Presentación de mi jardin y solicitud de ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por H2Osingas, 16/8/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Singas, acabo de entrar al foro, estoy de vacaciones y no tengo conexión.te hago una recomendación que te ayudará muchisimo.Hay unas sopladoras-aspiradoras, en leroy merlin por ejemplo con lo cual podrás mantener muy limpio todo y rapidisimo.Para este tipo de grava funciona perfecto.
    hasta pronto.
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Qué plantas son las que tienes en la bordura de la foto 9? Me parecen evónimos pero no estoy segura, te pregunto porque yo tengo una con boj y la verdad es que estoy un poco harta porque se conserva muy mal debido a la tierra y creo que los evónimos irían mejor en todo caso tu jardin está precioso.
     
  3. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola Soledad, sí, son evonimos pero no te puedo decir mas, ya que llevan ahi poco tiempo y no se como se conservaran.

    Muchas gracias aguaribay con el tema del soplador, no se me habia ocurrido. Es una buena idea ya que las hojas del cedro no hay quien las coja y las de los rosales y madroños, pues sería mucho mas facil agruparlas para cogerlas.

    ¿Funcionan tanto como sopladora y como aspiradora???
     
  4. Lluís.

    Lluís.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!

    Antes que nada, yo también me quiero sumar a la felicitación de los compañeros de foro por la elegancia de líneas de tu jardín, me han gustado mucho.

    Yo no tengo demasiada idea, porque justamente ahora me he metido en este tema de diseño de jardines, pero de todos modos...no me callaré!! :razz: Has probado a poner piedras de jardín de esas que son un poco porosas para delimitar las piedrecillas más pequeñas? o bien unos cuantos cantos rodaos...

    Ya sé que esta idea no sirve si se desea mantener intacto el diseño, porque añades líneas más gruesas, pero para parar a las piedrecillas rebeldes, podría funcionar...

    Bueno, próximamente yo tb tengo una faenita para un jardín. Ya os rallaré con ello ;)

    Saludos!!
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Bueno dos cositas:
    1º Se me ha ocurrido que para sujetar las piedras y hacer el menor lío posible podrías poner una bordura de madera que venden ya tratada en los viveros o en Leroy Merlin, esa es muy fácil de poner y no sale demasiado caro.
    2º Es en cuanto al aspirador-soplador para limpiar la grava, según Aguaribay son muy buenos para limpiar la grava, pero al aspirar o soplar las hojas, ¿no aspiras o soplas también la grava? En fin, no lo veo nada claro, si podeis aclarármelo os lo agradecería. Hasta pronto.
     
  6. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    La sopladora que he comprado tiene el flujo ajustable (no se si lo tienen todas) así que puedes dar mas fuerza o menos tanto al aspirado como al soplado :icon_biggrin: :icon_biggrin: . De todos modos a plena potencia, no llega a absorver las piedras, unicamnete algunos fragmentos pequeñitos, que espero que no rompan el sistema triturador. :icon_evil: :icon_evil:


    En cuanto a las borduras tanto con piedras o con vallitas de madera, no me gusta ya que te quitarian la vision del conjunto. :( :(

    Hay un sistema de borduras de acero inoxidable, pero no me sirve ya que la altura de los listones es de 15 cm minimo, y sobresaldría bastante ya que no lo podria enterrar. Me han comentado que van a sacar un nuevo sistema que me podría servir, pero todavia no está a la venta.

    Un saludo
     
  7. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Para sujetar las piedras.

    Existe un producto, basado en una resina transparenta que se disulve con agua en un porcentaje pequeño, y actua como pegamento, es acuoso, muy similar a los selladores para fachadas previa a la pintura, pero mas denso. Al darlo con un brocha y dejarlo secar, quedaran pegaditas sin notarse. Yo lo he usado, para hacer pequeños muros de piedra, en los que queria evitar por completo el cemento y similares, el problema es que para todo lo que tendrias que dar seria muy costoso, ya que para que sea efectivo tendrias que darlo casi puro, sin siluir.

    Otra idea, mas economica aunque cara, seria, encargar tiras de policarbonato (material flexible) que lo encontrarás en blanco y transparente, del ancho igual al volumen del chinorro desde la tierra, no lo verás y te servirá de barrera de contención, adaptolo a cualquier forma tanto redonda como cuadrada.

    Si te gusta la idea, te recomiendo que los perfiles del corte de policarbonato le des un poco de lija, para que no resulten cortantes, aunque lo suyo es que lo dejes un poquito por debajo del nivel del chino.
     
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    H2Osingas,

    Se me olvidaba, darte la enhorabuena por haber escogido un estilo de jardin urbano, muy atractivo en cuanto a la sensación de cuidado y orden, así como a la estructura de sus formas y el juego con el pavimento de chino, no te cansarás de un jardín así. No se si has necesitado la ayuda de profesinal, si es asi, veo que acertastes, si los has hecho tu por tus medios, considerate un profesional.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola !!Ya volví : la sopladora aspiradora es una de las maquinas que más utilizo en el mantenimiento de jardines pues trabajo mucho con gravilla.No absorbe la gravilla por supuesto.Comprala con confianza,te dará gusto utilizarla.
    En cuanto a la delimitación.Personalmente no lo hago,dejo que se mezclen un poco, cuestión de gustos, claro...pero si quieres mantenerlas en su lugar una posibilidad es utilizar perfiles de goma.Esta goma se puede comprar en los mayoristas que venden planchas de goma para zapatos por ejemplo, o tambien comprando algunos metros de pavimento de goma lo cortas con un buen cuter y los adaptas a las formas.Puedes probar con una cantidad pequeña..

    En cuanto al riego de Cycas y palmeras ¿porque les llega por difusores?,no hay linea de goteo por allí?.
     
  10. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Gracias Aguaribay

    Ya compre la sopladora al ver tu consejo. La verdad es que es una maravilla. He comprado una con regulador de potencia (no se si todas lo tienen) y va muy bien. La utilizo principalmente como aspiradora ya que la sopladora si que mueve la gravilla.

    El tema del riego de las palmeras, si que tienen goteo, pero hay una zona que sale una "lengua" de cesped y hay un difusor pequeño, pero como esta muy cerca de las cycas, le da de lleno el agua. Estaba pensando hacer una pantalla con piedra de rocalla o algo así. ¿Que me aconsejas??

    Muchas gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .Me ha ocurrido eso, sobre todo cuando las plantas crecen,a veces hay que ir modificando los espacios .Entonces podrías quitar el cesped de esa lengua y ponerle gravilla, le quitas el difusor y listo.La otra sería ponerle un difusor con otro barrido que no riegue nada hacia ese lado.Enfin ...tiene solución.

    Algunas ocurrencias irónicas :lol:

    ¿porque hay un arenero? ¿es para que jueguen los niños?,yo si fuera niño jugaría tambien con la gravilla :994nonono: :cry:

    ¿y que pasaría en un aniversario? ¿los niños nunca podrán salir al jardín? ¿y si hubiera una fiesta de adultos,imaginate alguien un año nuevo a la una de la mañana...huyy :40tajarina: podría pisar donde no debe.

    Perdon,pero tengo ideas algo liberales,me gustan los espacios que pueden utilizarse,salvo donde están las plantas.


    .