Pilea: esqueje lleva 4 meses con 4 hojas, ¿por qué no crece?

Tema en 'Pilea' comenzado por Sara M., 30/8/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Una preguntilla que me viene rondando desde hace tiempo. A ver si alguien me lo aclara que me tiene intrigada.

    Hace como tres meses o más hice un esqueje de pilea. Lo puse en agua hasta que echó algunas raicillas y luego lo trasplanté a una maceta. Bueno, pues hace tres meses tenía cuatro hojas. Y ahora, ¡¡¡sigue teniendo cuatro hojas!!! :shock: No crece absolutamente nada pero tampoco se muere. He probado a regarlo mucho, a regarlo poco. En vacaciones no lo he regado nada durante 10 días. Y no parece importarle nada. Es como si estuviera hibernando (si es que una planta puede hibernar).

    Me tiene intrigada este fenómeno. ¿Alguien sabría explicármelo? ¿Es normal? ¿Acaso está muerta y se ha quedado como disecada? Que alguien me lo explique porque no sé si seguir regándola o arrancarla. :icon_question:

    :icon_biggrin:
     
  2. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Vengaaaaa, porfaaaaaa. ¿Nadie se anima?
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Saritísima, primero de tó paciencia... que es la madre de la ciencia, o eso dicen.
    Yo creo que tu esqueje está vivito aunque no coleando.
    No tengo ni idea de lo que le pasa, todo he de decirlo, pero imagino, imagiiiiiiiiino que lo mismo la pilea es de esas plantas que les gusta tener las raicillas apretadas, y hasta que eso no suceda, pues lo mismo al esqueje le sobra maceta para crecer, y entonces pues no notas su crecimiento aéreo... :pensando:
    Es una teoría probablemente equivocada... pero es lo único que se me ocurre. Con mi espatifilo me sucedió algo parecido tras un trasplante.
    Besines en los calcetines,
    Di.
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Sara,

    A mí me pasa exactamente lo mismo pero con un esqueje de poto, de hace por lo menos 3 meses y sigue con las 4 hojas del principio...aunque lo planté en una maceta pequeña..... :icon_question: :roll:

    A ver si alguien nos da un poco de lua...subo el mensaje.

    Saludos- :icon_cool:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Suscribo la teoría de Dinafidina, los potos que tengo en la oficina, han estado casi un año parados, sin crecer. Hasta que no han encontrado los límites de la maceta no han crecido nada, hay que ser constantes, y dejar que las cosas transcurran normalmente. Por lo general las plantas no son como las habichuelas del cuento, que las siembras y a las dos horas ya llegan al techo. La jardinería en general es un arte donde se derrocha mucha paciencia.

    No obstante si vieses que tu planta cambia de coloración, se marchita, se pudre, entonces piensa que le pasa algo, si no crece, ten paciencia, de no ser que te la carges, crecerá. Y mucho, en unos meses seguro que es motivo de orgullo para tí.
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Ok. Gracias Dinafidina y Juan Luis T. Es que soy un poquito impaciente, como habréis comprobado :icon_redface:
    Así que voy a dejar a mi pobre planta que siga a su ritmo sin agobios. Ya crecerá cuando lo crea conveniente.
     
  7. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Hola Sara, podrías intentar hacer uno nuevo, esta vez utilizando algún tipo de enraizante, que lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada, en vez de solo tenerlo en agua; me parece que eso le daría más fuerza a la raíz.

    Cariños, :floramarilla: