Riego en vacaciones de las plantas: métodos

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Monika., 28/7/04.

  1. Monika.

    Monika.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos , he estado mirando como puedo hacer para que mis plantas de interior no se sequen , pues me voy a ir 15 dias de vacaciones ;el caso es que me inclino por el "metodo del cordon" , pero me ha surjido una duda en cuanto al diametro del cordon, me imagino que tendra que ser de algodon , pero el diametro ...??? serviria por ejemplo hilo de ganchillar , o que tipo de hilo ????
    Tambien he leido lo de cubrirlo con film de cocina o papel de aluminio para evitar evaporaciones , ¿serviria pasarlo por dentro de una o varias pajitas de las de beber los refrescos ??, es que creo que seria mas comodo.
    Tambien tengo duda en cuantos cordones poner en cada tiesto.
    Si alguien me puede echar una manito mis plantitas estaran muy agradecidas . :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mira, casualmente he encontrado hace poco los cordones ideales. Son las asas de esas bolsas promocionales que te dan cuando vas a alguna presentación de algún nuevo producto.

    Y si no, como ya dio la idea un amigo de Kira, hazte con unos goteros de esos del suero. De venta en farmacias. ;)
     
  3. Monika.

    Monika.

    Mensajes:
    4
    Gracias por contestar , pero los cordones que dices tu creo que son un poquito mas gruesos que los de las zapatillas y no cojerian por el medio de una pajita , entonces tendria que cubrirlos con papel albal, es que tengo un lio montado porque en unos sitios leo que sirven los de atar los chorizos,en otros que usan un cinturon viejo , al final no se que tipo de cordon ni cuantos poner por tiesto .
    A ver si alguien me puede aclarar algo mas
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo supongo que tienen que ser gorditos porque sino, no absorverían casi agua...
     
  5. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cualquier cordón que sea de algodón te sirve, siempre que no sea muy muy fino, de todas formas si no encuentras muy grueso puedes poner varios en lugar de uno solo y ya esta. Yo use de los de atar chorizo y sin problemas, de todas formas si encuentras más gordito pues mejor.

    Muy buena idea Nekhebet, no había pensado yo en esas asas
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Cuando vuelva a los madriles os diré la marca de mi riego que por las últimas noticias que he tenido mis plantas resisten al sistema de riego por goteo para plantas de interior.

    Besitos varios.
     
  7. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola monika , yo te recomiendo que vayas a "carrefour" mismo (no es coña ,eh?), o jardiland , y te compres botes de autorriego denominados "chupiplant" , total valen 0,7 cada bote y en jardiland 1 euro . Yo lo he probado y en plntas de interior te asegura 30 dias de riego .Exterior .15 dias , obien metes 2 chupiplants . es una sustancia gelatinosa .Te la recomiendo de verdad ,es barato y eficaz . hasta pronto y suerte
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Os informo de que el sistema de riego que he utilizado estas vacaciones ha dado resultados seriamente positivos. Mis plantas no sólo han aguantado sino que están que da gusto verlas.
    Las coloqué juntitas, todas en un mismo sitio (en el garaje), donde estaban fresquitas y no tenían sol directo. Les coloqué el riego de la marca Gardena ( Riego para vacaciones ) que funciona por goteo y listo. Un mes entero sin problemas.
     
  9. __Eva

    __Eva

    Mensajes:
    17
    Este año, a última hora, quien iba a venir a casa a regar dijo que no podría ser. Así que tuve que improvisar: hice cordones (de 2 o 3 cm) con camisetas viejas de algodón, y después los cubrí con cinta aislante (no se me ocurrió lo del film, seguro que es + barato y más rápido).

    Cada maceta con su cordón enterrado unos 10 cm, y la otra punta del cordón dentro de maceteros grandes llenos de agua.

    Las plantas han estado sin mí durante 15 dias, a pleno sol, al volver estaban mejor de lo que nunca habían estado. Así que he decidido aprender de la experiencia y montar algo así de manera fija. En las macetas que pueda pondré cordones donde no se vean, así las plantas cogerán el agua que quieran (está claro que saben regarse a sí mismas mejor que yo) y además este agua habrá reposado y no tendrá cloro.