te sirvan estos consejos.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Xavi,

    con esas dimensiones me parece interesante saber la forma de la terraza,si hace 2x2 o 4x1. Si la terraza es cuadrada, piensa en dejar espacio para una mesita tipo velador, de unos 60 cm, y un par de sillas plegables. Los macetones que dice Aguaribay yo los pondría en las dos esquinas del frente, como piezas principales... Hazte un dibujo a escala con todo lo que quieras poner y luego vas quitando, para no asfixiarte ;) Y no desaproveches las paredes!

    Sea como sea la forma, no es tan mini, te lo dice una que atiborró un balcón típico del Eixample, de 2x 0,5 m :icon_biggrin:.

    Si estás en una comunidad de vecinos léete los estatutos o el reglamento, a ver qué dice sobre las terrazas; a veces regulan el tipo de muebles que se puede poner, o lo que se puede ver o no desde la calle, las jardineras colgadas siempre por dentro, etc.

    Por cierto, parece que te casas ;) Enhorabuena!
     
  4. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    Hola Elionor,

    Para empezar, muchas gracias !! :icon_biggrin:
    Pues bien, adjunto un dibujo de la terraza que voy a tener, que me entregan este noviembre.
    Ocurre que durante bastantes años he vivido en una casa con jardín y ahora me he mudado a una "urbe" y claro.. hecho de menos "EL VERDE" y el colorido de las plantas.. Por eso me gustaría tener una terraza bien arreglada, relajante y llena de sensaciones para la vista y el olfato...

    Ahí va mi "super-terraza"...
    [​IMG]
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Parece que tendrá que ir todo en línea, y de mesita nada... Jardineras colgantes desde luego, y los macetones en las esquinas, será donde menos estorben al paso. Pero siempre se puede hacer algo relajante. A ver qué más te dicen; la profesional es Aguaribay, más vale que le hagas caso a ella ;) ¿De qué material es la parte frontal de la terraza?
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Se parece bastante a la mía. Incluso la orientación es bastante parecida. Yo la he apañao poniendo macetones en ambos lados para dejar el espacio central lo más despejado posible. Por supuesto, tienes que poner maceteros colgados de la barandilla. El suelo intenta dejarlo lo más despejado posible, sobre todo la zona central y de la puerta, porque como dice Aguaribay las plantas crecen y acaban estorbando (a mí me ha pasado).

    Corrígeme si me equivoco pero parece que tienes una puerta y una ventana que dan a la terraza. Si es así es igual que la mía y yo he puesto plantas colgantes en el alféizar de la ventana. Tengo los archiconocidos geranios gitanillas y petunias. Mis petunias huelen muy bien y cuando abres la ventana llega un olorcito muy agradable.

    Ah, como la orientacion que tienes es también como la mía un consejo: en invierno las plantas pasan muuuuuucho frío, así que elige ejemplares resistentes a las heladas o si no, intenta resguardar las que puedan sufrir. En verano, por el contrario esa orientación es un vergel: cuando en las demás terrazas las plantas se están friendo las mías están tan ricamente ;)

    Saluditos y espero haberte sido de alguna ayuda
     
  7. Edelweis

    Edelweis

    Mensajes:
    14
    Hola Xavi!!

    La verdad que soy nueva en este foro y bastante novata, así que no te puedo ayudar mucho, de momento solo he puesto un mensajillo y no me ha contestado nadie :cry:

    Pero te escribo porque me ha hecho gracia lo pequeño que es el mundo, yo también soy de Cerdanyola,aunque leas que vivo en Bigues (me voy en octubre) he vivido aquí desde que nací. Incluso a tu novia, Judit, la conozco no se muy bien de que pero hasta diría que he hablado con ella alguna vez.

    Felicidades por la boda y por el piso ;) veo que estais como nosotros esperando la entrega, hace mucha ilusión.
    De verdad, que respecto a tu pregunta no te puedo ayudar mucho, porque ahora tengo un balcón tan pequeñín que no me cabe nada!!

    Un saludo y suerte!
    Laura
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Xavi : te felicito por tu proximo casamiento
    esta muy bien esto de haber puesto el dibujo.Se trata de un balcón aterrazado largo.Es más fácil ayudar cuando se ven las cosas tal cual son.
    Entonces depende de la vista que tengas hacia el frente.Puedes colocar maceteros colgantes (hacia adentro )con riego por goteo.Y en los dos extremos una jardinera al suelo de 1 metro de largo 30 x 40,donde podrás tener arbustos más altos.En total podrías colocar 3 maceteros colgantes y dos macetas al suelo en cada extremo.

    Elionor : tu das muy buenos consejos, yo los leo siempre.
     
  9. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias !!!

    Laura: Que casualidad ! Yo estuve viviendo en l'Ametlla por 10 años !! .. :icon_biggrin:

    El material del frontal de la terraza es de cristal butilado (este que es opaco pero deja pasar la luz). Es una calle un poco estrecha (unos 6 metros), pero justo enfrente tengo un almacen que no supera mi altura, por lo que me alarga la visión 1 km.. hasta las proximas edificaciones, ya que por medio pasa el "Riu Sec" de Cerdanyola..
    Tengo 2 salidas a la terraza, una a la hab. de matrimonio y la otra al salón, por lo que son perfectas para que cuando abra las salidas, entren los aromas de las flores..
    Tal y como contais mi idea original era colocar una jardinera grande (de 50 cm de alt.) al final, donde hay un trozo de pared para colocar un "abeto de korea", ya que me gustaría tener alguna especie de este tipo para poderlo "engalanar" un poquito en Navidad (sin luces, eh ?).. y el resto con jardineras largas (como lo cuenta Sara), para colorear la fachada..
    Justo al otro lado tengo el edificio de al lado y como está muy cerca de otro balcon, me gustaría colocar algo que guardase un poco la intimidad (y de paso evitar en lo posible que me puedan saltar desde el tejado (ya que soy el último piso).. que me decíis sobre ello ?

    Muchas gracias !!! :sonrisa:
     
  10. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Xavic, Lo de la revista es una pasada. ¡Que gracioso! Me parto con la traducción al castellano.
    Luego tienes que publicar lo del embarazo y el nacimiento del bebé.
    Ya os falta menos.
    Un saludo ;)
     
  12. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    jejej.. gracias MªLuisa !
    Lo de la traducción, pues mira, es automática de google y no se le puede pedir mucho... :lol:
    Claro!.. la web no se acaba ahí... vendrán los arreglos del piso que nos van a dar y un montón de cosas !..

    Un saludo,
    Xavi
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La traducción es tremenda! ¿Fotos de la primera vez? :shock: :11risotada:

    Vamos a lo nuestro... Xavi, para separar tu balcón del vecino puedes poner una celosía y una trepadora; hay jardineras que llevan la celosía incorporada.
     
  14. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    jeje.. bueno, 1ª vez 1ª vez..... :icon_redface:

    Gràcies !

    Que tipo de trepadora pondrías ? solo verde o con flor ? tipo jazmín tal vez ? o es poco "tupida" ?
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Teniendo en cuenta sólo la estética, el jazmín me gusta mucho, suficientemente tupido, con flores blancas, que no agobian el espacio, y estupendo olor. Pero si en Cerdanyola hace frío como en Sant Cugat igual no te sobrevive al invierno... A ver si algún vecino nos lo aclara.

    Si buscas con el buscador, hay muchos mensajes sobre trepadoras, mira a ver qué va bien con tu clima y en maceta y nos lo cuentas ;)